Pregunta de

5 Respuestas:

8 Septiembre 2010, 14:02

Llevantas un muro en la mitad quie lo viendes y buscas solucion por la puerta principal luego pides los papeles de al ayudamento como de un piso aces 2 y ja puedes vender la mitad

BROSH
8 Septiembre 2010, 18:17

Si la vivienda es físicamente divisible, consulta en el ayuntamiento, departamento de urbanismo, los trámites para obtener autorización para segregar registralmente en dos propiedades, y para dividir físicamente la vivienda, haciendo dos accesos independientes.
Una vez hecho lo anterior, procede como para vender cualquier otra vivienda: anuncios, agencias inmobiliarias, cartel de venta...

Otra alternativa, mucho menos viable y más complicada, es vender la mitad indivisa a alguien con quien no te importe compartir la propiedad y el uso de la vivienda.
Pero, en nuestra opinión, lo más práctico sería que trates de vender esta vivienda y después te compres otra que se ajuste mejor a lo que te convenga.

20 Junio 2011, 4:53

Hola mira quisiera vender la mitad de mi casa pero no tiene ninguna separacion que puedo hacer para venderla ademas la vendo con un credito hipotecario , los del banco vienen a ver mi casa para ver la separa ion o no..o solo ellos piden plano de sepacion ..no caho mucho de esto porfa ayudenme ....gracias ...

26 Marzo 2012, 13:19

Buenas tarde, mi pregunta es la siguiente mi madre tiene 82 años con su pension de 586 euros mensuales y separada,quiere pedir un dinero para pagar alguna cosas, tiene su pension y la casa el 50 % de la propiedad de dicha casa, es posible pedir algun prestamo, gracias

16 Diciembre 2012, 23:32

Si tienes 2/3 de una propiedad y quieres venderlos ¿Como se hace? ¿Se podría vender a una inmobiliaria? Gracias

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta