Pregunta de

105 Respuestas:

16 Septiembre 2010, 9:34

Si, si los suministros están a su nombre, y una vez esté al corriente de pago puede darlos de baja. Lo malo, es que como las leyes están tan mal hechas, el inquilino aunque esté denunciado, puede volver a darlo de alta a su nombre. Pero por lo menos Ud. Consigue que no se le siga sumando la deuda, ya que si está a su nombre Ud. Es el único responsable del pago.
Un saludo.

21 Septiembre 2010, 11:29

In reply to by anónimo (not verified)

¡Que dios te ampare!
Estuve en tu caso hace un año y aunque el inquilino dió el alta de la luz a su nombre, quedaron pendientes de pagar 6 recibos. Volví a alquilar el piso y a los nuevos inquilinos les cortaron la luz, no dejaron que pusieran el contrato a su nombre ni al mío y hasta que no se pagaron todos los recibos pendientes por el responsable subsidiario (casero) no pudimos dar el alta. Estuve llamando a iberdrola durante cuatro meses diariamente para que les cortaran la luz, pero no hubo manera. Con los recibos del agua me pasó lo mismo y al final los tuve que pagar.
Si eres creyente reza porque no hay ley que nos ampare. Después de todo yo doy gracias porque los dos estaban en el paro y aunque me dejaron una trampa de las buenas se fueron de casa y pude volver a alquilarla para poder pagar la hipoteca.
Buena suerte!!!!!

vicente
7 Febrero 2016, 4:00

In reply to by anónimo (not verified)

Yo no tengo ese problema , lo tengo lo suministro a mi nombre cuando no me paga el segundo recibo de la luz le mando una notificación diciéndole que para tal día y tal fecha si no paga se la corto y el agua iguar y no tengo problema.

16 Septiembre 2010, 10:20

Si puede darles de baja , ya lo tenia que haber echo hace tiempo

16 Septiembre 2010, 12:59

Puedes pero creo que no te conviene, ya que entonces puede tener una excusa ante el juez (puede alegar que es el motivo para no pagar las cuotas) yo te ti esperaría.

LAs leyes están mal hechas a veces, pero hay que tener paciencia.

Luis
22 Junio 2019, 0:16

In reply to by anónimo (not verified)

no creo, si se les corta la luz o el agua con el recibo a nombre del casero es porque no pagan la renta o los recibos de suministro, y en los pagos estan las fechas de pago o NO pago, eso lo puede ver el juez.

21 Septiembre 2010, 11:53

Yo tenía un inquilino que no me pagaba el alquiler, las facturas de luz y agua estaban a mi nombre porque se comprometió a abonarlas junto con el recibo mensual. Cuando pasaron unos meses sin abonar nada, decidí suspender los suministros de luz y agua a mi nombre ¿Qué ocurrió? Que recibí una denuncia del inquilino por "acoso por querer echarlo" porque le había cortado luz y agua. Demanda que se tramitó en los juzgados y le dieron derechos al inquilino sobre el propietario y no pude deshauciarlo en ningún caso. Finalmente, como ellos tenian que pagar luz y agua, se fueron y me dejaron las llaves en un bar cercano. Pero antes de irse me destrozaron la vivienda, que estaba alquilada con muebles. Me encontré con los colchones y muebles quemados de cigarros, televisor desaparecido, cocina con la placa vitrocerámica arrancada, los embellecedores de abajo tirados en la terraza, frigorífico para tirar, etc. una lista interminable. Quisiera saber si existe algún "lugar"para tener referencia de los "inquilinos morosos".

Luis
3 Abril 2018, 18:04

In reply to by anónimo (not verified)

A ver para cuando un listado de arrendadores miserables.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta