información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

puedo dejar sin suministro de luz y agua a unos inquilinos que no pagan la renta desde noviembre 2009 y les he denunciado en mayo 2010? estoy pendiente del juicio de deshaucio en noviembre

respuestas:

para poder comentar debes

si, si los suministros están a su nombre, y una vez esté al corriente de pago puede darlos de baja. lo malo, es que como las leyes están tan mal hechas, el inquilino aunque esté denunciado, puede volver a darlo de alta a su nombre. pero por lo menos ud. consigue que no se le siga sumando la deuda, ya que si está a su nombre ud. es el único responsable del pago.un saludo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

¡que dios te ampare!estuve en tu caso hace un año y aunque el inquilino dió el alta de la luz a su nombre, quedaron pendientes de pagar 6 recibos. volví a alquilar el piso y a los nuevos inquilinos les cortaron la luz, no dejaron que pusieran el contrato a su nombre ni al mÍo y hasta que no se pagaron todos los recibos pendientes por el responsable subsidiario (casero) no pudimos dar el alta. estuve llamando a iberdrola durante cuatro meses diariamente para que les cortaran la luz, pero no hubo manera. con los recibos del agua me pasÓ lo mismo y al final los tuve que pagar.si eres creyente reza porque no hay ley que nos ampare. despuÉs de todo yo doy gracias porque los dos estaban en el paro y aunque me dejaron una trampa de las buenas se fueron de casa y pude volver a alquilarla para poder pagar la hipoteca.buena suerte!!!!!

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

si puede darles de baja , ya lo tenia que haber echo hace tiempo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

puedes pero creo que no te conviene, ya que entonces puede tener una excusa ante el juez (puede alegar que es el motivo para no pagar las cuotas) yo te ti esperaría

las leyes están mal hechas a veces, pero hay que tener paciencia

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

yo tenía un inquilino que no me pagaba el alquiler, las facturas de luz y agua estaban a mi nombre porque se comprometió a abonarlas junto con el recibo mensual. cuando pasaron unos meses sin abonar nada, decidí suspender los suministros de luz y agua a mi nombre ¿qué ocurrió? que recibí una denuncia del inquilino por "acoso por querer echarlo" porque le había cortado luz y agua. demanda que se tramitÓ en los juzgados y le dieron derechos al inquilino sobre el propietario y no pude deshauciarlo en ningÚn caso. finalmente, como ellos tenian que pagar luz y agua, se fueron y me dejaron las llaves en un bar cercano. pero antes de irse me destrozaron la vivienda, que estaba alquilada con muebles. me encontrÉ con los colchones y muebles quemados de cigarros, televisor desaparecido, cocina con la placa vitrocerÁmica arrancada, los embellecedores de abajo tirados en la terraza, frigorÍfico para tirar, etc. una lista interminable. quisiera saber si existe algÚn "lugar"para tener referencia de los "inquilinos morosos"

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!
0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hay un registro de inquilinos morosos. se llama fim, buscalo en internet. yo nunca lo he usado y no se cÓmo funciona.

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

que verguenza de pais, ella se va de casa y mete a un anciano, cuando vayan al desalojarles y les pidan el dni como no es rita marisela gamboa chang, no le pueden echar. y le tienen que dar mas tiempo para el desalojo, que pasa si vuleven a meter a otra persona, hasta cuando se quedan mis padres ancianos de 85 aÑos y con una pension de 900 sin casa, espaÑa es una verguenza quien ayuda a mis padres, la plataforma ayuda a los desahucios y quien ayuda a los dueÑos, como es posible que esta tia nos insulte, llame zorra, et… y ella se vaya de rositas, encima trabaja de manrera ilegal y no paga pq no quiere, me puede ayudar alguien,? o solo es a gente como ella a la que se le ayuda?

no paga, insulta, amenaza a dos ancianos, hasta donde vamos a llegar, por que no hay plataformas para los dueños, que pais, vienen de sus paises, ven que esto es jauja y a vivir de la gorra, y cuanto mas mayores e indefensos son , peor

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

se puede hacer pero no es recomendable. el moroso puede denunciarte por coaccion y tendrías las de perder en un juicio. pero yo sí loharía caiga quien caiga. no quiero estar pagando una hipoteca para que alñgun caradura se aproveche de mmmi casaa

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

se puede hacer pero no es recomendable. el moroso puede denunciarte por coaccion y tendrías las de perder en un juicio. pero yo sí loharía caiga quien caiga. no quiero estar pagando una hipoteca para que alñgun caradura se aproveche de mmmi casaa

--------------------------------------------------------------------------------------------

corrección: la casa es del banco al que el inquilino esta pagando la hipoteca hasta que toda la deuda este saldada. leete el contrato hipotecario y veras que no tienes pleno derecho sobre el bien.ademas, si fuera tttu casaa ¿por qué no puedes acceder a la misma mientras haya un inquilino viviendo en ella? ¿quiza porque tus derechos esten limitados por un contrato de arrendamiento? ese pensamiento ilusorio es como poco bastante relativo.y te recuerdo que "la tierra no es de nadie salvo del viento"

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

no es tuuuuu casa...es del bancooooo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

siento ir en contra del resto de comentarios pero el corte de suministros en una vivienda arrendada por impago esta totalmente en contra de la ley actual. el impago de arrendamientos dÁ derecho al propietario a proceder a la demanda y desahucio, pero nunca al corte de suministros. el problema es que si se procede a una demanda y mientras tanto se le corta el suministro de luz y agua legalmente se dá la circustancia de que la vivienda no es habitable, con lo que es muy posible que la demanda se desestimara. es aconsejable no cortar nunca los suministros, a no ser que el pagador oficial o titular del contrato del suministro sea el propio inquilino y se lo corte la empresa suministradora

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

yo estoy en la misma situacion, de todas maneras te sale el juicio en noviembre pero el desahucio te lo dara el juez para dentro de un aÑo. yo haria lo siguientesacalos de ahi o espera que se vayan cambia la cerradura y que te denuncien ellos a ti con suerte dentro de dos aÑos saldra el juicio.(ojo x ojo diente x diente)

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

lo malo es que lo mismo ya el inquilino moroso ya haya cambiado la cerradura para que tú no puedas entrar.aunque supongo que eso también es motivo de denuncia ¿no?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

que verguenza de pais, ella se va de casa y mete a un anciano, cuando vayan al desalojarles y les pidan el dni como no es rita marisela gamboa chang, no le pueden echar. y le tienen que dar mas tiempo para el desalojo, que pasa si vuleven a meter a otra persona, hasta cuando se quedan mis padres ancianos de 85 aÑos y con una pension de 900 sin casa, espaÑa es una verguenza quien ayuda a mis padres, la plataforma ayuda a los desahucios y quien ayuda a los dueÑos, como es posible que esta tia nos insulte, llame zorra, et… y ella se vaya de rositas, encima trabaja de manrera ilegal y no paga pq no quiere, me puede ayudar alguien,? o solo es a gente como ella a la que se le ayuda?

la morosa es rita marisela gamboa chang y sus hermanas tambien, tiene un chulo que vive con ella y que no trabaja y un niÑo que da pena, y ademas trabaja de forma ilegal, me podeis ayudar?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

cuando el inquilino es un moroso y actua con mala fe,lo mejor es hacer como el :esperar a que salga de casa entrar y cambiar la cerradura.de todas formas esto ocurre por que la justicia española es la mas retrasada de europa,en otros paises(francia,belgica,alemania etc) el inquilino es el que tiene que poner los contratos de luz,agua y gas a su nombre dejando en las diferentes compañias una garantia en dinero equivalente al 10% de la factura anual de forma que el propietario no tenga que cargar con los pufos del inquilino,y cuando esta dos meses sin abonar los recibos es la propia compeñia quien le corta el suministro,lo mismo pasa con lod desahucios dos meses sin pagar el alquiler y te ponen directamente en la calle,pero en españa tenemos aun leyes de la epoca de napoleon de las que se aprovechan estos delincuentes

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

si muy bien todo eso de que las leyes españolas se han quedado antiguas, pero no se si usted sabrá que si entrara en la vivienda que ha sido arrendada, pese a existir una demanda por la parte del arrendador de desahucio, si el arrendador entrara y cambiase la cerradura de la vivienda, estaría cometiendo el delito de allanamiento de morada

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

no pagues, la cortarán y cuando llegues a juicio, puedes justificar que llevas un año sin recibir renta y pagando y que ya no podías hacer frente a los gastos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

si das de baja la luz con un inquilino dentro y presenta de nuncia en la policia este inquilino tendrs que dar la en el gusgado y llevar abogado al juicio

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hay una pelÍcula muy buena que trata de un inquilino moroso, es americana, de mikel keaton y la mujer de antonio banderas que ahora mismo no me viene el nombre, que se la regale al moroso, seguro que se va al dÍa siguiente

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

como bien dicen, cortar los suministros es mala idea, reducen o anulan la habitabilidad de la vivienda con lo que el inquilino puede denunciar al arrendador y sacarle hasta perjuicios de los cuales luego le pagará lo que le debe.el problema es que el arrendatario no pierde sus derechos por el impago, así que también es mala idea entrar y cambiar la cerradura, aunque te des el gustazo y el inquilino tarde años en tener resolución para su denuncia, al final puede salir caro.si se quiere una solución rápida legal, no existe, aunque si se logra que los vecinos de la comunidad lo denuncien por algún motivo (agrede a alguien, degrada la salubridad de la comunidad, molesta al resto de vecinos) se puede acelerar el juicio y no es raro que haya algún motivo porque suelen ser tan sinvergüenzas con el arrendador como con el resto de la gente incluyendo los vecinos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

yo he denuncado en varias ocasiones este espacio. todo son conjeturas de que sí o de que no, ¿no os dais cuenta?. ¿al final que es lo legal?. esto es perder el tiempo. no sería mejor que esta web no sinformara en vez de hacer todos los demás el tonto

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

el inquilino puede cambiar la cerradura si quiere. la única condición es que el propietario debe tener una copia de la llave, pero nunca puede entrar sin permiso del inquilino porque sería allanamiento de morada

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

mirar os boy adecir una cosa yo he tenido que de de sauciar abarios morosos y os digo que de cortar luz y agua ni seos hocurra por que en el juicio lo tendreis todo perdido y luego bienen los problemas para dar de altas los suministros

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

"mirar os boy adecir una cosa yo he tenido que de de sauciar abarios morosos y os digo que de cortar luz y agua ni seos hocurra por que en el juicio lo tendreis todo perdido y luego bienen los problemas para dar de altas los suministros"

eres el casero tipo español

no digo que no seas buena persona. ojo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

a lo mejor es que vosotros no cumplís como propietarios del piso arreglando las cosas cuando se rompen, depositando la fianza en el ivima, etc, etc.es por ello que uno se cansa y deja de pagar. porque alquilar una casa no es solo poner la mano y recibir un dinero todos los meses, también se trata de tener una serie de obligaciones que hay que cumplir y que la mayoría (y digo la mayoría, no todos) no cumple. esta es mi opinión después de 11 años alquilada por diferentes pidos de madrid. la mayoría son pisos amueblados con muebles que en tu casa tirarías a la basura o no comprarías porque son de la peor calidad. eso sí, después de vivir una persona en el piso queremos que esté todo impecalbe, igual que antes de entrar a vivir y sin habernos gastado un duro en arreglar lo que se rompa. deberían pensa todos los caseros que sus casas las cosas se rompen, no duran toda la vida, y no dedicarse únicamente a descontar de la fianza con cualquier excusa

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

cuando alquilas una vivienda ves el piso y como esta amueblado, si entras es por que lo aceptas, lo demás son excusas

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

payasa

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

pues compra, o vete, pero no dejes de cumplir tus obligaciones

además, el piso, muebles, o lo que quieras, ya era feo cuando lo alquilaste, así que si lo asumes al principio, por que quejarse después...

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

pero que dices, encima, esta tia ha pagado un mes y luego a vivir del cuento , no paga ni el agua, y encima se ha ido a hacerselo a otra persona y en le piso a dejado a una viejo que no es ni familia suya, que vive por la gorra, no tiene ni puestos los timbres

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

páginas