información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

continuar alquiler después de 5 años

respuestas:

para poder comentar debes

puede ser renovado de mutuo acuerdo por 3 años más, hasta 8 en total, y seguirá reflejando las mismas condiciones de su firma. continuará aplicando aumento del ipc.pasados los 8 años hay que firmar nuevo contrato

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

yo creo que no es preciso hacer contrato nuevo. por pacto se puede renovar año a año y, si interesa el pacto puede incluir un aumento de la renta

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

pero... quisiera aclarar que, para evitar que actue la renovación tácita (3 años o por el tiempo pactado en el contrato) es preciso que el pacto quede documentado, es decir que esté firmado por el inquilino y el rpopietario

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hay que tener siempre presente la ley, que dice que un contrato de arrendamiento será de 5 años prorrogable a 3 mas, no obstante debe quedar reflejado en el contrato de arrendamiento, si éste no marca un tiempo máximo de vigencia se tendrá en cuenta éste criterio, de no ser así y si marca un máximo de 5, se deberá hacer un contrato nuevo o incluir un anexo firmado entre las partes en las que adopten los nuevos acuerdos temporales y las demás clausulas sigan vigentes

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

¿no sería mejor hacer un nuevo contrato de 5 años, justo antes de que se finalice los 5 años del primero?

si el inquilino quiere tener la seguridad de saber que podrá seguir viviendo 5 años más en el mismo piso, me parece que es la única solución

si no se hace, y tal como lo tengo entendido, se renueva tácitamente cada año durante 3 años, quiere decir que cada año, 11 meses después de cada renovación, tiene el riesgo de tener que encontrar nuevo piso en 1 mes…

si ambas partes ven el contrato vigente como adecuado, pienso que renovar acabo de 5 años es lo mejor para el inquilino como para el propietario. el primero tiene la seguridad antes mencionada y el segundo se asegura hasta un cierto punto un buen inquilino (al evitar que este se mirase alternativas)

me gustaría tener la opinión de otros sobre mi planteamiento, no estoy de todo seguro que sea correcto

también, técnicamente hablando,

¿como se puede renovar sin tener que pasar por una inmobiliaria?haciendo un simple contrato privado diciendo que ambas partes de mutuo acuerdo quieren renovar el contrato original por un nuevo periodo de 5 años. que todas las cláusulas siguen vigente excepto quizás la económica donde ambos están de acuerdo con un nuevo importe (por ejemplo) o otra cualquiera

gracias por adelantado

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

tengo un alquiler en una tienda de 900€ sale a unos 47€ el metro cuadrado, cuando en la zona donde estoy se paga a 10€ el metro . llevo aqui 20 aÑos tengo contrato indefinido y le plantee al dueño bajar la renta, ellos la bajan con la condicion que cambie del contrato indefinido a un contrato por 5 años, es legal esto?podria hacer algo sin tocar el contrato de indefinido y bajar la renta ya que me parece un abuso por los metros que pago, que soluciones puedo tener, gracias y un saludo. si abandonara el local ahora perderia los derechos del tiempo que llevo aqui?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

si no hay aviso de inguna parte, se renueva automáticamente y sin necesidad de nuevo contrato por 3 años más

¿que haría yo? cayarme y cuando se cumpla el 5º año decirle a la propiedad si firmamos un nuevo contrato de 1+4 y vuelta a empezar... podrían pasar dos cosas:

a) que no quiere la propiedad: me quedo como estoy con 3 años más y mismas condiciones

b) acepta la propiedad: firmo 1+4 con las mismas condiciones (la propiedad las podría variar y si las varía no lo firmas y te quedas con el de 3)

saludos,

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

si no hay aviso de inguna parte, se renueva automáticamente y sin necesidad de nuevo contrato por 3 años más

¿que haría yo? cayarme y cuando se cumpla el 5º año decirle a la propiedad si firmamos un nuevo contrato de 1+4 y vuelta a empezar... podrían pasar dos cosas:

a) que no quiere la propiedad: me quedo como estoy con 3 años más y mismas condiciones

b) acepta la propiedad: firmo 1+4 con las mismas condiciones (la propiedad las podría variar y si las varía no lo firmas y te quedas con el de 3)

saludos,

gracias

(anónimo 12h05)

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

"cayarte" no sé, a lo mejor callarte......pero que pedazo de animal!

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

tengo una casa alquilada y quisiera saber si puedo subirle el alquiler al inquilino

gracias!!

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

en realidad es simple; no. no puedes subirle el alquiler

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

en realidad es simple; no. no puedes subirle el alquiler

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

si hablas igual que escribes....... pues si, mejor cáyate (cállate). jejejejeejejeeje, animalita la pobre

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

si solo escribes para burlarte deja a los que lilo hacen para ayudar....listo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola yio tengo contrato de local cinco añios mas cinco añios mas daguiradan cinco añios mas piro duino amdado uona viso para trminar contrato

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

vivio en una casa hace mas de 40 años, firme un contrato de arriendo, pero solo pague los primeros 3 años, pregunta ¿sera que ese contrato sigue vigente?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!