información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

puede haber problemas en la obtencion de la calificacion definitiva, por haber problemas con varios contratos de compraventa.

respuestas:

Para poder comentar debes

hola,

la comunidad de madrid dará la calificación definitiva a la promoción siempre que ésta cumpla los requisitos que la ley exige para las viviendas de vppl (tamaño, precio, etc), más allá de si la gestora tiene problemas con los cooperativistas, pero al margen de que la promoción sea protegida o libre, ten cuidado con los problemas que están teniendo el resto de vecinos

dices que vas a comprar el piso directamente a una promotora y que el resto de compradores del bloque lo hicieron a través de cooperativa. me extraña porque si una promoción se promueve en cooperativa todos los adjudicatarios en primera transmisión son cooperativistas. asegúrate bien antes de firmar, porque aunque tú creas que estás comprando el piso a la promotora, puede ser que realmente se trate de una gestora y lo que firmes sea no el contrato de compra-venta sino la adhesión a la cooperativa. evalúa bien el contrato para saber exactamente qué estás firmando, sobre todo si es una cooperativa que está teniendo problemas, que es el caso según lo que cuentas, para saber si te interesa o no

revisa sobre todo el aval de las cantidades que tengas que entregar a cuenta y, sobre todo, infórmate de qué problemas exactamente están teniendo los coperativistas con la gestora para saber, antes de firmar nada, con qué te puedes encontrar

un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Entoces no tiene que ver nada que otorguen la calificacion definitiva con lo problemas que pueda haber si firman o no firman los contratos no???yo por lo que tengo entendido la gestora vendio los pisos antes de tener los terrenos, consiguiendo el terreno finalmente la promotora esta, la cual viene bien reflejado en la nota simple que es la dueña al 100%, RESPETANDO A LA GESTORA LOS CONTRATOS QUE YA TENIAN ECHOS, EN NINGUN LADO VIENE REFLEJADO QUE LOS TERRENOS ESTEN A NOMBRE DE LA GESTORA NI DE LOS COOPERATIVISTAS(NO ENTIENDO MUCHO DEL TEMA TAMPOCO)LOS PROBLEMAS QUE YO CREO QUE TIENE LA GENTE ESQUE EL DINERO QUE DIERON EN CONCEPTO DE GASTOS DE GESTION A LA GESTORA, LA PROMOTORA NO SE LOS RECONOCE, DEBIENDO PAGAR LA DIFERENCIA EN SU CASO HASTA ALCANZAR EL PRECIO DEL PISO EN ALGUNOS CASOS Y EN OTROS CASOS SALE A DEVOLVER.pERO ESE NO ES MI CASO YA QUE YO DIRECTAMENTE REALIZO EL CONTRATO CON LA PROMOTORA, INGRESANDO EL DINERO EN UN CUENTA ESPECIAL DEL BANCO CON LOS CORRESPONDIENTES AVALES, DE ESO YA SI ME INFORMADO.mUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

la calificación definitiva es el "visto bueno" que da la administración a que la promoción efectivamente es de protección pública. depende de que se cumplan los requisitos que fija el plan de vivienda, no tiene nada que ver con los problemas que puedan surgir entre la empresa y los compradores, así que por esa parte no te preocupes

si la promotora es dueña del suelo, y por tanto de los pisos, y firmas el contrato directamente con ella no tienes que tener ningún problema, pese a que el resto de vecinos se niegue a firmar. fíjate que en el contrato que tú firmes aparezca el precio exacto de la vivienda que compres, el plazo de entrega cerrado, la calificación provisional de la promoción y con eso es suficiente. el resto de vecinos tendrán que pelear con la gestora el dinero que han entregado en función de los estatutos que firmaran cuando se dieron de alta en la cooperativa

un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muchisimas gracias me as sacado de dudas y si en el contrato viene el precio de la vivienda desglosada en partes (garage, trastero y vivienda) ademas de lo que tengo que dar de reserva y adelando y de lo que me quedaria de pagar a las escrituras, ademas viene reflejado el aval bancario la cuenta en la que deberia ingresar el dinero, y la calificacion provisional la tiene y el plazo de entrega pone en mayo del 2011, por lo demas he visto que todo esta bien por lo que he podido ver. Gracias de nuevo y un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

se me olvidaba una ultima pregunta, en el contrato pone que la calificacion provisional se otorgo en noviembre del 2007 y posteriormente refleja que se modifico en mayo del 2009 estando la vivienda sujeta al regime de vpp establecidas en el decreto 11/2005 y orden 1577/2005.ademas viene en varios sitios del contrato lo de la declaracion de obra nueva y division horizontal y division del credito hipotecario, los gastos que genere seran acuenta del promotor y otra cosa que pone esque yo el adquiriente faculto al promotor para que constituya hipoteca sobre la total edificacion en construccion una vez formalizada la escritura de obra nueva y division horizontal. siendo la suma total de la hipoteca distribuida entre las viviendas de la finca.Solamente era eso no quiero ser pesado que eres un abogado particular jeje. un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no te preocupes, para eso estamos :)

has tenido suerte además de que la promoción obtuviera la calificación provisional en 2005, porque la norma cambió en 2008 y subieron los precios de las casas que obtuvieron la calificación provisional después

saludos!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!