Pregunta de

33 Respuestas:

7 Diciembre 2010, 12:16

"A mi marido le vence la cuenta ahorro vivienda (a mí me queda 1 año). Y nuestras rentas están en torno a los 90 mil euros al año entre los dos, o algo más... el problema es que no encontramos el piso que nos guste al 100% como para realizar una inversión como la que tenemos pensada: 450 mil euros más o menos.
Qué hacemos? Estoy realmente agobiada.... no sé si esperar a encontrar lo que me guste, a riesgo de que mi marido tenga que devolver dinero y de que perdamos las deducciones fiscales.... alguien está en mi misma situación? Qué hacemos? Mil gracias por leerme y más por contestarme!"
.............................................................................
Ganando más de 90000 euros ¿Se pueden tener estas dudas?¡¡ Gensanta!!
Por ahorraros 12000 euros más o menos cualquiera que esté en su sano juicio no compraría ahora, pero bueno, si os sobra...

7 Diciembre 2010, 12:44

In reply to by anónimo (not verified)

Muchas gracias por tu opinión; ya ves "rica" pero "tonta. Y por cierto, que ganemos ese dinero no significa que nos sobre... pero nuevamente gracias por tu generoso comentario.

8 Diciembre 2010, 0:40

In reply to by sos (not verified)

"Muchas gracias por tu opinión; ya ves "rica" pero "tonta. Y por cierto, que ganemos ese dinero no significa que nos sobre... pero nuevamente gracias por tu generoso comentario"
......................................................................................
De nada, no se merecen.
Me parece que te estás quedando con el personal, por que si no es así...ummmh, a lo mejor tienes razón en lo que comentas.
Hombre, tanto como "rica", yo no diría. 90000 euros brutos también los gano yo y mi mujer, y no me considero "rico" (vivo de alquiler y conduzco un utilitario).
Así que nada, mujer, no te agobies, pero si insistes en comprar a estos precios. Quizás te consuele saber que salves a alguien con la soga al cuello.

7 Diciembre 2010, 12:53

Compra, compra que se acaban

7 Diciembre 2010, 18:37

In reply to by anónimo (not verified)

Jajajajaja

7 Diciembre 2010, 13:03

Agradecería el consejo de alguien experto en la materia, sin tener que pedir disculpas por el salario que gano.
Por favor, alguien experto puede ayudarme con este tema? GRacias

7 Diciembre 2010, 13:22

In reply to by sos (not verified)

Agradecería el consejo de alguien experto en la materia, sin tener que pedir disculpas por el salario que gano.
Por favor, alguien experto puede ayudarme con este tema? GRacias

................

No tienes que pedir dispulpas por lo que ganas, tienes esa suerte y punto. Pero sinceramente y sin ánimo de molestarte creo que deberías consultar con un asesor fiscal que hay muchos y están deseando tener clientes. En este foro hay opiniones para todos los gustos, como habrás visto unos opinan justamente lo contrario que otros. Yo en tu lugar y con tu posición no acudiría a un foro para pedir consejo, aunque hay extraordinarias opiniones, pero mujer lo que planteas más parece una broma.

tranquilo
7 Diciembre 2010, 22:49

In reply to by sos (not verified)

Me parece que lo que te han querido decir es que, teniendo posibilidades económicas y teniendo en cuenta que se trata de un piso de 450.000€, no deberías caer en la trampa de las desgravaciones o de las ventajas de la cuenta vienda, frente a una elección tranquila de la casa que vas a habitar durante muchos años.

Piensa que la máxima degravación fiscal que vas a tener va a ser de unos 1.400 €/año y que la devolución de los beneficios fiscales de la e incluso de las cuentas viviendas, son beneficios que has tenido.

Cada uno hace las cuentas como mejor le parece, así que lo único que puedo ofrecerte es decirte lo que haría yo en tu situación:

Cerraría las dos cuentas vivienda (son un timo auténtico, solo comparable a los planes de pensión), pagaría a Hacienda y traspasaría los saldos a una cuenta de alta remuneración (bueno un 2 o 3%, no dan más) o si te apetece a algo más arriesgado (valores refugio de la bolsa con dividendos o fondos de inversión). Ten en cuenta que con estas últimas inversiones que tienen un cierto riesgo, puedes ganar o perder.

Y mientras tanto, busca el piso de tus sueños y cuando le encuentres da una buena entrada.

Ten en cuenta que el precio de la vivienda, históricamente ha sido la mayor cantidad posible que pueda pagar el comprador. Cuando los intereses han estado muy altos, el precio de la vivienda ha estado muy bajo (y viceversa). Por tanto, parece lógico que al desaparecer la degravación en 2011, el precio bajará (una de las causas de la burbuja ha sido la posibilidad de pagar la vivienda en 30 o 40 años, con un interés, al menos en principio, muy bajo).

Por cierto, lo referente a lo que ganaís, supongo que lo publicas para que el que te responda tenga mayores elementos de juicio; hay quien gana más y quien gana menos, pero no es un tema para hacer juicios sobre él. No obstante, como te dije al principio, en el comentario que te han hecho, al menos yo, lo he entendido en el sentido de que tus preocupaciones tienen fácil solución.

Saludos y suerte en tu aventura.

18 Diciembre 2010, 21:51

In reply to by tranquilo

Muchas gracias por tu respuesta "tranquilo". Agradezco tus consejos y los tendremos en cuenta.
Espero que tengas unas felices fiestas.

18 Diciembre 2010, 21:53

In reply to by tranquilo

Muchas gracias por tu respuesta "tranquilo". Agradezco tus consejos y los tendremos en cuenta.
Espero que tengas unas felices fiestas.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta