información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

cuando se termina de pagar una hipoteca hay que hacer alguna gestion

respuestas:

Para poder comentar debes

cuando terminas de pagar el préstamo hipotecario, lo que es la deuda económica queda cancelada y lo normal es que la entidad te emita un certificado donde indique que el saldo pendiente es cero, pero en el registro de la propiedad sigue constando la inscripción de la constitución de la hipoteca. para quitar del registro la hipoteca, tienes que solicitar al banco que firme la escritura de cancelación.

este trámite consiste en que un apoderado del banco tiene que firmar ante notario la escritura de cancelación (esto tiene un coste – aranceles notariales), luego tienes que pasar este documento por hacienda (las cancelaciones de hipotecas están exentas) y por último llevarla al registro de la propiedad correspondiente para cancelar la inscripción de la hipoteca (esto también tiene su coste –aranceles registrales).

levantar la hipoteca del registro es voluntario y salvo que tengas previsto vender la casa o hipotecarla de nuevo, no es necesario en principio realizar este trámite.

si quieres que analicemos tu situación en detalle, sin gasto ni compromiso alguno, estamos a tu disposición (902 883 887).

contactar con capitae para análisis sin compromiso

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

si el banco no quiere darte lo qu la deuda es cero que se puede hacer

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!