información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

¿qué es una hipoteca de segundo grado?

respuestas:

todas las inscripciones en el registro de la propiedad están ordenadas por fecha de inscripción. una hipoteca de segundo rango lo que quiere decir es que tú ya tienes una hipoteca inscrita en primer lugar (sin más cargas anteriores a esta hipoteca) y ahora constituyes otra hipoteca en segundo lugar que iría detrás de la primera

este tipo de operaciones se pueden hacer cuando la primera y la segunda hipoteca la constituyen una misma entidad financiera, pero es más difícil cuando primera esté a nombre de una entidad y la segunda la constituya otra entidad. esto es así porqué en caso de impago de la segunda hipoteca, esta entidad tendría que hacerse cargo de la deuda de la primera hipoteca; y por el contrario en caso de impago de la primera hipoteca esta entidad se puede adjudicar la vivienda sin tener que pagar a la entidad que tiene constituida la segunda

si quieres que analicemos tu situación en detalle, sin gasto ni compromiso alguno, estamos a tu disposición (902 883 887)idealista.com/hipotecas - la hipoteca, sin trampa ni cartón

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

tengo una casa con hipoteca de primer grado a nombre del fondo de empleados de mi empreesa,si quiero hacer una hipoteca en segundo grado a nombre de un tercero que debo hacer?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

pss qe te decimos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

elaborar el documento contentivo de la hipoteca de segundo grado y protocolizar el mismo, llevando los requisitos correspondientes por supuesto, al registro inmobiliario en donde se encuentre registrado el inmueble hipotecado. saludos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

cual es el procedimiento para que un registrador publico admita y ordene el registro de una hipoteca de 3 grado

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola amigo, yo tengo una hipoteca de primer grado de mi vivienda, la empresa donde trabajo me hace un prestamos para mejoras de vivienda y me hipoteca la casa de segundo grado. mi interrogante es que si dejo de trabajar para esa empresa por un despido puedo perder mi vivienda ?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

no, ya que la relación laboral que ustedes mantenían es caso separado, a la relación contractual que nace por el crédito otorgado para mejoras a tu vivienda. saludos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

buenas quiero comprar mi casa con la lph pero no me dan mucho queria usar mi caja de ahorro tambien para completar el monto, es posible emitir una hipoteca de 2do grado a nomnbre de la caja de ahorros

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

queremos comprar un apartamento a traves de la ley de politica habitacional y lo que nos da la ley politica es insuficiente, podremos optar por una segunda hipoteca

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

por supuesto. saludos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

para poder comentar debes