información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

quiero pasar mi hipoteca a otra persona interesada en comprarla

respuestas:

para poder comentar debes

esto que estás planteando es una subgoración de deudor, y en este casos tiene que autorizarlo la entidad acreedora que constituyo la hipoteca

debes tener en cuenta que el banco tiene que ver el perfil del nuevo cliente-deudor, para ver su capacidad de pago y endeudamiento

si quieres que analicemos tu situación en detalle, sin gasto ni compromiso alguno, estamos a tu disposición (902 883 887)

idealista.com/hipotecas - la hipoteca, sin trampa ni cartón

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

ciertamente y de acuerdo con el código civil el banco debe de autorizar la subrogación del deudor (teoricamente se llama una novación de obligación),pero tambien te digo una cosa muy clara: puedes perfectamente vender y ahí el banco no tiene ni voz ni voto. luego que se presente el nuevo comprador al banco y en el 90 % de los casos el banco tendrá que tragar con el nuevo comprador y le aceptarán la subrogación

en todo caso yo vendería y firmaría un contrato privado con el comprador en el que se estipulase que si él dejase de pagar la hipoteca y aún así el banco decidiese ir contra ti (cosa cuasi-imposible si no tienes otros inmuebles a tu nombre), el comprador respondería contra ti si tu tuvieras que pagar al banco

si tu no tienes mas bienes el banco no se va a gastar un duro en intentar ejecutarte e irán directamente a por la casa que está a nombre del comprador

como tengo bastante experiencia en estos asuntos. si necesitas alguna otra aclaración gustosamente te contestaré en borjaabogado@hotmail.com

saludos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

lo que no le explicas, es que efectivamente el banco ejecutará la vivienda que está en garantía, y que ya no le pertenece a la vendedora. pero que todo el resto del importe, que no quede cancelado con la subasta de la vivienda, lo va a deber el vendedor y no el otro, y por una tontería de no hacer bien las cosas se va a joder la vida para los restos

porque gente que compra así viviendas en plan, yo me hago cargo de tu hipoteca hay unos cuantos, y luego te va ingresando el dinero para pagar la hipoteca un par de meses y si te he visto no me acuerdo, el marrón te lo comes tu ya que el banco te reclama a tí, acabaran ejecutando la vivienda y todo lo que quieras, el otro tipo habrá estado viviendo por la gorra durante dure todo el proceso hasta que vayan a desalojarlo (que pueden pasar facil 2 años) y luego el vendedor todavía le debe dinero al banco y ponte tu a perseguir al tipo al que se lo vendiste, a reclamarle ese dinero, para que se declare insolvente y te deje con toda la mierda hasta el cuello a ti. que payasos de este calibre y peores hay muchos, y te destrozan la vida

y lo de que el banco acepta el 90% de las subrogaciones, perdoname, como empleado de banca, que discrepe

en serio, no se como se dan ciertos consejos, si quieres vender la casa, con el dinero por delante! y si se quieren quedar la hipoteca, que el banco está de acuerdo, porque quedarte sin vivienda y con una hipoteca, es muy pero que muy mala operación

1 1
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola ivan, acabo de ver tu mensaje hoy. en primer lugar el que seas trabajador de banca no es una recomendación muy favorable hoy en día. tu defiendes a la banca y yo asesoro al ciudadano corriente frente a los abusos de la misma. en este estado de cosas respondo a las puntualizaciones que me has hecho. a saber: 1º) es evidente que si el banco no acepta la subrogación, la responsabilidad personal la sigue teniendo el vendedor (es decir, es quien debería de cubrir el importe de la deuda que no se cobrase el banco despues de subastar la vivienda) 2º) cada operación es un mundo y los consejos que yo doy varían en función de si son para el vendedor o al comprador. 3º) en cualquier caso, ya sea vendedor, o ya comprador el asesorado, se tienen que "cubrir" ante posibles eventualidades hasta que se consiga la subrogación (si es que se consigue). 4º) es inmoral (aunque no ilegal) que hipotecas que estaban a euribor + 1%, ahora el banco, por el simple hecho de que hay un nuevo comprador, quiera abusar todavÍa mÁs del ciudadano solicitando un euribor + 3, 4 o incluso un 5% y mÁs teniendo en cuenta que son los principales causantes y beneficiarios de esta mal llamada crisis que, en verdad, es una autÉntica estafa en toda regla. yo seguirÉ asesorando a la gente frente a este tipo de abusos. cuando los bancos dejen de estafar a la gente con preferentes, suelos, compra de deuda soberana y demÁs prÁcticas reprobables, entonces recomendarÉ a la gente que sean tan legalistas como tu pretendes. el conocimiento es poder y la ignorancia la base de todos los abusos. saludos desde mÁlaga, capital de la costa del sol

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

es el banco el que tiene que aceptar o no la subrogación de la hipoteca

otra cosa es que se firme la compraventa sin contar con el banco y el nuevo comprador siga pagando la hipoteca a nombre del anterior, pero si el bano no hacepta la su brogación, la hipoteca se seguriá pagando a nombre de quien estuviese

normalmente el banco debería aceptar la subrogación , pues lo que tiene hipotecado es el piso no el pagador

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola steffi

pues lo que te comenté en idealista. el banco puede o no aceptar la subrogación (la aceptan pero para un euribor + 3!! que barbaridad vaya chorizeo!) lo que no puede prohibir es que vendas si te da la gana. el banco va a seguir teniendo la misma garantía: la casa

como ya te dije esto solo se puede hacer "a tapón". si verdaderamente teneis necesidad de vender y no teneis otros inmuebles donde el banco os pueda meter mano, vended. que el comprador se presente luego al banco y les diga "soy el nuevo propietario" y que siga pagando vuestra hipoteca a euribor + 0´39

el banco podrá aceptarle o no. eso da igual mientras pague. lógicamente el comprador será el primer interesado en pagar porque si no lo ejecutarán la casa que es la garantía siempre que la venta no haya sido por el importe de la hipoteca que queda por pagar. no se los números de la operación, pero sería conveniente que me dijeseis cual es la tasación del inmueble, cual es el precio de venta y cual es el importe de hipoteca que quedaría por pagar

que resulta que el banco se "pone tontito" y empieza a ponerle pegas?. pues que el nuevo comprador le diga al banco que si no lo aceptan como nuevo deudor en vuestra hipoteca, el banco se acaba de quedar con un montón de ladrillos.......jjejejejejejeje (eso es lo que más le duele al banco) y que siga pagando con total y absoluta normalidad. conforme a nuestro derecho civil tan válido es el pago hecho por un "deudor oficial" que por un 3º. simultáneamente que el nuevo comprador abra una cuenta con el banco y siga pagando cada mes. al principio que el nuevo comprador envie un burofax a la sucursal del banco con acuse de recibo y certificación de texto donde diga "que el ingreso que hace en la cuenta que abrió lo hace para pagar la hipoteca x" con eso el banco no podrá intentar hacer la jugarreta de no aceptar el pago ya que esta obligado legalmente a aceptar el pago!! jejejejjejejeje

antes o despues el banco aceptará la subrogación en escritura pública o en documento privado (igual de válido es). incluso si el banco contínuamente no le envía a su cliente un burofax diciéndole que no le acepta como nuevo deudor (aunque acepte el pago), podríamos estar hablando de una aceptación tácita de la subrogación.....jejejejejejjejeje

para no estar totalmente en manos del nuevo comprador sería conveniente que no hicierais la venta de la casa justo por el importe de la hipoteca. cobrad algo en a o incluso en b

si vendeis por ejemplo en 190.000 € y quedan 190.000 € de hipoteca por pagar, vais a estar en manos del comprador si dejase de pagar puesto que no va a tener ningun incentivo para no fallar en los pagos

en cambio, si vendeis, por ejemplo en 230.000 € y queda una hipoteca de 190.000 €, cobrais, por ejemplo, 40.000 € en a o en b. y esa es la garantía que vais a tener de que el comprador no falle al banco en el pago de la hipoteca

saludos y no tener miedo a jugar con las armas legales y extralegales que teneis!!

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola borja.he leido con interés tu recomendación a georgeta.estoy en una situación parecida y quería saber si me puedes hechar una mano.mi mail es pormudanza@yahoo.com.gracias

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

por qué necesita una ayuda financiera para levantar su negocio o un préstamo de navidad? en caso afirmativo en contacto con nosotros con este correo electrónico; carolinabruceloanfirm@live.com

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola borja he visto el comentario que has echo y me gustaria explicarte mi situaciontengo una vivienda la cual tengo hipotecada, pero ahora por desgracia no puedo pagarla puesto que estoy cobrando una ayuda del inem por cargas familiares de 426€ ya que soy madre soltera. el problema es que e intentado una refinanciacioncon el banco por la deuda, pero no la ven viaable ya que el cobro de la ayuda se me acaba en septiembre. he intentado tambien una dacion (creo que se le dice asi) pero no quieren recoger la vivienda xq tienen mucho ladrillo, la unica opcion que me dan es que les entrega la vivienda la cual pasaria a ser del banco y yo pagarles un alquiler, cosa que yo no veo normal ya que si no soy para ellos viables pagando una hipoteca tampoco lo tendria que ser pagando un alquiler.la cuestion es que tengo un amigo que tiene una vivienda pero quiere otra para invertir como alquiler¿ le podria hacer una novacion de obligacion o como explicabas antes a georgeta un contrato de compraventa, tambien estaba barajando la posibilidad de un contrato de alquiler con opcion a compra? atwentamente un cordial saludo y gracias

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola yurena. me extraña mucho la proposición que me dices del banco. la dación es normal que no la quieran aceptar porque en pública subasta se pueden adjudicar el inmueble al 50 % del valor de tasación de manera que le seguirias debiendo dinero al banco. me comentas que te dan la opción de que les entregues la vivienda. eso es una dación en pago. lo que habría que saber es como te valorarían esa dación.............en cualquier caso no te la van a aceptar como liberatoria de la deuda hipotecaria. con esta fórmula el banco gana ya que se adjudica la vivienda ya evitando las costas judiciales y mientras tanto ya tiene un inquilino que le paga un alquiler.....y si no pagas te deshaucian.....jugada redonda para el banco!!. ¿cuanto tienes de hipoteca?, ¿cual fue el precio de compra y en que año?

aquí tienes varias opciones bastante mejores. a saber: 1ª) vender a un tercero (eso es lo ideal antes que dejar de pagar la hipoteca), 2ª) hacer un alquiler con opcion a compra

dependiendo de lo que elijas se actuaría de manera diferente y ya te lo diría, pero insisto, algo tienes que hacer y cualquiera de estas dos opciones es seguir como estas y dejar de pagar al banco la hipoteca

saludos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola soy angela ,tengo un problemas tengo una ipoteca de 179.00e y pago cadames 700 euroen barcelona y no estoi difrutando de ella vivo en cadiz y estoi de alquilerpor 400 la tengo ala venta por el mismo dinero que tengo de ipoteca , y mi pregunta es , yo podria pasar mi ipoteca a una amiga bajo un notario y si el banco quisiera y con el tiempo hacer el cavio de escritura asta que mi amiga pudiera hacer el cambio . un saludo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola borja

desppues de vender la propiedad, dice que se va al banco a hacer la subrogacion al comprador. pero el comprador está en todo derecho de aceptarla o no, (si no es un asunto hereditario), en ese caso cual podria ser el procedimiento

en mi caso particular dispongo de otro inmueble como aval en unos 8 millones de pesetas aproximaamente¿compo podria hacer para poder subrogar el total hipotecado sin que me cause prejuicios sobre la 2ª vivienda?

no se si se podria donar a una sociedad o a un familiar, o no se o cual podria ser la solucion

espero impaciente su ayuda

gracias y un saludo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

buenos dias, tengo una hipoteca desde diciembre de 2005 con bbva, compre 100m2 a un precio que a dia de hoy es exagerado. el problema es que necesito quitarme de encima esta hipoteca y es imposible que alguien quiera comprar esos 100m2 por el precio que me queda por pagar. la comprÉ con alguien con quien ahora necesito desvincularme y no puedo desvincularme de ninguna de las dos cosas y a esto tengo que aÑadir que la otra parte en muchos de los casos no puede meter su parte. en dicha hipoteca tenemos 4 avales nomimales que nos exigierÓn para su firma al comprar. ¿que puedo hacer?, ¿como puedo solucionar este problema si no existen compradores? ¿ y que puedo hacer si la otra parte no responde? si alguien esta en mi misma situacion y puede ayudarme lo agradeceria muchisimo, ya que llevo con esto desde 2006 y no puedo mas,. gracias y saludos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola borja.me llamo elena y necesito kme aconsejes aber lo que puedo hacer.tengo 25 años tengo un hijo de dos y estoy embarazada de seis meses.estoy cobrando del inaem una ayuda de 399 euros la cualse me acaba en febrero mi marido cobra 420 dela ayuda familiar y le quedan seis meses mas.fuimos al banco a pedirles ayuda porque pagabamos 380 euros mas 30 euros de intereses por no pagar el mismo dia k avia que acerlo nos comcedieron una ayuda de pagar durante los seis meses sigientes solo los intereseres que son 240 euros la cual lo aceptenos. mi marido y yo nos separamos y no sabemos k acer con la casa yo no la kiero pork no puedo afrontar yo sola y el tres cuarto delo mismo xk cuando sele acabe la ayuda familiar no podra pagarla.un familiar de mi marido esta interesada en la casa dice k kiere un cambio de hipoteca y nosotros estamos interesados en eso tu crees que ablando con los del banco y contandoles mi historia podre tener una aceptacion de cambio de deudor .bueno espero k me aya esplicao bien si ouedes comtestarme graciass elenaytoni@hotmail.com

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola borja.me llamo elena y necesito kme aconsejes aber lo que puedo hacer.tengo 25 años tengo un hijo de dos y estoy embarazada de seis meses.estoy cobrando del inaem una ayuda de 399 euros la cualse me acaba en febrero mi marido cobra 420 dela ayuda familiar y le quedan seis meses mas.fuimos al banco a pedirles ayuda porque pagabamos 380 euros mas 30 euros de intereses por no pagar el mismo dia k avia que acerlo nos comcedieron una ayuda de pagar durante los seis meses sigientes solo los intereseres que son 240 euros la cual lo aceptenos. mi marido y yo nos separamos y no sabemos k acer con la casa yo no la kiero pork no puedo afrontar yo sola y el tres cuarto delo mismo xk cuando sele acabe la ayuda familiar no podra pagarla.un familiar de mi marido esta interesada en la casa dice k kiere un cambio de hipoteca y nosotros estamos interesados en eso tu crees que ablando con los del banco y contandoles mi historia podre tener una aceptacion de cambio de deudor .bueno espero k me aya esplicao bien si ouedes comtestarme graciass elenaytoni@hotmail.com

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola elena, hace mucho tiempo que no entro por aquÍ asÍ que no se si te serÁ de utilidad mi respuesta ahora. lo Único que te puedo decir es que le pierdas el miedo al banco y no demuestres necesidad. si ven que estas desesperada y que vendes porque tienes una mala situaciÓn econÓmica, el banco va a ir a deguello y seguro que le pone unas peores condiciones al comprador. para no estar en manos del nuevo comprador y mientras vemos si el banco acepta la subrogaciÓn, deberÁs de cubrirte por contrato ante posibles eventualidades (por ejemplo que el comprador deje de pagar la hipoteca.....) si todavÍa sigues con el problema y necesitas que profundicemos mÁs en el tema, mÁndame un correo a borjaabogado@hotmail.com y estarÉ encantado de ayudarte. saludos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

¿necesita préstamo urgente / de fiar? en caso afirmativo envíenos un email a: johnsonleehelpfund@qq.com con la siguiente información,

nombre completocantidadduraciónnúmero de teléfonopaís

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola borja,

quiero comprar una vivienda mediante subrogación

en el caso que el banco no aceptara el cambio de nombre de la hipoteca, después de hacer la compra-venta (ya que las condiciones son bastante buenas e+0.65) pensaba hacer lo que tu comentas (respuesta a georgeta, en caso de que el vendedor estuviera de acuerdo), de abrir una cuenta y pagar desde ahí la hipoteca

mi pregunta es cómo puedo desgravarlo fiscalmente como vivienda habitual si la hipoteca no está a mi nombre?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

simplemente mire...un poco tus comentarios y eres un expertogracias por ayudar a los demas...

te cuento rapidamente..mi historiatengo una hipoteca con bankia.... 112,000 eual n poder pagarla me meti en prestamistaspedi 19,000 pague 18,000 ya pero me piden los intereses d 20,000 mas...bueno al n poder pagar.....mi plantea miento es el suiguiente t quedas con la hipotecaeso sippp la pagas para q yo m quede liberado,sin es asi n abandono la casa ni arrastras.........o se esperan a q pueda pagarle

mi pregunta es...q tiempo legal tengo para abandonar la casa?segundo se hizo una compra venta..donde en escritura pone q me pagaron112,000 euen principio era uan compra venta con opcion a compra..pero buenose podria impunar esa escritura por falta de cumplimiento,porla parte compradora?

mis mejores deseos a todas las personas q nos vemos envueltos en estas situaciones dificiles....

un saludo y animo...q como vi por ay al final son un monton d ladrillos..........

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

simplemente mire...un poco tus comentarios y eres un expertogracias por ayudar a los demas...

te cuento rapidamente..mi historiatengo una hipoteca con bankia.... 112,000 eual n poder pagarla me meti en prestamistaspedi 19,000 pague 18,000 ya pero me piden los intereses d 20,000 mas...bueno al n poder pagar.....mi plantea miento es el suiguiente t quedas con la hipotecaeso sippp la pagas para q yo m quede liberado,sin es asi n abandono la casa ni arrastras.........o se esperan a q pueda pagarle

mi pregunta es...q tiempo legal tengo para abandonar la casa?segundo se hizo una compra venta..donde en escritura pone q me pagaron112,000 euen principio era uan compra venta con opcion a compra..pero buenose podria impunar esa escritura por falta de cumplimiento,porla parte compradora?

mis mejores deseos a todas las personas q nos vemos envueltos en estas situaciones dificiles....

un saludo y animo...q como vi por ay al final son un monton d ladrillos..........

jmpujol@hotmail.es

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola, nuestro caso es q nosotros somos pareja y ya llevamos un tiempo viviendo juntos y mi suegra nos propuso q si nos parecia bien, x no vivir mas tiempo de alquiler, que comprasemos una vivienda pero que la hipoteca estuviese a su nombre, ya q ella es pensionista (por viudedad)y está muy segura q a ella le concederian la hipoteca, aunque no tiene ningun bien inmueble a su nombre para avalar, y q cuando nosotros nos establezcamos laboralmente, hacer un traspaso de hipoteca, ¿esto podria ser viable?.. un saludo!

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola , necesito vuestra ayuda ya que me situación es algo especial . me separe hace unos años y me quede con la casa mientras le pagaba el importe que acordamos a mi ex-pareja , tengo actualmente una hipoteca de 200.000 € y una segunda hipoteca de 50.000 sobre una casa que esta tasada ( hace 5 años cuando se compro ) en 365.000 € ( todo a nombre de dos personas ) necesitaria subrogar la mitad de estos prestamos a nombre de una tercera ( mi actual pareja ) el problema es que el banco me pide subir el diferencial que lo tengo a euribor +0,50 a 0,75 bueno eso me dijo hace unos meses ahora igual es mas , a parte .... no me dan mas dinero para los gastos que va a generar la operacion que estarán en torno al 10 % y encima hacen firmar como avalistas a los padres de mi pareja para poder acceder a la subrogacion cosa que me parece injusta ya que el prestamo esta concedido y no es un prestamo nuevo . me podeis decir por favor que debo hacer?? muchas gracias por la ayuda ,

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola , necesito vuestra ayuda ya que me situación es algo especial . me separe hace unos años y me quede con la casa mientras le pagaba el importe que acordamos a mi ex-pareja , tengo actualmente una hipoteca de 200.000 € y una segunda hipoteca de 50.000 sobre una casa que esta tasada ( hace 5 años cuando se compro ) en 365.000 € ( todo a nombre de dos personas ) necesitaria subrogar la mitad de estos prestamos a nombre de una tercera ( mi actual pareja ) el problema es que el banco me pide subir el diferencial que lo tengo a euribor +0,50 a 0,75 bueno eso me dijo hace unos meses ahora igual es mas , a parte .... no me dan mas dinero para los gastos que va a generar la operacion que estarán en torno al 10 % y encima hacen firmar como avalistas a los padres de mi pareja para poder acceder a la subrogacion cosa que me parece injusta ya que el prestamo esta concedido y no es un prestamo nuevo . me podeis decir por favor que debo hacer?? muchas gracias por la ayuda , ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------primero no haberte separado ya que el contrato es para toda la vida.segundo debes hacer lo que el banco te mande y en todo caso si no te convence, pues vas liquidas las dos hipotecas con un fajo y los mandas a tomar por el culo, si no tienes el fajo pues te bajas los pantalones y que te den, es la diferencia entre tener pasta o no tenerla ¿vas pillando? . los contratos son para cumplirlos. cuando compraste pensabas en el negocio de tu vida, todos actuamos con la misma envidia, solo que unos hacen lo que saben y otros saben lo que hacen

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

mira, invecil, lo que le ha pasado a esta persona le pasa a mucha gente, y es muy facil, reirse del dolor ajeno, que craños tienes tu en el culo, bicho perfecto? puto gilipollas...bueno no creo que seas de los que le molesta que le insulte..puesto que tu lo haces..lo tuyo no es envidia no????...lo de este otro comprador es en verdad un mal de la raza humana..y es la superacion el querer mejorar..y todo eso...y tu que vivies en una carabana o de las herencias de ottos...vuelvo a decirte gilipoyas!!!!!!!que se que te gusta este idioma

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

ehnnn me he leido todo el foro y menos el anonimo ultimo este que no sabe donde tiene la cara (igual a tonto) por si no lo pillabas

bueno pues señores uno mas que esta envueltos en estos marrones, quiero que me den carencia y el banco me ofrece de euribor +0,7 a euribor+2,25 y llevo pagando ya 12 años, lo veo un robo, a ellos lo vamos a salvar todos hasta el cornuo del anonimo ese y ellos nos crucifican asin. bbva es mi segunda novia

un saludo y todos con gordillo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola, puesto que veo que aquí se resuelven muchas dudas voy a exponer me caso en espera de que alguien pueda ayudarme

vereis, mi pareja y yo hemos pensado en comprarnos una casa/piso, pero teniendo en cuenta que hoy en dia con la cantidad de pisos que tienen los bancos, las facilidades te las dan para estos pisos y no para el que a ti te gustaria, nos pusimos a ver pisos de entidades bancarias, he de decir que las condiciones son abusivas, euribor+2, suelo de 4 y techo de 12.....en fin, como os decia, nos encontrabamos mirando propiedades cuando un amigo nos comenta que un vecino suyo vende su casa por el precio que le queda por pagar de su hipoteca a lo que me dice que tal vez podriamos hacer una subrogación de la hipoteca.mi pregunta es si puedo comprar la casa por el valor que les queda por pagar haciendome cargo de la hipoteca, es decir, digamos que simplemente cambiamos la hipoteca de nombre, y hacemos un contrato de compraventa de la casa. ellos no se llevan un duro, pero se quedan sin la deuda. esto es posible??? no se si me he explicado correctamente. en ese caso, en el contrato de compra venta habria que especificar que el precio de venta el el valor de la hipoteca, como decir, compran la hipoteca o deberian poner cantidad en euros????..

dios, en mi cabeza estaba más claro, aqui no se si lo habré explicado bien

si esto se pudiese hacer por un lado, ayudariamos a esta gente, y ellos a nosotros pues sus condiciones de hipoteca seguro son mejores que las que ofrecen en la actualidad

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

buenos dias ape3: por supuesto que usted puede comprar una vivienda por lo que queda de pagar de hipoteca. esta consulta la he comentado en varias ocasiones en este foro. el banco no autoriza la compra de una vivienda que está hipotecada. otra cosa es la técnica a seguir frente al banco (usted y su vendedor van de la mano en este proceso) para que lo acepten a usted como nuevo deudor. es lo que se llama subrogación tácita. hasta que el banco no acepte la subrogación usted y el vendedor deberán de firmar un contrato privado para que ambos estén más tranquilos mientras tanto. imagine la posición del deudor: le vende la casa, ya no es propietario pero frente al banco sigue siendo el deudor. estaré encantado de ayudarle con el procedimiento a seguir (contrato privado, escritura pública y subrogación tácita). puede consultarme en borjaabogado@hotmail.com

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola...me gustaria exponer mi problema,haber si alguien me puede ayudar en mis dudas,el pasado agosto vendi mi casa en 200.000eu quedando una hipoteca de 83.000eu,se vendio ante notario, he cobrado la diferencia,etc todo legal,el nuevo propietario esta intentando desde entonces subrogar la hipoteca con el banco, el banco quiere hacerle una nueva,por supuesto mas cara,como no...,y el se niega,desde entonces el hace ingresos en mi cuenta para hacer el pago, sin problemas,siempre puntual,yo cambie a otra cuenta mis pagos e ingresos,dejando esta anterior para solo hacer estos pagos.mi pregunta es: puedo tener algun problema y o responsabilidad de indole legal fiscal...hacienda..etc? gracias saludos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

.uenos dias gracias por la ayuda les cuento a ver si hay alguna solución ,mi esposo y yo hemos comprado un piso en madrid el cual por los problemas de la crisis se nos subio enormemente el pago ,entonces me quede yo en el paro y me aconsejaron que lo diera en dacion pero el banco no me acepto pero en cambio si me acepto la novacion ahora sigo en el paro y la hipoteca me la han alargado a 30 años con unas condiciones que no se yo si seran buenas porque estabamos tan desesperados que lo aceptamos ahora queremos marcharnos a nuestro pais y no sabemos que hacer me aconsejan que haga el traspaso de la hipoteca .creen uds que tal como esta la situasion es lo mejor mi piso tiene metros y ahora mismo esta en 159.000 euros de deuda en el banco por su atención les agradezco de antemano

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

.uenos dias gracias por la ayuda les cuento a ver si hay alguna solución ,mi esposo y yo hemos comprado un piso en madrid el cual por los problemas de la crisis se nos subio enormemente el pago ,entonces me quede yo en el paro y me aconsejaron que lo diera en dacion pero el banco no me acepto pero en cambio si me acepto la novacion ahora sigo en el paro y la hipoteca me la han alargado a 30 años con unas condiciones que no se yo si seran buenas porque estabamos tan desesperados que lo aceptamos ahora queremos marcharnos a nuestro pais y no sabemos que hacer me aconsejan que haga el traspaso de la hipoteca .creen uds que tal como esta la situasion es lo mejor mi piso tiene metros y ahora mismo esta en 159.000 euros de deuda en el banco por su atención les agradezco de antemano

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

páginas