información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

puedo vender mi vivienda a espaldas de la inmobiliaria

respuestas:

Para poder comentar debes

si tienes exclusiva con la inmobiliaria puedes venderlo a nivel particular siempre y cuando le pagues la comision acordada a la inmobiliaria.pero no tiene mucho sentido,dejalo en manos de profesionales.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

ufffffff te as tenido que ir a hace 7años para encotrar una sentecia eso es que no abran tantas ni sera tan facil como dices y ademas yo creo que ay muchos compradores que no te dan su verdaro nombre ni dni para luego poder ir comprar ellos directamente y se aorran un pasta y como saven ni como te llamas no pueden desmotrar nada

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

SÍ TIENEN CUATRO, PERO COMO LE PREGUNTES A UN AGENTE INMOBILIARIO PUEDES SALIR CONVENCIDO DE QUE TIENEN TROMPA

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

o lunares verdes si quiero! No nos hagamos los tontos, o los demasiado listillos (que nos gusta mucho pecar de ello) que digo yo que tenemos todos lo que tenemos que tener para entender las cosas, aunque si no es asi y nos fijamos en lo que nos interesa (en este caso lo que menos interes tiene del comentario) es que por que para mucho mas no nos da! No ofende el que quiere si no el que puede! No seamos simples!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

que facil es insultar a los profesionales inmobiliarios, pues os digo a los "valientes" que se meten aqui a ponernos verdes, que para su informacion, los asesores inmobiliarios que quedan, el 90% son muy eficientes, y lo digo porque se hizo una gran criba cuando estallo la burbuja.asi que menos insultos gratuitos sin sentido, y mas respeto, que a mas de uno de los que aqui escriben porque se aburren en sus casas, se le ha echio una gran operacion con su piso, me juego lo que querais, ala, a seguir insultandonos, que esta profesion jamas va a desaparecer, al reves, se va a profesionalizar mas, y ya vendreis a pedir los servicios de un profesional inmobiliario, a ver si en su cara le llamais ladron.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si firmaste exclusiva o nota de encargo, en el contrato señalarían un tiempo de carencia para después de terminada la exclusiva, durante el cual si vendes a un cliente presentado por ellos siguen teniendo derecho a percibir la comisión pactada.

Casi por norma, todas las agencias hacen un seguimiento en el registro durante 6-12 meses sobre todas las propiedades que han enseñado para cazar las comisiones que intentan birlarles (no vamos a discutir si se las ganan o no).

Evidentemente, si escriturases al mismo nombre que aparece en su hoja de visita no tardarían en demandarte, y ganarte.Deberías esperar, por tanto, todo ese tiempo de carencia sin escriturar (aunque hay sistemas para vender sin hacerlo)

Otra posibilidad sería escriturar a nombre de otra persona distinta al que firmó la hoja de visita o vio el piso. Por ejemplo, ve el marido y escritura la mujer (con la que tiene separación de bienes), escritura una sociedad donde ellos no aparecen como socios ni como administradores...

No obstante, valora el trabajo de la agencia. Si ha sido profesional, si han tenido interés en tu propiedad y la han anunciado en varios medios gastándose el dinero, en vez de saltértelos intenta ir de frente y pídeles que rebajen su un poco su comisión a la vez que tú rebajas un poco tu pretensión del cobro total. Es cómodo estar en casa y que otros curren para ti gratis

Si no estás conforme con la filosofía de las agencias, sé coherente: no recurras a ellas ni consientas que te presenten ningún cliente. Pon los anuncios tú, atiende el teléfono tú, enseña el piso tú y negocia tú. Cobrarás solo tú.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

claro que no acaso a ti te gustaria trabajar en balde yo soy de pensar que lo a que ti no te guste que te lo hagam no lo hagas a los demas y de eso que las imobiliarias ya hagam fimar al clientey el comprador o esclusiva es muy justo pues a avido murchos que han hercho fantamadas y la vedar amigo que por vida se tiene que actuar bien porque todo lo mal hercho se te vuelve a ti tarde o temprano

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

desde luego! parece que estemos todos locos.

soy inmobiliario. ni estafador, ni ladron, ni aprovechado... soy un trabajador al igual que tu...pago alquiler, luz, telefono, publicidad, seguros, nominas, seguridad social, y un largo etc, como cualquier otra empresa.nuestros clientes son los propietarios, que libremente escogen si contratarnos o no, no obligamos a nada.pactamos, si pactamos de mutuo acuerdo, con el propietario unos honorarios, que en nuestro caso se rebajan del precio de venta.

es vergonzoso que alguien que libremente me contrata y al que no le voy a cobrar nada hasta que consiga vender su vivienda a un precio que el decida, se pueda plantear venderle directamente su vivienda a un comprador que le ha aportado la agencia. es que no puede ser! donde vivimos? somos todos muy pillos y muy listos, pero asi nos va.

saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no puedes venderlo. eso es robar. es inmoral e ilegal. y solo la pregunta dice mucho de ti.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

yo lo que keria saber esq e visto el inmueble con inmobiliaria y firme la hja d visita, cierto es q lueg vi el anuncio por particular y decidi ponerm en contacto con ellos. ellos no tienen nada firmao con la inmobiliaria segun lo q ns cuentan los propietarios.mi pregunta es:la dichosa hoja no tiene caducidad?yo no puedo comprar ese piso d forma particular?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

cuidadin con eso pues cualquier documento o hecho que relacione directamente a la inmobiliaria puede involucrar al propietario.. Conozco una inmobiliaria que ha ganado 2 pleitos durante 2011 por clientes que hacen las operaciones a sus espaldas...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

solo comentar que realmente somos muy comodones a la hora de vender o alquilar un piso. Somos capaces de pagar una pasta por que enseñen nuestro piso a unos cuantos clientes, solo por no molestarnos en poner los anuncios, contestar a los posibles compradores, quedar con ellos a la hora que les venga bien...Entiendo que hay cosas que no sabemos o desconocemos, pero sale mucho más barato pagar una consulta a un abogado que pagar a los de las inmobiliariasyo realmente huyo de las inmobiliarias, alquilo mi piso por mi cuenta, eligo yo a mis inquilinos, consulto mis dudas a algún abogado (por ejemplo vía telefónica LEGALITAS O SIMILARES): PARA EL PISO QUE VENDÍ TAMPOCO SOLICITÉ SUS SERVICIOS, A PESAR QUE ELLOS CONTINUAMENTE LLAMAN A LOS ANUNCIOS QUE PONGO EN LAS DISTINTAS PÁGINAS DE INTERNET.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

CUANTO API OCIOSO HAY AQUI...........

AHORA QUE SOIS JÓVENES BUSCAD UN TRABAJO DE VERDAD Y CON FUTURO!!!

SALUDOS Y SUERTE.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hace unos meses, contrato una persona los servicios de una inmobiliaria en el puente de Vallecas. El contrato era en exclusividad.Esto que os cuento es cierto, por un inmueble valorado en 88000 euros, ellos la cobraban 8000 euros de comisión. Si mis matemáticas no me fallan esto es casi el 10 %. Estamos de acuerdo de que ellos emplean unos recursos humanos, técnicos y materiales, que a mí personalmente no me demostraron y que después de aguantar su presentación corporativa y repetirme o repetirse a sí mismo que él era un profesional casi ocho veces, no vendió el inmueble en cuestión.Casualmente, el día siguiente de la finalización del contrato apareció una compradora, que ofrecía bastante menos de lo que me habían sugerido ellos. Todo esto después de haberle entregado, sellado y firmado un mes antes la comunicación escrita de la rescisión del contrato. En represalia la cobraron la tramitación de una gestión en la Comunidad de Madrid, habiendo pagado previamente las tasas oportunas. La tontería la supuso unos 480 euros del ala, cuando nos habían confirmado que las gestiones eran gratuitas. La inmobiliaria REDPISO, del puente de Vallecas, no es de fiar y el jefe de los comerciales la llego a amenazar con tomar represalias, después de haber finalizado el contrato.En definitiva: COMISIONES SUPER ABUSIVAS, REPRESALIAS A LOS CLIENTES Y PREPOTENCIA POR DOQUIER.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Páginas