foro de idealista news
Muy extraño: Las grandes potencias europeas se recuperan, según la Comisión; Sin embargo, en 2010 la tasa de paro en Alemania podría alcanzar el 9,2% (actualmente se cifra en el 7,7%). Es lo que afirma también el Director del Insituto para Macroeconomía e investigación de Coyuntura, Gustav Horn.
Institut fürchtet „massive Entlassungen“
No sé si estarán de acuerdo conmigo en que el mundo que surja después de esta recesión será muy diferente. Horn comenta que las medidas de flexibilidad interna introducidas, combinadas con el trabajo a tiempo parcial, están mitigando el problema. Lo que no veo tan claro es que los alemanes se animen a consumir.
Si se trasladara esta política de realismo a la fuerza a España, estaríamos hablando de que nuevos cientos de miles de trabajadores percibirían salarios de pura supervivencia.
Buenas tardes.
Tengo 38 años no estoy mal económicamente siempre me han gustado los niños pero no me atrevo por la ley se que puedo quedarme con lo puesto
Tengo 38 años no estoy mal económicamente siempre me han gustado los niños pero no me atrevo por la ley se que puedo quedarme con lo puesto
Buenas tardes. Como ha escito km, bien por hierofante. Dejad aparcados vuestros problemas por un día y acudid a Madrid, la Nueva Nínive, capital europea de las burbujas crediticia e inmobiliaria.
Somewhere over the rainbow
Un saludo.
¿Si yo vendo mi piso por el cual pague docientos cuarenta mil eurosylo
tengo que vender por ciento veite mil euros.? !vaya negocio !
No comprar!!! burbuja a punto de estallar!!! si no compras aceleraremos el proceso. pasarlo!!!
cIERTO. lO DEL pER APLICADO A LA VIVIENDA COMO INVERSIÓN ES MUY INEXACTO, PERO SI SE HACE SOBRE LA VIVIENDA A USAR COMO RESIDENCIA, RESULTA ABSURDO.
hAY COSAS IMPORTANTES QUE NO TIENE EN CUENTA, POR EJEMPLO:
- eL IMPORTE DE lA HIPOTECA A PAGAR, SI SE HACE A INTERÉS FIJO, P. EJ., ES MENOS SIGNIFICATIVA EN TÉRMINOS DE PODER ADQUISITIVO CON EL PASO DE LOS AÑOS. eN ESOS MISMOS AÑOS, EL IMPORTE DEL ALQUILER COMO MÍNIMO ESTARÁ ACTUALIZÁNDOSE EN EL ipc.
- aL CABO DE ESE PERIODO DE TIEMPO, LA VIVIENDA TENDRÁ UN VALOR PATRIMONIAL ACTUALIZADO, AUNQUE SEA EL IPC Y POCO MÁS. eL VALOR PATRIMONIAL RESULTANTE DEL ALQUILER PAGADO HABRÁ SIDO DE CERO. cUANDO LOS INTERESES DEL PLAZO FIJO O DEPÓSITO BANCARIO SON ALTOS, SE DEBE A UN IPC O INFLACIÓN ALTOS, CANTIDAD A RESTAR DE POSIBLE INTERÉS PERCIBIDO.
- DURANTE EL TIEMPO QUE SE VIVA COMO JUBILADO, LOS INGRESOS A PERCIBIR SERÁN MENORES QUE DURANTE LA ETAPA LABORAL ACTIVA, PERO EL ALQUILER NO HABRÁ BAJADO. pEOR Y MÁS GRAVE SITUACIÓN PARA UN VIUDO/A SI EL PRINCIPAL RECEPTOR DE LA RENTA POR JUBILACIÓN MUERE.
- sI LLEGADO EL TIEMPO OPORTUNO, SE NECESITA IR A UNA RESIDENCIA GERIATRÍCA PRIVADA (LA PÚBLICA ES UNA LOTERÍA), PUEDES VENDER LA VIVIENDA PARA COMPLEMENTAR UNA PENSIÓN ESCASA PARA ACCEDER A ELLA. sI SIGUES VIVIENDO EN TU CASA Y NECESITAS UN EXTRA DE DINERO PARA ATENDER, P. EJ., A UNA PERSONA QUE TE ATIENDA DIARIAMENTE, UNA HIPOTECA INVERSA SOBRE TU VIVIENDA PUEDE AYUDARTE A CONSEGUIRLO. eN CASO CONTRARIO A PASAR CALAMIDADES.
eS DECIR, SALVO CASOS EXTREMOS, COMO ES EL DE COMPRAR UNA CHABOLILLA A PRECIO DE ORO, O SER UN EXPERTO INVERSOR EN ALGO MÁS QUE UN MÍSERO DEPÓSITO A PLAZO, DEUDA PÚBLICA, ETC., ADEMÁS DE DISPONER EN MANO DEL DINERO EQUIVALENTE AL PRECIO DE COMPRA DE LA VIVIENDA, NO VEO VENTAJA ALGUNA.
pUEDE QUE EN OTRO PAÍS, TIPO nORUEGA, DINAMARCA O SUECIA, CON SUELDOS ALTOS, PENSIONES ALTAS Y PROTECCIÓN SOCIAL MUY ALTA, EL ALQUILER SEA UNA VÍA MÁS RENTABLE QUE LA COMPRA, AQUÍ LO DUDO.
Veamos anónimo:
Solo respóndeme si puedes a ésta pregunta:
Si Zapatrampas según las estadísticas tiene un patrimonio de algo más de 200.000 euros, ¿por qué entonces por otro lado está diciendo que le afecta también la crisis inmobiliaria con su chalecito que le costó más de 400.000 euritos?
Es de todo punto incomprensible. No crees?
dejémonos de idiotizar a la gente con tanta estadística y veamos las realidades.
Te pongo otro ejemplo?
El paro.
Sabes cuántos miles de parados han maquillados con sus planes de trabajo, que no son tales, y que no están cobrando ni siquiera los 400 euros prometidos en la campaña electoral?
según estadísticas el paro no llega a 4 millones cuando realmente somos mas de 5 millones los parados en éste pais. Aparte del millón y medio que no tiene ningún miembro de su familia ni para el pan de todos los días.
Quieres más?
La vivienda.
Dónde están las bajadas de alquileres?
dónde los porcentajes que anuncian que las viviendas en compra están más bajos que en el 2000?
para embargarte tu vivienda sí se dan prisa, pero para bajar alquileres, dar ayudas a jóvenes o a gente en paro, a empresas para generar empleo......ummmm.....eso cuesta un poquito más.
Son trileros vestidos de armani. prestidigitadores que hacen ver color donde no hay ni siquiera aire. vendedores de humo.
Seamos un poco más objetivos por favor y no demos cancha a todos los corruptos y engañadores, sean del color que sean.
Saludos
Rafael mora
Ojalá se te caiga la casa encima contigo dentro, mamón!!!!
La señora /señorita TRUJILLO DEBERÍA HABER PUESTO "CON DOS PELOTAS", QUE NO TIENE, EL plaN DE VIVIENDA QUE DESARROLLÓ EN LA cOMUNIDAD DE eXTEMADURA, GOBERNANDO EL sR. IBARRA. Y ESO HUBIERA SIDO OTRO CANTAR EN ESTE PAÍS, AUNQUE LOS GRANDES DEL SECTOR DEL LADRILLO Y TANTOS OTROS NO LES HUBIERA GUSTADO NADA, NADA.
bien por hierofante,
ahora a por madrid--------------------------> yo me apunto y espero que esta vez que es madrid, asistan más compañeras/os de este foro.
Para ir haciendo boca, os cuelgo dos canciones, parece ser que será recorrido por la tarde, cena y copas para el sábado 21 de noviembre.
apuntaros os esperamos ¡
un agradable sonrisa para todas/os los foristas que asistan, lo pasaremos boooooooooommmmmmmmmmbbbbbbaaaaaaaaa.
también se da el caso de que el trabajo del marido en casa ( hacer la compra, los arreglos, sacar a pasear a los niños, cuidar el jardin, etc...a veces hasta coserse sus botones... ) es valorado a cero, y no es justo.
es siempre la misma historia / cuento.
la gente española es de mente simple, poco profesional. en cuanto le sacas de las cuatro reglas, patina. también puede ser pereza mental. por ello, en casos de separaciones/divorcio se aplica el mismo cliché para todo y todos.
y quien paga el pato siempre es el mismo : el marido. bueno, ex-marido.
así que ya se sabe:
quien quiera hijos, pues fuera de españa y con otras mujeres. ninguna relación con españa y su nefasto sistema jurídico.
saludos.
claro que es falso el dicho antigüo 'si uno no quiere, dos no riñen'.
si uno quiere, porque la justicia le ha colocado en situación prevalente, es cuestión de tiempo que quiera hacer valer su prevalencia en hechos.
por tanto: la justicia de españa es directa y completamente responsable de la destrucción de la familia en españa, por violar el principio de igualdad ante la ley, y por ende la propia constitución, y los convenios internacionales de derechos humanos ratificados por españa, y que por ello, forman parte del ordenamiento jurídico interno.
no cabe disparate mayor que el propio sistema judicial conculque sistemáticamente el ordenamiento jurídico, columna vertebral de la sociedad ( Pol., ARistoteles).
por ello, y por ser la persona, y la familia, anteriores ( y por tanto, prevalentes) al propio estado, éste, por violar los derechos fundamentales de la persona, es ilegal desde el punto de vista ético y moral, y es plenamente legítima la resistencia a esa autoridad opresora. como está reconocido desde los comienzos de la historia.
por la extensión, y la sistematicidad, la justicia de españa comete crímenes contra la humanidad. así es, nada menos. y como todos los actos tienen nombre y apellidos, yo confío en que afrentarán sus responsabilidades. nadie debe ser amnésico.
saludos.
Los Bancos lo quieren todo. en otros paises sólo se responde con el bien adquirido, que ya es bastante. las leyes esto lo permiten, para cuando, leyes que defiendan al más débil, y no esten al servicio del capital, que no permitan incluir clausulas del tipo suelo hipotecario, o seguros de capital. esta gente sin escrupulos, excusados en que son negocios, y que el negocio no tiene moral a la vista de tanto disparate, que el negocio no tiene limites razonables sino el acumular masas de dinero, arruinando la vida de mucha gente, negocios que ellos nos han vendido, y ofrecido, negocios (usura) que no tienen nada de creatividad ni inteligencia solo el misero papel del prestamista. Actuemos contra esto, creemos aquellos que tengan algo de dinero la banca justa, vendamos nuestras propiedades sin prestamos bancarios, limitemos las operaciones con los bancos. al publicar sus beneficios se sienten orgullosos de sus gestiones, cuantificaran a las personas sin hogar, a los que tienen embargados sus sueldos, por sus interese desmedidos.
prueba. esto no postea.
me apunto a la igualdad: ES DECIR: 1. LA CASA POR SUPUESTO ES DE LOS DOS, Y 2: TAMBIÉN EL DERECHO A PENSIÓN DE JUBILACIÓN, GENERADO POR EL CONYUGÉ QUE HA TRABAJADO, EN TIEMPOS DE GANANCIALES, MIENTRAS LA PAREJA ESTUVO DURANTE AÑOS CUIDANDO NIÑOS EN CASA.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
me parece muy bien, siempre que haya un consentimiento escrito ante notario del conyuge que trabaja para que el otro no lo haga. a ver si una interina va a tener derecho a la misma pensión que el que la paga.
ME GUSTARÍA SER GILIPOLLAS.......DEBE SER LA ÚNICA FORMA DE LLEGAR A MINISTRO EN eSPAÑA. eSPERO QUE ESTA SEÑORA SE ESTERILICE Y HAGA ALGA ÚTIL POR FIN EN LA VIDA.
hace años que he pensado eso. españa es una colonia. los que mandan son unos cipayos de gente del exterior. y se trata de exterminar a los 'españoles viejos'. lo que importa de españa es su territorio. no la población actual.
saludos.
No creís que la prensa Tanto que se las dá de independiente y servicio público, debería mojarse y renunciar a la suculenta tajada de la públicidad del Sr. Ruiz y su grupo, e informar de forma objetiva al gran publico. ahora pretenden abalar la operanción con un excelente brandi, que lejos queda forum filatelico, ya no nos acordamos de lo que pasa cuiando se respaldan las cosas financieras con bienes tangibles.
hay mujeres que destruyen vidas a familias enteras,solo que quien no lo vive no lo cree.Se dice que se necesitan dos para que haya problemas,comprobe con dolor que no siempre es asi. MI HERMANO QUE SOLO SABE LO QUE ES TRABAJAR DESDE NINO LO HA PADECIDO Y NOSOTROS CON EL. SALUDOS,
TOTALMENTE DE ACUERDO.
oigan por ke no colocan juegos para ke los niños se entretengan
Invertir en ladrillo A LARGO PLAZO ES UNA TRAMPA, PRONTO OS DARÉIS CUENTA. pOR DESGRACIA LAS LEYES Y LA COYUNTURA MUNDIAL CAMBIAN DE REPENTE Y PRECISAMENTE EN ESTE MOMENTO ESTAMOS AL BORDE DE UNO DE ESOS CAMBIOS. mUCHAS PERSONAS AUN SIGUEN CREYENDO QUE HABER INVERTIDO SU DINERO EN UN INMUEBLE ERA LA PANACEA. cUANDO EXISTEN MUCHAS Y MEJORES POSIBILIDADES DE INVERSIÓN. uNA MONEDA FUERTE PUEDE CAER EN PICADO, SIN AVISAR, Y EL PRECIO DE UN PISO POR DESGRACIA NO DEPENDE DE LA OFERTA DEL COMPRADOR, TAMBIÉN DEPENDE DE LA DEMANDA. sI LA DEMANDA CAE, LOS PRECIOS CAEN. eS UNA LEY INEVITABLE. SÓLO TENEMOS QUE LEER LA LETRA PEQUEÑA DE LAS ASEGURADORAS DE PISOS, SI TU PISO SE DERRUMBA, TE QUEDAS SIN PISO, ASÍ DE CLARO, PERO SI TU DINERO ESTÁ DIVERSIFICADO Y ESTÁ PRODUCIENDO ESTÁ MUCHO MÁS SEGURO. aNTES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, Y DESPUÉS DE LA RECESIÓN DEL 29, HABÍA UN OPTIMISMO CRECIENTE, Y UN EJEMPLO LO TENEMOS EN LA aLEMANIA DE PRINCIPIOS DE LOS AÑOS TREINTA. EN TIEMPOS DE CRISIS ECONÓMICAS TAN GRAVES COMO LA ACTUAL, DONDE EL SISTEMA ECONÓMICO ACTUAL HACE AGUAS, LO MEJOR ES MANTENER LA CABEZA FRÍA Y NO CREERSE SEGURO NUNCA. pUES EN CUALQUIER MOMENTO PODEMOS PERDER NUESTRO EMPLEO Y DEJAR DE PAGAR LA HIPOTECA Y NUESTRO INQUILINO SE PUEDE MARCHAR POR HABER PERDIDO EL TRABAJO Y NO CONSEGUIR ALQUILAR LA PROPIEDAD POR LA QUE SEGUIREMOS PAGANDO IMPUESTOS. pOR ESO LO RECOMENDABLE NO ES TRANSMITIR ESTE TIPO DE MENSAJES A MI PARECER DE MAL GUSTO. QUIÉN SABE SI EL PRÓXIMO QUE SE VE OBLIGADO A VIVIR DEBAJO DE UN PUENTE PUEDES SER TÚ. lA VIDA DA MUCHAS VUELTAS ; ) sUERTE!!!