foro de idealista news

Martes, 10 Noviembre 11:00 jpmorgan's picturejpmorgan dice en
corbacho: "en españa cuando una empresa va mal, lo primero es echar a los trabajadores"

"para la primavera que viene los datos del paro van a cambiar de una manera importante"
¿en que sentido? ¿otro plan-e? madre mía, sí ya tenemos zanjas a punta pala en cada calle...

Martes, 10 Noviembre 10:57 anónimo's picture anónimo responde a A COMPRAR YA, QUE ME LO QUITAN DE LAS MANOS's picture A COMPRAR YA, QUE ME LO QUITAN DE LAS MANOS
la venta de viviendas vivió su punto de inflexión hace seis meses

si es verdad, las viviendas han alcanzado su punto de inflexión; hasta hace un año se vendían mil. de un año a esta parte se venden cero. El precio que se ponga ya da un poco lo mismo, no se venden...

Martes, 10 Noviembre 10:55 chancletero's picturechancletero dice en
feria de pisos de particulares: casas de segunda mano rebajadas

por mucha publicidad, bombo y feria que le des a un piso, no se va a vender si no tiene el precio adecuado. fijaros toda la pompa y publicidad de las subastas a la baja y ahi estan, que no venden nada.

hoy, un piso si no se vende, es que no lo quieren/pueden comprar, no es porque no se publicite lo suficiente.

Martes, 10 Noviembre 10:52 anonimo 1's pictureanonimo 1 responde a ex-bancario's picture ex-bancario
trujillo: "los pisos deberían bajar entre un 30% y un 50% para acabar con el stock"

bUENOS dIAS: Lo primero que había que conocer es si en esa expresión de con todos los gastos, realmente se incluyen todos los son, que a titulo informativo le recordaré los más representativos:
estudio geotecnico
Proyectos
honorarios de arquitecto, aparejador e ingeniero (en su caso)
Seguridad y salud
honorarios de control de la obra
Honorarios de direccion de obra de arquitecto, aparejador e ingeniero
vigilancia y Seguridad de la obra
honorarios de notaria, registro e impuestos de la compra del solar
honorarios de notaria, registro e impuestos de obra nueva y división horizontal
honorarios de notaria, registro e impuestos del prestamo hipotecario
honorarios de notaria y registro de actas de disposición
honorarios de notaria y registro de acta de finalización
honorarios de tasación y verificaciones periodicas
Comisión de apertura del prestamo
intereses del prestamo
Licencia de obras y tasas
Licencia de vallado y tasas
licencia de instalación de grua y tasas
licencia por ocupación de vias publicas y tasas
licencia de primera ocupación y tasas
Impuesto de actividades economicas
impuesto sobre incremento del valor de los terrenos
instalacion de vallado de obra
seguro decenal
seguro todo riesgo de la construcción
seguro de responsabilidad civil
honorarios de Oficina tecnica de control
gastos por ensayos de materiales
publicidad y propaganda
gastos comerciales y material comercial
oficina comercial
personal comercial
gastos generales de promotora - oficinas, administración, dirección, electricidad, telefono, etc....
primera limpieza de las viviendas
Servicio postventa
etc........

A la valoración de todo eso tienen que sumar el coste de ejecución material y el beneficio del contratista y verán donde se quedan los 900 €, si la obra tiene un mínimo de calidad. Pero no acaba hay, a esa cantidad hay que sumar el valor del terreno, las obras exteriores como son los jardines y piscinas comunes de los edificios o las vallas y aceras en los chalets y a su resultado añadan el beneficio empresarial del promotor y verán cuanto les resulta.

Por si les sirve de ejemplo y meramente de ejemplo yo tengo en el mercado chalet con 250 m2 de parcela y 170 m2 de construcción de calidad y diseño, a un precio de 1.250 € el metro construido de vivienda. Asi que amigo exbancario esta descubriendo la penilicina en 2.009.

Martes, 10 Noviembre 10:52 anónimo's picture anónimo dice en
"en idealista.com tenemos pocos anuncios fraudulentos de pisos"

yo lo veo más como comunicación (buena por cierto) a sus usuarios

Martes, 10 Noviembre 10:51 sinPERDON's picture sinPERDON dice en
las trampas de las subastas a la baja de pisos expulsan del negocio al líder tulipp

eSTOS SON UNOS LISTOS, LA BANCA ESTÁ SACANDO A SUBASTA INMUEBLES UN 200% MÁS CAROS QUE LO Q CORRESPONDE A SU VALOR REAL. sI NO FUERA POR LAS AYUDAS A LA BANCA NO PODRÍAN MANTENER ESA BOLSA DE INMUEBLES QUE SE ADJUDICAN PARA QUE NO SALGAN EN SUBASTA EN ADJUDICACIÓN DIRECTA O SIN EL TIPO DE LA PRIMERA. pERO LO TIENEN CLARO, PUES CON EL BAJÓN DE NUESTRA RIQUEZA PER CAPITA EL QUE SE METE EN UNA MIERDA CUCHITRIL DE 60 METROS EN UN BARRIO CUTRE NO PUEDE Y EL QUE PUEDE NO LO HACE. QUE LES DEN! bANCOS LISTILLOS, VENDED LAS MIERDAS Q FINANCIASTEIS A LOS PIRATAS DE LAS PROMOTORAS E INMOBILIARIAS a precios 300% superior, sí esos que teneis en vuestra bolsa que habeis limpiao a las clases populaRES Y TRABAJADORAS DE ESTE PAÍS, DESTRUYENDO FAMILIAS Y VIDAS. lA BANCA ESTÁ PREPARANDO EL TERCER GOLPE AL CIUDADANO, SU FORMA INMORAL DE HACER NEGOCIO, ESPERA CON ESA AYUDA PAGADA POR TODOS CON NUESTROS IMPUESTOS A QUE LA ECONOMÍA MEJORE PARA SEGUIR MANTENIENDO EL GLOBO ESPECULATIVO.
q CADA UNO SE SALVE COMO PUEDA, PERO YO NO COMPRO EN ESAS TIMBAS!

Martes, 10 Noviembre 10:49 A COMPRAR YA, QUE ME LO QUITAN DE LAS MANOS's picture A COMPRAR YA, QUE ME LO QUITAN DE LAS MANOS dice en

SI SI SI SI, A COMPRAR YA .... QUE LOS DEL INSTITUTO DE PRACTICAS (TIMOS) EMPRESARIALES DICEN QUE YA SE HA LLEGADO AL PRECIO DE INFLEXION Y A PARTIR DE AHORA A SUBIR EL PRECIO (ME IMAGINO), ..., CON 4 MILLONES Y PICO DE PARADOS Y EN AUMENTO, UNA FINANCIACIÓN SOLO ACCESIBLE PARA LOS MÁS PUDIENTES, Y UNOS PRECIOS QUE SUPERAN EN 6 O 7 VECES EL SALARIO MEDIO DE UN ESPAÑOLITO (POR SUPUESTO PARA LOS MILEURISTAS EN UNAS 15 VECES AL MENOS) ... en resumen todo pinta a cambio de ciclo inmobiliario al alza ... ufffffff que cansado estoy de estos bocachanclas (hoy los del ipe) que tratan de vendernos la moto .... ¿que pensais?

Martes, 10 Noviembre 10:49 wtf's picture wtf dice en
Martes, 10 Noviembre 10:30 Antonio's picture Antonio dice en

Pues que informen a los constructores de ese millón largo de pisos sin vender, para que trasladen a su entorno el punto de inflexión, y puedan sacudirse los pisos que están a la espera de propietario residente.

Martes, 10 Noviembre 10:29 plumero's picture plumero dice en

plumero es un genio ¿qué ? la burbuja está en las últimas se está produciendo una compra masiva de las gangas, no duran ni dos días, los que realmente pueden y quieren comprar y hacen un seguimiento de los pisos que les interesan están comprando a la velocidad de la luz.
2011 = el que no compre antes a vivir en los lofts-carboneras de los que informó plumero hace unos días en su nueva iniciativa "" los plumerochollos ""
aprovecho para deciros que la iniciativa "" los plumerochollos "" seguirá y en ella plumero se compromete a poner en conocimiento de todos vosotros las ofertas más atractivas del mercado, en el afán que plumero tiene,de que la mayoría pueda tener una vivienda. os adelanto que ayer tuve conocimiento de una promoción de viviendas a muy buen precio que están haciendo no muy lejos de una gran capital viviendas duplex en naves de fabricas abandonadas cuando tenga más datos los envio.

Martes, 10 Noviembre 10:26 joselillo's picture joselillo dice en

Es posible que se haya producido ese punto de inflexión, pero desde luego se deberá, probablemente a que esos especuladores que han vendido, ha sido grácias a la bajada del precio (Más de un 30%)

Martes, 10 Noviembre 10:22 anónimo's picture anónimo dice en
las inmobiliarias deben provocar que el propietario ponga su vivienda a precios de mercado

cinco inmobiliarias tienen a la venta mi piso, segun ellos ....es precioso (textualmente), segun ellos...... 234 mil esta muy bien de precio, 180 m2 esta muy bien comunicado y situado (cerca de la capital de barcelona ), yo estoy dispuesto a escuchar cualquier oferta y estudiarla . todo esto es perfecto pero.... ¡¡¡¡¡lleva casi dos años a la venta!!!!.

Martes, 10 Noviembre 10:10 anónimo's picture anónimo dice en
el uso de la vivienda en los divorcios empieza a limitarse

¿cuántas décadas tienen que pasar para que en este país se hagan las cosas con lógica? es de cajón que tras el divorcio hay que liquidar la sociedad conyugal, y repartirse el dinero que quede, si queda algo más que una hipoteca.
Ya verás como entonces comienza a haber custodias compartidas. La situación actual es completamente absurda, responde a una realidad social del siglo XIX. HAy que tener mucha cara para quedarse a vivir en la casa de los dos (o de uno) con tal de no querer trabajar.

Martes, 10 Noviembre 09:57 anónimo's picture anónimo dice en
las inmobiliarias deben provocar que el propietario ponga su vivienda a precios de mercado

Como profesional inmobiliario coincido plenamente en ello y hay que poner a la venta sólo lo que realmente reuna las condiciones para llegar a un buen fin.
vidallar.es

Martes, 10 Noviembre 09:52 ex-bancario's picture ex-bancario dice en
trujillo: "los pisos deberían bajar entre un 30% y un 50% para acabar con el stock"

el instituto de práctica empresarial (ipe), viene a confirmar (una vez más) lo que hemos venido sosteniendo desde hace años:

se puede construir un metro cuadrado por 900 euros de media en cualquier punto de España, incluyendo todos los gastos excepto el aprovechamiento del suelo [uno de los grandes causantes de la burbuja]”

por 1000 euros todavía se gana dinero...

Martes, 10 Noviembre 09:50 madre con hijos's picture madre con hijos responde a meseto's picture meseto
el bce mantiene los tipos e iniciará una retirada gradual de la liquidez extraordinaria

precisamente el hecho del nivel funcionarial en el que hemos llegado en este pais es un sintoma mas dar bienestar,igualdad, y progreso y algunos quieren ahora cargarse ese estado de bienestar y que volvamos a epocas oscuras de la historia de españa en los que la derecha nombraba los funcionarios a dedo.
algo similar ocurre en el tema de los derechos de la mujer divorciada y en el tema de los derechos a decidir sobre la interrupcion del embarazo. en estos dos temas tambien esta la derecha intentando recortar los derechos que las mujeres con tanto derecho hemos conquistado. no hay mas que leer este foro para ver que todavia queda mucha gente con ticks conservadores y machistas

Martes, 10 Noviembre 09:50 ex-bancario's picture ex-bancario dice en

lo más importante de este comentario-noticia, es que se constata una vez más, que: “se puede construir un metro cuadrado por 900 euros de media en cualquier punto de España, incluyendo todos los gastos excepto el aprovechamiento del suelo".
Tal y como venimos manteniendo desde hace años.

Martes, 10 Noviembre 09:45 VICENTICO's picture VICENTICO responde a anónimo12345678z's picture anónimo12345678z
¿cómo saber si el precio de una vivienda es adecuado?

A MI JUICIO ESTA DISCUSIÓN ENTRE LOS QUE CREEMOS QUE LOS PISOS SEGUIRAN BAJANDO SUS PRECIOS, Y LOS QUE CREEN QUE YA HAN TOCADO FONDO DEBERÍAMOS RECONDUCIRLA APORTANDO ELEMENTOS CONSTATABLES. NO CREO QUE SEA VALIDO TAN SOLO OPINAR, DEBERIAMOS BASAR NUESTRAS PALABRAS EN DATOS CONSTATABLES. AQUI EXISTEN MUCHOS DATOS QUE EN MI OPINION DARIAN FIN A LA DISCUSIÓN. ¿POR QUÉ CREO QUE SEGUIRAN CAYENDO LOS PRECIOS? 1- HAY UN PARO QUE SIGUE CRECIENDO CADA MES (MENOS PERSONAS CON CAPACIDAD DE COMPRA) 2- LOS BANCOS TIENEN SERIOS PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN QUE LES MARCA COMO PRIORIDAD SALVARSE ELLOS MISMOS ANTES DE COLABORAR CON LA ECONOMIA GENERAL 3- LOS BANCOS ADEMÁS TIENEN CADA DÍA UN MAYOR STOCK DE PISOS QUE RECUPERAN COMO PAGO DE LAS HIPOTECAS IMPAGADAS 4- HAY UN STOCK DE PISOS CONSTRUIDOS Y EN VENTA QUE AL PARECER CUBREN LAS NECESIDADES DE VIVIENDA DURANTE 10 AÑOS. 5- EL RESTO DE EUROPA VIVE SUS PROPIOS PROBLEMAS FINANCIEROS QUE LIMITAN SU CAPACIDAD DE INVERSION EN ESPAÑA, Y EL NORMAL TRASVASE DE RECURSOS ENTRE PAISES 6- LOS PRECIOS DE LOS PISOS NO SE FIJAN POR CALCULO MATEMATICO DE COSTES, SINO POR EL EQUILIBRIO ENTRE LA OFERTA Y LA DEMANDA. POR ESO SE ALCANZARON CIFRAS DE BURBUJA, Y POR ESO MISMO AHORA SEGUIRAN BAJANDO YA QUE LA DEMANDA ES MUY INFERIOR A LA OFERTA 6- EN ESTOS MOMENTOS LA PERMANENTE INYECCION DE DINERO EN LOS MERCADOS POR PARTE DE LOS GOBIERNOS, MANTIENE TIPOS DE INTERES MUY BAJOS ARTIFICIALMENTE. PERO ES INEVITABLE QUE EL APOYO DE LOS GOBIERNOS A LA BANCA CESE CON LA CONSECUENCIA DE SUBIDA DE TIPOS. Y SI ALGUIEN COMPRA UN PISO SE ENDEUDA AL MENOS PARA 20 AÑOS POR LO QUE COMPRANDO HOY UN PISO AL PRECIO DE HOY, SE ASUME UN COMPROMISO QUE QUIZA NO SE PUEDA PAGAR EN AÑOS SUCESIVOS. y LO DEJO AQUI PARA NO ABURRIROS MÁS

Martes, 10 Noviembre 09:38 anónimo's picture anónimo dice en
Martes, 10 Noviembre 09:33 meseto's picture meseto responde a caribdis's picturecaribdis
el bce mantiene los tipos e iniciará una retirada gradual de la liquidez extraordinaria

mi tema favorito:

http://www.elpais.com/articulo/carreras/capital/humano/funcionariado/sal...

Cuatro millones de parados. El trabajo escasea. Y si es seguro, más todavía. Por eso no es de extrañar que aumente el número de jóvenes que quieren ser funcionarios de mayores. Pero, ¿saben realmente estos jóvenes, sabemos todos, el coste que tiene para cada españolito sostener la Administración? La EAE Business School lo ha cuantificado: casi 10.000 euros anuales. No sólo eso, ¿sabemos todos que el coste por empleado público supera en cerca de un 23% de media al del empleado privado? Y lo que es peor, que cuanto más abundante es el funcionariado en una población, menos riqueza genera ésta y menor nivel de vida tienen sus habitantes (ver cuadro adjunto).

Las cifras que maneja el centro de estudios de la Escuela de Administración de Empresas son concluyentes: el número de funcionarios ha crecido un 32% en España entre 2000 y 2008, mientras que en los 27 países de la Unión Europea ha disminuido un 1,4%. Y la masa salarial de los empleados públicos por habitante ha aumentado casi un 60% en nuestro país en esos ocho años, prácticamente el doble que en la UE, tal y como refleja el estudio elaborado a partir de los datos de Eurostat.

"El coste del empleo público en España es insostenible. Estamos en una situación económica que obliga a repensar el modelo. La sociedad debería forzar a las Administraciones a que acometiesen cambios lo antes posible", señala el profesor de Recursos Humanos de ESADE, Francisco Longo.

En esta línea, Elena Pisonero, socia responsable de infraestructuras, gobierno y sanidad de KPMG, afirma: "El empleo público está claramente sobredimensionado. Ha llegado el momento de revisar todas las partidas presupuestarias y decidir lo que nos podemos permitir. Por lo pronto, hace falta tomar medidas urgentes para controlar la eficiencia de la función pública a fin de que no se disparen los gastos e introducir mecanismos de colaboración público-privada para reconducir la situación".

Martes, 10 Noviembre 09:29 anónimo's picture anónimo dice en

pues nada ..si ya se venden mas viviendas y no podemos comprarlas ..otra vez sera ...y si no pues nada habra que emigrar pq en españa no hay ni trabajo ...nos frian de impuestos , y no hay pisos a unos precios normales ...pues nada un pais donde es imposible vivir ......

Martes, 10 Noviembre 09:29 anónimo's picture anónimo dice en

quiero el desglose de ese estudio y todas sus particularidades, desde su concepción y elaboración hasta su ejecución, quiero que sea ejecutado por una entidad independiente sin compromisos ni tutelas y quiero, en fin, algo de más transparencia (precisiones) en la información.

Gracias.

Martes, 10 Noviembre 09:14 anónimo12345678z's picture anónimo12345678z dice en

Ahora toca vender más a menos precio
Los presidentes de Mercadona, Mango y Acciona no se sonrojan por abaratar su producto frente a la crisis.

Martes, 10 Noviembre 09:03 anónimo's picture anónimo dice en
idealista.com estrena nueva ficha para mostrar las viviendas

idealista ha demostrado ser una empresa con superación permanente en sus sistemas de gestión y ha fidelizado al usuario. Mi agradecimiento personal por los beneficios que ello conlleva.

Martes, 10 Noviembre 09:01 españa es un timo's picture españa es un timo dice en

El 87% de ciudadanos vive de alquiler en Berlín. Y a mitad de precio que en España (cobrando el doble por supuesto)
600 euros 120 m2 en la misma ciudad.
Fuente: Cuatro/callejeros