foro de idealista news

sábado, 7 Noviembre 09:39 RETIRADA DE AYUDA A LOS BANCOS's picture RETIRADA DE AYUDA A LOS BANCOS dice en
un sondeo entre expertos prevé tres años de caídas de precios en los pisos

La UE quiere retirar las millonarias ayudas de los gobiernos a los bancos
Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) tienen previsto abrir la semana que viene el debate sobre la retirada de las millonarias ayudas que los gobiernos han venido concediendo al sector financiero para evitar su colapso.

sábado, 7 Noviembre 09:38 hierofante's picturehierofante dice en
la vivienda es un problema cada vez menor para los españoles

La vivienda registrará en 2010 su mayor bajada de precios, según experto

El precio de la vivienda experimentará su mayor bajada de precios en 2010 gracias a que la oferta de inmuebles aumentará, ya que las entidades financieras se lanzarán a vender sus excedentes ante el aumento de las provisiones sobre la tasación de la vivienda que les exige el Banco de España.

Así lo explicó hoy el gerente de INMOAdjudica, Eduardo Rodríguez-Losada, quien destacó que los descuentos en vivienda nueva podrán superar incluso el 35% durante el año que viene, dado que los descensos de precios ya han alcanzado ese nivel en 2009.

A este respecto, Rodríguez-Losada estimó que el excedente de vivienda seguirá en aumento en 2010, como consecuencia de la previsible subida de los tipos de interés ese año, así como del incremento del paro, a lo que se le añadirá la anunciada disminución de las ventajas fiscales por la compra de vivienda.

Además, previó que la demanda se estancará, dado que variarán los criterios de selección de riesgo de las entidades financieras y disminuirá la capacidad adquisitiva del español medio.

El gerente de INMOAdjudica pronosticó que al cierre de 2009 se habrán vendido 350.000 viviendas, pues hasta mitad de año se habían cerrado 211.000 ventas, por lo que se vendería hasta un 60% menos que las 850.000 viviendas vendidas en 2004.

sábado, 7 Noviembre 09:36 anónimo's picture anónimo dice en
la junta de andalucía ofrece ayudar a pagar la hipoteca a quien compre piso

Soy el unico que ve que los promotores cogeran y fabricaran pisos que realmente valen 200.000 euros o menos para venderlos a un 20% mas? (lo que ayuda la junta) para venderlos por el maximo de 245.000 e? Para cuando un control del precio por m/2 en los pisos con ayudas especiales? Y no digamos los vpo que tb estan por las nubes. Siempre que sale una ayuda como esta o como la de 210 muchos caseros y promotores se las ingenian para, directa o indirectamente, cobrarla ellos.

sábado, 7 Noviembre 09:35 AHORRO Y/O INVERSIÓN's picture AHORRO Y/O INVERSIÓN dice en
trujillo: "los pisos deberían bajar entre un 30% y un 50% para acabar con el stock"

EL AHORRO DEL MIEDO: INVERSIONES SEGURAS PARA LOS SUSTOS DE LA CRISIS
Vuelve el ahorro. En un entorno de paro creciente y descenso del consumo, las familias están incrementando sus niveles de ahorro, según desvelaba Funcas esta semana. Con los tipos de interés en mínimos históricos, la remuneración de los depósitos cotiza a la baja. ¿Cómo lograr rendimientos a nuestro dinero sin asumir demasiado riesgo? La renta fija corporativa a corto plazo sigue siendo muy atractiva. También los fondos de gestión alternativa o en convertibles pueden aportar un plus de ganancias. Para los más atrevidos, algo de bolsa en valores sólidos y con buena rentabilidad por dividendo.

sábado, 7 Noviembre 09:29 aumento de tipos's picture aumento de tipos dice en

Una subida de tipos en 2010 ó 2011 sería "mortal" para España
La mayoría de expertos coincide en que el BCE subirá tipos en algún momento de 2010. Esto asestará un "golpe de gracia" a la economía española, según el economista Rafael Pampillón. Además, Trichet anunció el jueves que cerrará el grifo del crédito a la banca. ¿Resultado? Riesgo de crisis de deuda.

sábado, 7 Noviembre 09:24 riesgos en entidades bancarias's picture riesgos en entidades bancarias dice en

El Banco de España sitúa en posición de alto riesgo a ocho entidades
El Banco de España tira la piedra y esconde la mano. Advierte de que hay ocho entidades financieras cuya situación es preocupante, y señala que dos de ellas se enfrentan a graves riesgos por su elevada exposición al ladrillo. Pero no dice cuáles son.

sábado, 7 Noviembre 09:06 hasta cuánto bajarán???'s picture hasta cuánto bajarán??? dice en

La vivienda registrará en 2010 su mayor bajada de precios por un aumento de la oferta
Las entidades financieras se lanzarán a vender sus excedentes ante el aumento de las provisiones sobre la tasación que les exige el Banco de España, según un experto

sábado, 7 Noviembre 08:59 anónimo's picture anónimo dice en
trujillo: "los pisos deberían bajar entre un 30% y un 50% para acabar con el stock"

Sobre los promotores, hace años erá bastante común que a medida que vendían los pisos de las promociones, iban subiendo de precio los que quedaban. Incluso he llegado a oir que cada vez que bajaban los tipos de interés, subían un milloncete de pesetas el precio de cada piso, para celebrar la buena noticia.

El beneficio era tremendo, porque si al iniciarse la venta, se ponía un precio inicial que ya incluía los costes, imprevistos, beneficios, etc y conforme iba evolucionando la promoción se subían precios. Ese dinero adicional era puro beneficio.

Por lo tanto que dejen de llorar tanto los promotores que bien que se han aprovechado de la coyuntura.

sábado, 7 Noviembre 08:53 alquilar vs vender's picture alquilar vs vender dice en

Con menos miedo a alquilar
La nueva ley de arrendamientos contempla la ejecución del desahucio del moroso en menos de 15 días, pero la saturación de los juzgados y la falta de medios pone en peligro su eficacia

sábado, 7 Noviembre 08:50 anónimo's picture anónimo dice en

el euribor a final de año va a estar por debajo del 1%.

sábado, 7 Noviembre 08:49 anónimo's picture anónimo dice en

hola, soy burbujista acerrimo y estaba seguro que los tipos se pondrían al 6% este año y van camino de bajar del 1%, también aseguré que se desplomaría la bolsa que quebrarían bancos y cajas y que los pisos bajarían un 90%. ahora estoy completamente seguro que soy burbujista y retrasado mental.

sábado, 7 Noviembre 08:48 crédito congelado's picture crédito congelado dice en

Los créditos a las empresas caen un 2% y permanecen congelados para los hogares
Las familias, por su parte, tenían concedidos un total de 903.240 millones de euros en créditos para vivienda y otros fines como el consumo, una cantidad que no había variado apenas en porcentaje en comparación interanual, aunque era inferior en poco más de 4.000 millones de euros a la correspondiente a septiembre de 2008.
En comparación con el mes de agosto, este saldo total de septiembre también se había reducido, aunque muy ligeramente, en 99 millones de euros.
Los créditos concedidos a familias para la adquisición de vivienda se situaban en 676.335 millones, el 0,2% más que un año antes, aunque si se compara con los 676.479 millones acumulados hasta agosto, la cifra también era inferior.
Por otra parte, los hogares tenían concedidos 224.241 millones en préstamos para consumo, cifra que era un 0,9% inferior en tasa interanual y que era 21 millones mayor que la correspondiente al mes anterior.

sábado, 7 Noviembre 08:45 anónimo's picture anónimo dice en
las trampas de las subastas a la baja de pisos expulsan del negocio al líder tulipp

Sobre los promotores, hace años erá bastante común que a medida que vendían los pisos de las promociones, iban subiendo de precio los que quedaban. Incluso he llegado a oir que cada vez que bajaban los tipos de interés, subían un milloncete de pesetas el precio de cada piso, para celebrar la buena noticia.

El beneficio era tremendo, porque si al iniciarse la venta, se ponía un precio inicial que ya incluía los costes, imprevistos, beneficios, etc y conforme iba evolucionando la promoción se subían precios. Ese dinero adicional era puro beneficio.

Por lo tanto que dejen de llorar tanto los promotores que bien que se han aprovechado de la coyuntura.

sábado, 7 Noviembre 08:43 anonimo's picture anonimo dice en

a ver si despertais.........
menos botellon y a las barricadas. atacar realmente a los poderes facticos actuales., sindicatos. partidos nazi o nalistas. menos botellon...mas.....docenas de

es para ir a madrid y hacer la mayor hoguera de zapatos no usados..

que sabra ella del precio de la vivienda, mini pisos, que encima ni los hizo.

COM DIRIA FOGES paisssssss

sábado, 7 Noviembre 08:40 brotes verdes???'s picture brotes verdes??? dice en
la crisis destapa una pérdida de empresas y autónomos sin precedentes

La tasa de paro de EEUU supera el 10% por primera vez en 26 años
El mercado laboral de Estados Unidos ha visto como desaparecieron 190.000 puestos de trabajo en el mes de octubre, con lo que la tasa de paro ha subido hasta el 10,2% desde el 9,8% de septiembre, con lo que supera el nivel del 10% por primera vez desde abril de 1983.

sábado, 7 Noviembre 08:36 perito's picture perito dice en

Coste de la construcción según el Boletín económico de la construcción. Tercer trimestre de 2009. Estos precios incluyen el beneficio industrial de los constructores y los gastos generales. no incluye valor del solar ni honorarios de arquitecto y aparejador.

1.edificio de renta de luj, 1.475 euros/m2
2.Edificio de renta normal entre medianeras,1.159 euros/m2
3.edificio aislado de apartamentos de 40 m2, 1.078 euros/m2
4.Edificio plurifamiliar, etructura dehormigón y forjado reticular, 907 euros/m2
5. Vivienda plurifamiliar aislada, renta social con fábrica de ladrillo y hasta 4 plantas,844 euros/m2.
6. Adosado de 2 plantas entre medianeras, 1.137 euros/m2
8. vivienda unifamiliar sencilla de 1 planta entre medianeras, 1.069 euros/m2
9. chalet de lujo, mayor de 300 m2, 1.871 euros/m2
10. Chalet normal, entre 150 y 300 m2, 1.474 euros/m2
11. chalet sencillo de 80 a 150 m2, 1.082 euros/m2
12. nave industrial, una planta sobre rasante, 450 euros/m2

Estos precios son para Barcelona y en el resto de provincias de cataluña los descuentos sobre estos costes estarán, entre el 8% y el 10 %

sábado, 7 Noviembre 07:39 de alquiler's picture de alquiler dice en
la vivienda es un problema cada vez menor para los españoles

me hace gracia que la preocupacion por la vivienda en las noticias se limite a los propietarios que tienen hipoteca. Yo vivo de alquiler, y sigo pagando 800 euros/mes por un piso pequeño,antiguo,oscuro,que tuve que amueblar yo mismo,con ventanas de madera que no ajustan bien, etc. En sus encuestas y noticias ¿cuándo van a reflejar los elevados precios del alquiler?alguna vez he leído que el alquiler está bajando de precio ¿dónde?en Barcelona los precios siguen como estaban,si quieres conseguir un piso normal pero decente los precios siguen por las nubes. ¡ un poco de seriedad, señores !

sábado, 7 Noviembre 07:22 sende's picture sende dice en

esta ministra que tan bien parece que lo hizo en la Junta de Extremadura y tan mal en el gobierno central, tiene TODA la razón esta vez...

sábado, 7 Noviembre 04:45 anónimo's picture anónimo dice en
las trampas de las subastas a la baja de pisos expulsan del negocio al líder tulipp

Paupérrima es la redacción del artículo, que parece escrita por un niño de 5 años.

sábado, 7 Noviembre 04:42 rodrigo 's picture rodrigo responde a Juan's picture Juan
el senado pone en marcha el desahucio exprés

juan solo decirte q todos somos libres de comprar,yo compro porque muxos años de preparacion he estado para especializarme en mi trabajo para cobrar un buen sueldo,con ello puedo a base de trabajar tener mis propiedades,yo me arriesgo a comprar pero por ello no tengo q regalar.

hay gente q no compra porq no puede y es una pena pero hay gente a la q la gusta tocarse sus partes y no busca otro trabajo xq no la da la gana.

siento decir esto pero casi el 90% de los españoles con 2 sueldos podemos tener una vivienda en propiedad,siento por el resto,pero esto q te digo es real ya q trabajo haciendo entrevistas y se q la gente no da el 100% de lo q pudiera dar.

keremos vivir del cuento y no es asi ya q el esfuerzo tiene un resultado pero el fayo esta en el esfuerzo,yo trabaje en 2 trabajos a la vez para poder meter la cabeza por primera vez en una casa,ahora sigue habiendo trabajo pero muxas personas no kieren trabajar por un sueldo inferior(repito q digo esto por la estadistica de rechazo de trabajo)suerte para los q estan en paro y no todos los q os qdais sin trabajo sois asi pero muxisima gente mas de la q nos pensamos son asi.y aunq este la crisis sigue habiendo curro pero hay q moverse dia a dia y ser constante.

apoyo tener una pagina donde registrar a estos morosos,y tb apoyo a los arrendatarios de vivienda digna,pero hay q recordar q es ""alquilada""

por ultimo tb es verdad q no deberiamos trabajar tanto para poder tener algo pero lo malo es el pais q nos hace currar pero bueno toca resignarse y tirar adelante

saludos

sábado, 7 Noviembre 02:15 anónimo's picture anónimo dice en
la crisis destapa una pérdida de empresas y autónomos sin precedentes

'Otro funcionario', no seas tontaina hombre, y déjate de amenazas.
deja de perder el tiempo en vez de trabajar para la ciudadanía que es para lo que se te paga, y no para andar amenazando por los foros...
Por cierto, espero que no estés comentando en horas de trabajo.

sábado, 7 Noviembre 02:08 otra opinion's picture otra opinion dice en

quien ha subido los precios? pues que los baje, no queda otra ! asi toda espana costara menos.......tanto las viviendas que estan pagadas como las que no y bajarian las hipotecas y estaria todo donde deberia haber estado siempre.
sobran gobernantes, de hecho, no hacen falta son unos incompetentes ademAS DE CHULOS DE PUTAS QUE NO VALEN NI PARA TOMAR POR CULO. !ES UNA VERGUENZA !
LA CRISIS ES MUNDIAL, PERO eSPANA SERA EL PAIS MAS PERJUDICADO DEL BOOM INMOBILIARIO. LA POBLACION QUE NO BAJA DEL BURRO SE VERA MAS AFECTADA , LO MALO ES QUE PAGARAN JUSTOS POR PECADORES... SEREMOS LA MIERDA DE EUROPA! !QUE PENA! TODO POR AVARICIOSOS....QUE DIOS NOS PILLE CONFESAOS DE LA QUE SE AVECINA.

sábado, 7 Noviembre 01:40 san medel's picturesan medel responde a anónimo 2's picture anónimo 2

anónimo 2 dice en
para anonimo 1 y los que le ponen a parir----es alucinante el numero de personas tan grande que lleva escribiendo en este blog, años y años echando pestes de todo el sector que se dedica a dar un servicio tan básico como el de la vivienda. Al igual que en todos los sectores, en la construccion y promoción hay de tods como en la viña del señor.- Afortunadamente ahora se esta viendo que los politicos no importa del color que sean son los que mas han trincado y en ocasiones encarecido las ventas por las recalificaciones y sobornos que obligan a pagar.- no entiendo que alguien lleve aqui escribiendo 4 años quejandose de precios de venta y todavía no haya comprado nada. me da que ha de estar muy justito en preparación o quiere que se la paguen los demas por el morro. A trabajar y punto. tengo una empresa, no me escondo, vendo pisos. cuando hay que enseñar un piso un sabado o un domingo, los empleados me dicen que vaya yo, lo cual hago con gusto, porque para ellos la calidad de vida es importante, como si no lo fuese para mi. ninguno se quiere dar cuenta que el mejor momento, en mi opinión, para cerrar una venta es en sabado o domingo que es cuando mas tiempo tienen y pueden dedicar a meditar las diferentes opciones los compradores. Resultado: yo hago el 60% de las ventas de mi empresa. Y tengo a 3 tíos dandole vueltas a ver como lo hago, y si les digo sacrificio y trabajo, naranjas de la china..........no lo entienden. he llegado a tener 3 empleos diferentes para salir adelante durante mucho tiempo de mi vida.- estos tíos quieren salir de juerga, escaquearse a tomar unas copas con los colegas despues de la hora de comida, toamrse 2 cafés a mediodía.... a mi todo ello me parece bien, pero yo les miro y pienso, vale.. a ver quien cierra la próxima venta... señores menos despotricar contra quien intenta hacer algo para salir adelante y sacrificio y trabajo. asi es imposible que a alguien le vayan mal las cosas. Punto. (por cierto soy el mismo anonimo que le ha puesto a idealista que hagan ellos las subastas inversas)

-----------------------------------------------------------

Me imagino que sus empleados tendrán un sueldo fijo,bajo, más un porcentaje por las ventas que hagan.Esto en sí, hará que se pongan los pilas... para conseguir un sueldo guapo. Un saludo.

sábado, 7 Noviembre 01:13 atento's picture atento responde a anónimo's picture anónimo

es que detalles como esos muestran el bajo nivel de españa. no se libra nadie. y da igual que la gente diga que no va a votar al psoe, o que no va a votar, porque no hay alternativa. a ver si la gente se mentaliza bien con ésto: no hay alternativa política. habrá que crearla. pero de momento, no la hay.
la gente se desahoga a insultos en los foros, pero ese infantilismo pasivo es inútil.
españa sólo saldrá adelante si los trabajadores se lo proponen. porque los que mandan, no están interesados. por lo tanto, la posible salida pasará por una gran convulsión social.
es lo que pienso.
saludos.

( hay que carecer de formación, cultura y clase para seguir con el tema 'kelly-finder' de esa ministra. no debe ser consciente del lamentable papel que desempeña )

sábado, 7 Noviembre 00:43 reoman's picture reoman dice en
las tasadoras consideran necesario que exista un parque de viviendas de vpo

No se debería admitir a "NO VAMOS A BAJAR NI UN DURO!!! BAJO EL PUENTE QUEDA SITIO!". El moderador tenía que haber impedido la publicación de su comentario tan hiriente y falto de razón. Si él puede vivir del alquiler de sus propiedades es porque hay personas que necesitan alquilar. los negocios tienen siempre un contratante y un contratador. No pudiendo subsistir el uno sin el otro. Debe ser más repetuoso con quien le da de comer.