información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

puedo comprar un piso de protección oficial siendo propietario del 50 % de un piso de renta libre.

respuestas:

para poder comentar debes

hola raul,

en general, para comprar una vpo es requisito que la unidad familiar carezca de vivienda, por lo que si eres propietario del 50% de una casa no podrías comprar una vpo

no obstante, en función de la comunidad autónoma hay determinadas excepciones (que la vivienda actual sea inadecuada, que se haya obtenido un porcentaje de la misma por título de herencia, etc). si me dices en qué comunidad vives puedo darte información más precisa

un saludo,

elena

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

igual me explique mal. yo actualmente con mi pareja estoy viviendo en un piso de renta libre. ha surgido una oportunidad de un piso de vppl más cerca de mi trabajo etc.. la idea es vender el piso actual y comprar el piso de vppl, pero no tengo muy claro si se puede hacer y como hacerlo. creo que se puede cambiar la propiedad del piso a uno de los miembros de la pareja, pero no se cuanto nos supone en gastos esto, y no se si existen otras alternativas para poder hacerlo. no pretendemos tener dos pisos sino con lo que podamos obtener de la venta de uno comprar este piso de vppl. muchas gracias por tu respuesta

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

yo vivo en ciudad real y la vivienda esta en la playa

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

las vpo son para personas que no pueden acceder a ella, si ya tienes una casa no intentes estafarnos a todos, asi a va españa gracias a listillos qe se quieren aprovechar de todos y especular con la vivienda (por que si lla tienes una para vivir la segunda es para ganar dinero)

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

eres un gañan y deberias enterarte primero, igual lo que pasa es que me tengo que cambiar de residencia por trabajo y tu igual te has precipitado en juzgarme. aunque eso si en este pais bocazas sobran

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

bueno a veces quieres cambiar de casa y no la puedes vender y necesitas una casa mas grande ....quizas haya alternativa q se pueda permutar o algooooooooo....yo vivo en vitoria......por que gente que ha estado empadronada aqui unos pocos años les dan uno y a los q llevamos aqui toda la vida y en la epoca q se presentaban todos a los sorteos y q no te tocaron tuviste q comprarte lo q podias y a un precio desorbitado y ahora q hay en stock por que no darles otra salida ...????

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

bueno a veces quieres cambiar de casa y no la puedes vender y necesitas una casa mas grande ....quizas haya alternativa q se pueda permutar o algooooooooo....yo vivo en vitoria......por que gente que ha estado empadronada aqui unos pocos años les dan uno y a los q llevamos aqui toda la vida y en la epoca q se presentaban todos a los sorteos y q no te tocaron tuviste q comprarte lo q podias y a un precio desorbitado y ahora q hay en stock por que no darles otra salida ...????

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

yo también estoy buscando trueque, escribe en este hilo:http://www.idealista.com/news/archivo/2010/05/18/0181138-casas-permuta-trueque-viviendastambién está loquo.. suerte.

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

vergonzoso tu comentario, si aplicas un poco el sentido común sabrás que hay casos para todos los gustos, y ya se que la ley no va a atender a cada caso particular, pero que llames ladrones a las personas con propiedades al 50% que quieran acceder a una vivienda de vpo...yo no sé en otras comunidades pero en barcelona yo he visto pisos de este tipo por 200000€ y más, a los que no cualquiera puede acceder, y se cataloga como vpo...y esto si que es especular, y no yo que tengo una propiedad al 50% con mi padre pero estoy pagando un alquiler con mi novio de 700€, y entre los dos llegamos a fin de mes a duras penas

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

perdona pero no tiene que ser como tu dices un estafador, hay gente que ha comprado el piso sobrevalorado debido a la burbuja inmobiliaria y ahora no puede permitirse cambiarse a un piso mas grande, ya que el valor de su piso a bajado considerablemente.hay que valorar cada caso individual

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

al final no te he contestado. el piso de renta libre es en madrid y el piso que quiero comprar tambien

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola raul,

si el piso que quieres comprar es de segunda mano (segunda transmisión) no tienes problema ninguno porque la comunidad de madrid sólo exige el cumplimiento del requisito de carencia de vivienda para comprar una vpp en primera transmisión (directamente de promotor)

en el caso de que la vppl que quieras comprar sea una promoción de obra nueva por tanto, no podrás hacerlo si tu unidad familiar ya cuenta con una vivienda libre, ya que en el momento de la firma del contrato de compra se os exigiría no disponer de vivienda

lo que propones de vender tu vivienda actual es posible, pero siempre antes de comprar la vppl para cumplir el requisito. la segunda opción que indicas, poner el piso a nombre de sólo uno de los miembros de la pareja, es posible también pero tiene dos inconvenientes:

- si la unión de la pareja está reconocida (matrimonio, pareja de hecho) no podréis hacerlo porque se os considera unidad familiar y el requisito de no tener vivienda aplica al conjunto, no a uno sólo de los miembros- si no estáis casados y ponéis el piso a nombre de uno de vosotros, el piso nuevo tendrá que estar a nombre sólo del otro porque como te comento, no se puede comprar un piso protegido teniendo ya uno libre. esto digamos que sería una "trampa" de la norma ya que haces suponer que compras un piso tú solo cuando en realidad vas a vivir en una unidad familiar que ya tiene un piso en propiedad

no obstante y si esta opción te interesa, lo que tienes que hacer es una extinción de condominio para que el piso que está a nombre de los dos pase a estar a nombre de sólo uno de vosotros. el coste en impuestos es un 1%, desde luego mucho menor que una venta normal (que es el 7-8%)

de todos modos, si vendéis el piso actual podréis destinar el dinero de la venta a la compra de un piso de renta libre en la zona que os interese y no tendréis problema ninguno en escriturarlo a nombre de los dos, que es la mejor opción cuando se compra un piso a medias

un saludo,

elena

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola yo soy dueña de un apartamento de 40 metros y voy a tener un hijo, me daria esto derecho a acceder a una vpo en regimen de propiedad o de al quiler?.mi apartamento tiene una habitacion solo y soy single

gracias

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

en getafe an vendido pisos de proteccion tenendo otro de proteccion y mas propiedades que lo investiguen que hay muchos que no se lo han dado sin tener nada

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

inma no se trata de que el piso sea mas grande porque seguro que es mas pequeño que el que ya tienen y muy cerca de donde viven

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

inma no se trata de que el piso sea mas grande porque seguro que es mas pequeño que el que ya tienen y muy cerca de donde viven

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola, yo vivo en vitoria y en el 2002 compre un piso de renta libre que me costÓ una pasta 41 millones de las antiguas pesetas. llevaba 4 años apuntada a los pisos de sorteo y no nos toco nunca. ahora tengo 2 hijos de 5 y otro de 3 años y andamos muy ahogados para pagar la hipoteca. pensamos que si podriamos apuntarnos a pisos de vpo ahora y nos tocara seria genial pero como tenemos un piso en propiedad y estamos casados con bienes gananciales creo que no tenemos nada que hacer.a ver si me lo puede aclarar alguien por fa.katxu

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

m

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

buenas tardes , mi situación es la siguiente , yo tengo un piso de vpo en extremadura muerta de risa , llevo tres años en madrid de alquiler por cuestiones de trabajo , quiero vender el piso de extremadura para comprar uno de vpl en getafe , el problema es que la junta de extremadura no se hace cargo de buscar comprador , creo que es muy injusto que yo tenga una vivienda vacia , que no pueda disfrutarla nadie , y que yo tenga que estar pagando alquiler por que no me permitan comprar una vppl, alguien podria hecharme una mano o darme alguna idea ?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola mi situacion es la siguiente tengo un piso vpp en aquiler y estamos viviendo mis padre y yo yo ke soy el titular del contrato de esta casa me voy a mudar a una de renta libre y dejar esta a mis padre tendria algun problema ?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

se puede cambiar casa de probiedad por un piso de vpo , el propietario del piso vpo lleva dos años habitandolo,mi casa es de propiedad con mas de diez años

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

se puede cambiar casa de probiedad por un piso de vpo , el propietario del piso vpo lleva dos años habitandolo,mi casa es de propiedad con mas de diez años

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola mi marido ha comprado un piso con su madre de 55 metros pero antes de contraer matrimonio, ahora vivimos de alquiler y tenemos una niña y nos hemos interesado en comprar un piso, hemos visto muchos , pero el que me ha llamado ala atencion es uno que me he enterado ahopra que es de proteccion, y queria ver si alguien me explicara como va esto y si mi marido por su condicion con la madre puede tener opcion a estos pisos, yo no , pues no trabajo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

holayo vivo en un pueblo cerca de pamplonavivo en un apartamento libre de 45 metros y una sola habitacionvivo con mi pareja y mi hijo de un añomi pareja esta divorciada y tiene un piso en propiedad a medias con su exese piso es en pamplona y esta alquilado, se ha intentado vender tirando el precio pero ni aun asi..... los 2 trabajamos en pamplona y nos gustaria vivir alli en un piso mayorno sabemos que hacer, la situcion es complicada y la administracion no nos da ninguna opcionen el apartamento no cabemos....gastamos un dineral en gasoil.....cuando he preguntado en el ayuntamiento o vivienda no me dan ninguna solucion.......no sabemos que haacercambiaria el apartamento por un piso mayor en pamplona pagando la diferencia...

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola.vivo en navarra y tengo un piso libre de 48metros, en el vivimos 4 personas y no entramos, la verdad. solicitamos en vinsa la posibilidad de solicitar una vpo por vivienda inadecuada y entramos en los baremos, ahora queremos cambiarnos, pero que ocurre con la antigua vivienda, la absorben o la teno que vender???

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola.vivo en navarra y tengo un piso libre de 48metros, en el vivimos 4 personas y no entramos, la verdad. solicitamos en vinsa la posibilidad de solicitar una vpo por vivienda inadecuada y entramos en los baremos, ahora queremos cambiarnos, pero que ocurre con la antigua vivienda, la absorben o la teno que vender???

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola, tengo un piso de renta libre en cataluÑa, y ahora vivo en andalucia.¿ puedo comprar un vpo?. por favor si alguien puede ayudarme

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

la gente es una sinvergüenza, una conocida, tenía un piso libre en propiedad, solicitó uno de vpo se lo concedieron y para que se lo dieran puso el piso a nombre de sus padres para acceder al de vpo, el otro lo tiene alquilado y disfruta del vpo con otro libre en propiedad y los demás pagando pisos libres a precios desorbitados. así nos va por tanta cara dura. esto sucede es en san sebastián de los reyes (madrid)

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

quisiera saber en la comunidad de madrid las viviendas de protección oficial qué requisitos hay que reunir para optar a ellas ( yo tengo vivienda en propiedad de 45 metros vivimos yo y mi madre 81 años y no tiene ascensor)

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola.tengo una duda y es que siendo propietaria del 50% de una vivienda en toledo.¿puedo obtar a un alquiler con derecho a compra en la comunidad de madrid?o algo parecido

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

páginas