información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

que tanto % se paga al estado sobre la venta de una vivienda

respuestas:

el 18% del beneficio obtenido es decir si por ejemplo compraste por 150.000€ mas gastos de la compra, un 10% unos 165.000€ como ahoras vendes por 230.000€has obtenido un beneficio de 65.000€ restale los gastos de la venta como la plusvalua del ayuntamiento, el registro, los cancelacion de hipoteca si la tubieraspues digamos que el beneficio es 63.000€ pues de estos 63.000€ si no compras en dos años fiscales hacienda se lleva el 18% un total de 11.340€ aproximadamente

1 1
¡vota positivo!
¡vota negativo!

y si compras un inmueble por ejemplo de 120.000 euros y a los 7 o 8 años te hace falta el dinero y lo vendes por un importe menor al que lo compraste. habria que pagar a hacienda?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

no. yo también tenía la duda, pero el año pasado hice la declaración en hacienda y me quedo claro. pagarías en caso de haber ganado dinero. bueno, tampoco exactamente porque tienes dos años para reinvertir. por lo tanto tranquilo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

la empresa www.legalsolutia.com tiene un alto porcentaje de éxito en complementarias y conflictos con hacienda en el impuesto de transmisiones patrimoniales, su telf es 911876585

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

también depende de si es primera o segunda vivienda

si es primera vivienda y reinviertes (lo invertido en la 1ª + las plusvalías obtenidas) en la compra de otra vivienda de precio superior antes de 2 años, las plusvalías están exentas de tributar

si vendes segunda vivienda no hay escapatoria :)

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

sería siempre un 18 % del beneficio, independientemente de los años que hayan pasado desde la compra, es decir, que hayas comprado hace 30 años en 6.000 € y que hoy vendas en 180.000 €??

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

el beneficio es el valor de venta menos el valor de compra **actualizado** , es decir, de esa diferencia menos los gastos de compraventa y el impuesto de plusvalía, el 18% se lo lleva hacienda, siempre que no reinviertas el total del beneficio en la compra de otro piso en los dos años siguientes a la venta. ojo, esto lo consulté en hacienda, el plazo es para tener el piso, no cuenta que hayas dado una entrada y lo estén construyendo, tienes que tener el piso ya en propiedad antes de que finalicen los dos años

1 1
¡vota positivo!
¡vota negativo!

y en una herencia, qué porcentaje se lleva hacienda, en la comunidad navarra, si se hereda por parte de los hijos? y si luego lo quiere comprar en su 100% uno de los hijos herederos ?

1 1
¡vota positivo!
¡vota negativo!

una sociedad limitada tiene en propiedad una oficina, que también utiliza como vivienda, compra el inmueble hace 16 años en 240.000 € (con gastos hipotecarios incluidos), quiere vender ahora por 500.000 €. cuanto se llevará hacienda, y en que circunstancias se llevara menos

gracias

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

ojo no es el 18 %!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por norma general se tributaría por incremento patrimonial en el irpf;si compraste antes de 1996 tienes reducciones importantes, si no por la ganancia obtenida se tributa el 19 % por los primeros 6.000 euros de ganancia y el 21 % por el resto, salbo que sea vivienda habitual y reinviertas en los próximos dos años, te separes, seas mayor de 65 años, y alguna exención á mayores..

ojo al calcular la ganancia!!!!!el precio de adquisición en caso de haberlo heredado no es el que se ponga en la escritura de aceptación y adjudicación de herencia como dice algún notario, sino el valor del inmueble que se puso en el impuesto de sucesciones

antes de vender merece la pena pagarle a un gestor para que calcule lo que tendremos que abonar aunque con estos porcentajes llegaremos a la conclusión que lo mejor es escriturar por menos cobrando dinero en b

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

antes de vender merece la pena pagarle a un gestor para que calcule lo que tendremos que abonar aunque con estos porcentajes llegaremos a la conclusión que lo mejor es escriturar por menos cobrando dinero en b--------------------------------------------------------¿sabe usted que esta incitando a cometer un delito?

1 1
¡vota positivo!
¡vota negativo!

antes de vender merece la pena pagarle a un gestor para que calcule lo que tendremos que abonar aunque con estos porcentajes llegaremos a la conclusión que lo mejor es escriturar por menos cobrando dinero en b--------------------------------------------------------¿sabe usted que esta incitando a cometer un delito?

--------------------------------------------------------

jajajjaaajaaaajajajajajaj ajajaa ajajaja ajajajjjjjaaaajajajajajaaja ajaja ajajajaja

el 100% de las inmobiliarias que han vendido viviendas en vpo lo han hecho y muchisimos notarios han estado implicados. los políticos mirando a otro lado porque aquí el que no roba es que es tonto

1 1
¡vota positivo!
¡vota negativo!

si , yo tambiÉn me rio del que ha puesto eso . delito ? , delito es lo que hacen ellos , robÁndonos a manos llenas con total impunidad. esto es , evitar tener que pagarles un dinero ,que nos ha costado sudores ganar , y que ellos utilizarian para sus dietas de marajÁs

1 1
¡vota positivo!
¡vota negativo!

unos roban porque pueden, son ladrones de guante blanco, julio cesar ya lo hacia y así durante generaciones. y es que para poder mantener cientos de cohes publicos y de lujo, , viajes de placer, gastos inutiles sin pensar en que, y un larguisimo etc hay que robar. nos roban por todos lados y a callar se ha dicho. david contra goliat. ¿como puede ser que se pague tantas veces por el mismo motivo? tu muerete de hambre, que a nadie le importa

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

yo heredé, y valoramos el piso en tanto, y pagamos el impuesto correspondiente, impuesto de sucesiones etc, parece ser y tengo entendido, que al heredar se está exento de pagar cualquier tributo a hacienda, es cierto?alguien me podría ayudar? porque vaya, como haya que pagar el 18 % pues vaya negocio!

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

yo he tenido un beneficio de 50000 euros y me lo han ingresado en cantidades de 2000 euros en mi cuenta, ahora me ha llegado el borrador y hacienda me devuelve 800 euros, sino lo declaro que pasa, merece la pena arriesgarse

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

cuanto se paga por 2 millones de euros de impuesto de sucesiones en andalucia?gracias

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

la tarifa del impuesto es progresiva, aplicÁndose ademÁs unos coeficientes multiplicadores que varÍan en funciÓn de tu patrimonio preexistente y de tu parentesco con el causante. tambiÉn existen las reducciones del artÍculo 20 de la ley que varÍan en funciÓn del parentesco y se deben de tener en cuenta los valores mÍnimos a declarar. para ver los valores mÍnimos a declarar los puedes calcular en

http://www.juntadeandalucia.es/agenciatributariadeandalucia/ov/valoracion/info_b_rusticos.htm#calculo

en esta pÁgina tambiÉn tienes un enlace con modelos y formularios donde puedes calcular tÚ mismo el importe pinchando en

impuesto sobre sucesiones y donacionessucesiones: modelos 660 y 650

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

la tarifa del impuesto es progresiva, aplicÁndose ademÁs unos coeficientes multiplicadores que varÍan en funciÓn de tu patrimonio preexistente y de tu parentesco con el causante. tambiÉn existen las reducciones del artÍculo 20 de la ley que varÍan en funciÓn del parentesco y se deben de tener en cuenta los valores mÍnimos a declarar. para ver los valores mÍnimos a declarar los puedes calcular en

http://www.juntadeandalucia.es/agenciatributariadeandalucia/ov/valoracion/info_b_rusticos.htm#calculo

en esta pÁgina tambiÉn tienes un enlace con modelos y formularios donde puedes calcular tÚ mismo el importe pinchando en

impuesto sobre sucesiones y donacionessucesiones: modelos 660 y 650

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

buenas tardes:estoy pensando en vender mi casa y para ello me gustaría saber lo que se paga a hacienda por este hecho.yo compré la mitad de la vivienda en el año 2008 (se la compre a mi ex pareja), vivienda que se escrituró en 216.000 €.ahora la quiero vender por 215.000 €. cuánto tendré que pagar por trámites en hacienda y por el irpf, pues no voy a invertir en otra vivienda?muchas gracias por la información que puedan facilitarme.gemma

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola, vendo mi piso por 95000 €, hace veinte aÑos lo compre por 6.500.000 pesetas,cuanto se llevaria hacienda de la venta ,si el dinero lo dejo en el banco a plazo fijo. muchas gracias

-1 1
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola tengo que vender la casa,la he comprado a 285000 eurs y la vendo 250000 alguien me pùede decir cuanto tendre que pagar a hacienday que otra cosa he de pagar nunca he vendido nada aqui,muchas gracias

-1 1
¡vota positivo!
¡vota negativo!

compre una vivienda por 6 millones. en una tasacion posterior esta valorada en 13 cuanto tendria que pagar a hacienda si la vendo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola ,quiero vender mi casa aqui en españa y he escriturado por 120000 euro en el año 1998.ahora quiero vender en 450 000 euro .soy residente aqui en españa pero quiero ir me a belgica y comprar una casa ahi.tambien tengo mi invalidez permanente de 66 %.cuanto impuesto tengo que pagar ?tengo un hipoteka de 120 000 euro y me queda a pagar 80000 euro.me puedes decir que tengo que pagar de impuesto o soy librado de impuesto ?muchas gracias

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

somos 12 sobrinos que hemos heredado una casa, fincas y dinero en el banco de una tía. hemos pagado a hacienda la declaración de herederos sobre el valor catastral que tiene hacienda. si después todo lo heredado se vende por más valor que el dado por hacienda, hay que pagar? gracias!

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

cuanto se paga por adquirir vivienda hacienda

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola quiero vender una finca rústica por 200.000, con este dinero me compraría una primera vivienda de unos 140.000, cuanto debería pagar a hacienda con estos cambios antes de que termine agosto y después. (por la venta y por la compra)gracias por vuestra ayuda

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

compre mi casa en el año 1980 por 10.000.000 pts y la quiero vender por 108.000 € ,¿cuanto tendré que pagar a hacienda? gracias

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

compre un piso en el año 1983 por 380000 pesetas y ahora lo vendo por 90000 euros cuanto debo paga a hacienda en la declaración de la renta

-1 1
¡vota positivo!
¡vota negativo!

páginas

para poder comentar debes