información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

¿puedo comprar piso a un particular pero que me lo ha enseñado una inmobiliaria?

respuestas:

Para poder comentar debes

por etica lo ebe de comprar a quien primero se lo enseño, si fue el propietario deberia haber avisado a la inmobiliaria, de todas maneras seguro se puede llegar a un acuerdo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si el propietario no ha firmado ninguna exclusiva por la venta con la inmobiliaria se puede hacer perfectamente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Exclusiva? pero que dices hombre, con que teng autorizacion del popietario a la inmobiliaria y encima les hayan firmado hoja de visita, veras tu donde le explican en el juzgado la "perfeccion" :;)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si el propietario no ha firmado ninguna exclusiva por la venta con la inmobiliaria se puede hacer perfectamente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hola. Se un poco ético y respeta el trabajo de la inmobiliaria. A ti te gustaria trabajar y no cobrar??????

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

que alguien del sector inmobiliario de lecciones de ética es como si Pepe y marcelo del madrid dan lecciones de juego limpio

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

JA,JA,JA,JA...ME PARTO...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Santi, me siento ofendido por tu comentario. Lo tomo como él de muchos que solo quieren poner polémica. Hablar por hablar sin saber.Crees de verdad que todos los agentes inmobiliarios somos idiotas o estafadores?Hemos estudiado el oficio igual como tù el tuyo (en el mejor caso) y estamos orgullosos de nuestro trabajo profesional.

Como te dijeron ya, nadie quiere trabajar gratis y menos en crisis cuando todo se trata de puro sobrevivir.

Ahora al asunto: si hay un encargo firmado por el propietario y no importa si es en exclusiva o no, el propietario responde por nuestra comisión, no el comprador.Asís, si vamos por la ley haz lo que te da la gana, si el propietario tiene que pagar a la inmobiliaria por la venta intermediada y no nos importa tanto lo que el cliente pretende hacer.

Sin embargo, quiero decir que es realmente triste la pérdida de dignidad de los compradores que en primera linea siempre tratan de evadir los costes que causa la inmobiliaria como fuera una disciplina olímpica.

Saludos a todos. Gerard

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿y tú a qué te dedicas? seguro que piensas que es un trabajo íntegro... pues el trabajo inmobiliario es más íntegro que el tuyo seguro. Los inmobiliarios sabemos más de ética que nadie,además de realizar un servicio que no tiene precio... Ayudamos a la compra de una casa sin que ninguna de las partes implicadas tenga que preocuparse por nada, hacemos el trabajo sucio de la negociación, arreglamos documentación, todo lo que hacemos es en beneficio de nuestros clientes y sí, cobramos, pero... es que tú no cobras?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues tienes toda la razón del mundo. Van a venir estos a dar clases de ética con lo sinvergüenzas que son.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Has firmado hoja de visita? Tiene la inmobiliaria autorizacion de venta por parte del propietario? Empezemos por contar las cosas con un poco más de rigor y no por si iniesta se tira a la piscina o pique se mete por las noches.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

lO ETICO ES FINALIZAR LO QUE SE HA EMPEZADO CON LOS QUE LO INICIARON. Pero menos ético es cobrar por una mañana de ir a enseñar un piso la exorbitante cantidad de un 5% en muchos casos.Eso es un chollo especulador consentido y que hay que acabar, igual que cobrar un mes de fianza, tanto si el contrato de alquiler es para un año como para cinco.hay que redefinir los emolumentos de estos profesionales que se han lucrado con el trabajo ajeno, y siempre gracias a la deuda que contraen los adquirientes con hipotecas a 20 30 y 35 años...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el trabajo ajeno a todos nos parece "no trabajar". En cualquier caso, es muy sencillo "acabar con ello": no utilice Ud. esos servicios. Si no quiere pagarlos, prescinda de ellos, pero no pretenda utilizarlos y no abonarlos. No demos clases de ética. Entre "los inmobiliarios" hay de todo, como en el resto de colectivos profesionales. Y en cuanto a los "clientes" también hay "de todo", hasta pufistas que no pagan lo que han utilizado "libremente". Por lo demas, cada uno debe ser consciente de cual es su capacidad de gasto y de endeudamiento, eso no es responsabilidad de los inmobiliarios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

estoy de acuerdo con que habían inmoviliarias que especularon con la vivienda de un tercero y se ganaban la vida de esta forma con comisiones de muchos milliones de pesetas por poco valor de venta.esto mas o menos se acabó y las comisiones han bajado a algo pagable y presentan en el dia hoy el mínimo para sobrevivir las agencias inmobiliarias.

No hace falta discutir mas sobre comisiones si las que hay casi no bastan. Además lo veo como una estupidez hablar de una mañana de enseñar una vivienda y ganarse un tanto porcentaje. La inmobiliaria hace muchismo mas que eso de esta mañana.

LA inmobiliaria- en primer plano se formó y se queda al tanto con las leyes y reglas del sector, - mantiene local, empleados, luz. teléfono, anuncios, páginas web, seguros, coche- toma el inmueble con fotos y todos los documentos legales- le da un precio real al vendedor por su casa- informa a multiples personas de la vivienda- enseña la vivienda- negocia el precio de la venta- prepara los papeles para notaría- asisite en la escritura pública para aclarar posibles problemas durante el acto

Es eso poco? entonces aconsejo NO acudir a la inmobiliaria y ahorrarnos escribir comentarios como este mio y perder el tiempo que usamos para explicar un trabajo y el porqué este trabajo necesita ser pagado como el de cada uno que está escribiendo comentarios útiles e inútiles aquí.

un saludos a todos, Gerard

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los honorarios.......... son LIBREs?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

dicho en otras palabras, yo compro a quien me da la gana y cuando me da la gana. El que vende (el propietario) es el único que puede haber contraido una obligación de exclusividad, por un precio y unas condiciones normalmente. Si eso no se ha dado, propietario y adquiriente son libres de pactar y la immobiliaria a seguir buscando peces gordos en el rio para sacarles de un plumazo lo que cuesta al trabajador un año o tres de ahorro y sufrimiento laboral...AMEN fuera especuladores de la vivienda, habráse visto!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Reconocele unos honorarios a un profesional............ ah claro que luego tu haces lo que te de la gana, pues nada ya habrá quien te lo explique :)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro, que comprar un piso a través de inmobiliaria es enseñarlo y se acabó, y por eso un 5%. Has vendido un piso particularmente alguna vez?? Sabes hacer un contrato de arras sin que te lo proporcione un abogado (que también cobra por sus servicios?), sabes currartelo con los bancos para conseguir la hipoteca, la tasación, el importe que vas a conseguir según salga la tasación, los documentos que tienes que aportar a la notaría...etc. Las inmobiliarias hacen mucho más que enseñar un piso. Así que las inmobiliarias lo que tienen que hacer es firmar contrato de exclusiva y hojas de visita, y así todo ok, y si quieres girona79 lo que tenemos que hace los inmobiliarios es contraer la deuda con los clientes, no te parece?? ....si la gente tuviera dinero ahorrado no tendrían que entramparse tantos años...y ahí se abre un debate bastante más amplio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por supuesto que si, las inmobiliarias estan para enseñar viviendas como si fuese un parque de atracciones, cobrar por su trabajo, por que, ellas viven del aire,sin necesidad de cerrar operaciones, pero por que llamas a una agencia interesandote por una vivienda, si no tienes intención de cerrrar la operación con ellos si la vivienda te gusta. Etica, está palabra está de moda en el territorio español, pero luego todo el mundo se vanagloria de estafar a la agencia, hacienda, en la compra, en la venta, se me olvidaba, los trabajadores de las agencias son tan serios , profesionales y eticos,. como el que mas, no entiendo por que su trabajo no debe ser remunerado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por que has ido a una agencia, ¿para que te ayuden a encontrar vivienda.Por que son una ong. y lo hacen gratis?....con intención de robarles?La respuesta es sencilla, claro que puedes comprar piso a un particular que te ha enseñado una imobiliaria, pagando los honorarios a la imobiliariaria que te encontro el piso. fácil.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El comprador es libre en sus decisiones en los limites que le ponen con la ley y posibles contratos donde él participa.

Con el contrato entre el vendedor y la agencia, aun que sea exclusiva, no se puede poner ni obligaciones ni limitar derechos de terceras personas. Es decir – comprador no tiene nada que ver con este contrato.

Si la venta directa a este comprador va contra las condiciones pactadas con el contrato entre el vendedor y la agencia, se trata de infracción del vendedor con todas sus posibles consecuencias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

por su puesto que puedes comprarselo directamente al particular, siempre y cuando el propietario no tenga una autorizacion de venta con la inmobiliaria sea o no en exclusiva y el comprador no haya firmado un parte de visita de esa vivienda.

no obstante como vas a comprarselo igualmente al propietario y piensas que te va a salir mas barata, te animo a que lo hagas, porque luego la agencia te demandara en el juzgado y ademas de pagar su comision tambien deberas pagar los costes del juicio, tanto los de tu abogado como los de la parte contraria y ademas tendras que pedir fiesta en tu trabajo para ir al juicio, y los quebraderos de cabeza que vas a llevar durante los 2 proximos años,

por cierto ojala este mes en tu trabajo no te pagen,para que van a pagarte si tu vas a trabajar porque qiuieres

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

si no firmas parte de salida.... me parto . Si llevas el coche al taller a arreglar y no firmas su entrada o depósito, tampoco tienes por qué pagarles no? Seremos siempre un país de aprovechados, me gustaría saber en qué trabajas, para contestarte adecuadamente con un ejemplo personalizado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no deberias hacerlo porque la inmobiliaria cuando vende un piso no solo se trata de ir a visitarlo, se trata de si te gusta, mirar todos los papeles esten en regla, que no haya cargas que tu como cliente no tengas ningun problema tanto de luz, agua, recibos, y cuando vayas al notario y tengas que firmar, ver que tienes alguien que se preocupa de que no te la metan por ningun sitio y salgas contento de la casa que has comprado y el trabajo nuestro es si hay hipotecas anteriormente en esta propiedad sanearlas en el registro y otros etcs. que la gente no ve, pero que luego vienen los problemas, nosotros nos hemos encontrado con clientes que despues de salir del notario vienen para cualquier cuestion que puedan tener con la propiedad, duermen tranquilos porque saben que estas para ayudarles en todo.

para algo se tienen unos estudios, e informacion. listos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hay que tener en cuenta que todos tenemos derecho a trabajar y a comer, la agencia ha hecho un trabajo y si has tenido buen trato creo que deberías de recurrir a ellos para formalizar la compraventa, si los honorarios fuesen desorbitados intentaría llegar a un acuerdo con la agencia, a mi normalmente siempre me han hecho buenas gestiones los profesionales, por no decir que podrían tomar acciones legales

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hay que tener en cuenta que todos tenemos derecho a trabajar y a comer, la agencia ha hecho un trabajo y si has tenido buen trato creo que deberías de recurrir a ellos para formalizar la compraventa, si los honorarios fuesen desorbitados intentaría llegar a un acuerdo con la agencia, a mi normalmente siempre me han hecho buenas gestiones los profesionales, por no decir que podrían tomar acciones legales

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

me parece que hay muchas opiniones de inmobiliarias yo te aconsejo que de vaja la peticion de venta te esperes uno 3 meses y luego lo vendas sin pagar esas abusibas comisiones a porcierto la venta de piso es mas sencilla de lo que parece te vajas un contrato de harras pones una fecha de vente y antes de que cumpla haces la escrituras en el notario

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

lo primero que tienes que hacer es aprender a hablar y a escribir. después ya podrás bajar contratos de arras mal redactados.

El comprador que adquiere una vivienda directamente al vendedor se ahorra el tres por ciento de la inmobiliaria a cambio de pagar un 10 por ciento más de lo que vale realmente esa vivienda. eso nos ocurre en la mayoria de las ventas. y luego dicho comprador saca pecho en las conversaciones de bar sobre lo que se ha ahorrado por comprar directamente al vendedor. pobres ignorantes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por supuesto que hay opiniones de inmobiliarias, esto demuestra lo que esta pasando realmente, van a la agencia a que esta les muestre una vivienda de las caracteristicas que los compradores quieran, negocien el precio, y luego van al propietario y se lo compran a el ( por suerte aún hay propietarios honestos ), no hay que olvidar que los compradores ven y negocian un precio por la vivienda ( independientemente del acuerdo que haya entre vendedor y la agencia ) que ya está incluido en el precio, y menos comisiones abusiva por la intermediación de las viviendas, se nota que no tienes ni idea, esto es lo que pasa en este pais, un pais de listos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

con esas faltas de ortografía difícilmente ibas a firmar nada. parece que lo haces a propósito para provocar...

el que no quiera comprar piso a través de agencia, perfecto, que no vaya a visitarlo. pero si vas con la agencia a verlo, ten la decencia de hacer la operación con ellos. ay, señor... qué país de pandereta...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Páginas