Pregunta de

83 Respuestas:

18 Agosto 2011, 13:43

In reply to by Girona79 (not verified)

El trabajo ajeno a todos nos parece "no trabajar". En cualquier caso, es muy sencillo "acabar con ello": no utilice Ud. Esos servicios. Si no quiere pagarlos, prescinda de ellos, pero no pretenda utilizarlos y no abonarlos. No demos clases de ética. Entre "los inmobiliarios" hay de todo, como en el resto de colectivos profesionales. Y en cuanto a los "clientes" también hay "de todo", hasta pufistas que no pagan lo que han utilizado "libremente". Por lo demas, cada uno debe ser consciente de cual es su capacidad de gasto y de endeudamiento, eso no es responsabilidad de los inmobiliarios.

18 Agosto 2011, 16:52

In reply to by Girona79 (not verified)

Estoy de acuerdo con que habían inmoviliarias que especularon con la vivienda de un tercero y se ganaban la vida de esta forma con comisiones de muchos milliones de pesetas por poco valor de venta.
Esto mas o menos se acabó y las comisiones han bajado a algo pagable y presentan en el dia hoy el mínimo para sobrevivir las agencias inmobiliarias.

No hace falta discutir mas sobre comisiones si las que hay casi no bastan. Además lo veo como una estupidez hablar de una mañAna de enseñar una vivienda y ganarse un tanto porcentaje. La inmobiliaria hace muchismo mas que eso de esta mañAna.

LA inmobiliaria
- En primer plano se formó y se queda al tanto con las leyes y reglas del sector,
- Mantiene local, empleados, luz. Teléfono, anuncios, páginas web, seguros, coche
- Toma el inmueble con fotos y todos los documentos legales
- Le da un precio real al vendedor por su casa
- Informa a multiples personas de la vivienda
- Enseña la vivienda
- Negocia el precio de la venta
- Prepara los papeles para notaría
- Asisite en la escritura pública para aclarar posibles problemas durante el acto

Es eso poco? entonces aconsejo NO acudir a la inmobiliaria y ahorrarnos escribir comentarios como este mio y perder el tiempo que usamos para explicar un trabajo y el porqué este trabajo necesita ser pagado como el de cada uno que está escribiendo comentarios útiles e inútiles aquí.

Un saludos a todos, gerard

18 Agosto 2011, 12:04

Los honorarios.......... son libres?

18 Agosto 2011, 12:04

Dicho en otras palabras, yo compro a quien me da la gana y cuando me da la gana. El que vende (el propietario) es el único que puede haber contraido una obligación de exclusividad, por un precio y unas condiciones normalmente. Si eso no se ha dado, propietario y adquiriente son libres de pactar y la immobiliaria a seguir buscando peces gordos en el rio para sacarles de un plumazo lo que cuesta al trabajador un año o tres de ahorro y sufrimiento laboral...aMEN fuera especuladores de la vivienda, habráse visto!

elvishg
16 Enero 2018, 14:59

In reply to by Girona79 (not verified)

Un año o tres de ahorro... Espera que me caigo de espaldas... Tonterías se pueden pensar y ya peor escribir. Cuando no se sabe de algo es mejor no hablar. La mayor parte de las veces la venta de un piso proporciona un sueldo y nada más que eso. Pensando como piensas, normal que intentes saltarse a la inmobiliaria. Qué te parecería si alguien acude a tu trabajo a primeros de mes cuando te van a pagar y te quitan en tus narices tu nómina???? Pues, es lo mismo. Si no se quieren pagar honorarios es muy sencillo, no recuerdas a los servicios de una inmobiliaria. Lo buscas tú por tu cuenta, pierde cientos de horas buscando en Internet, pateate las calles haga bueno o llueva, calor ofríi. Ve a ver todos los pisos con lis que has contactados y haz una criba, etc, etc.... Nadie pone una pistola a nadie para que recurra a los servicios de una inmobiliaria, esa es tu decisión. Y si decides acudir respeta el trabajo de los demás que emplean muchas horas, esfuerzo y trabajo y también comemos y paga

Pero lo q no es normal es q no se informe al propietario sobre un comprador que pide algo, una rebaja, una obra...pq pierdes comision.Pq a mi me ha pasado.Quien decide debe ser el propietario y no la inmobiliaria y x desgracia rn el sector los hay decentes pero muchos mas piratas.

18 Agosto 2011, 12:08

Reconocele unos honorarios a un profesional............ ah claro que luego tu haces lo que te de la gana, pues nada ya habrá quien te lo explique :)

18 Agosto 2011, 12:15

Claro, que comprar un piso a través de inmobiliaria es enseñarlo y se acabó, y por eso un 5%. Has vendido un piso particularmente alguna vez?? Sabes hacer un contrato de arras sin que te lo proporcione un abogado (que también cobra por sus servicios?), sabes currartelo con los bancos para conseguir la hipoteca, la tasación, el importe que vas a conseguir según salga la tasación, los documentos que tienes que aportar a la notaría...etc. las inmobiliarias hacen mucho más que enseñar un piso. Así que las inmobiliarias lo que tienen que hacer es firmar contrato de exclusiva y hojas de visita, y así todo ok, y si quieres girona79 lo que tenemos que hace los inmobiliarios es contraer la deuda con los clientes, no te parece?? ....si la gente tuviera dinero ahorrado no tendrían que entramparse tantos años...y ahí se abre un debate bastante más amplio.

Carmen
20 Junio 2020, 12:18

In reply to by anónimo (not verified)

Si...acabo de hacer todo eso con mi banco y no he tenido que hacer absolutamente nada. El contrato de arras lo he encontrado por internet, el tasador me lo ha puesto el banco que a su vez ya tiene la nota simple, me han concedido el préstamo y estamos a la espera que el notario nos confirme el día y lo mejor de todo que no he tenido que hacer nada y ha sido de particular a particular. No digo que no sea digno vuestro trabajo pero sinceramente es un poco abusivo.

18 Agosto 2011, 12:15

Por supuesto que si, las inmobiliarias estan para enseñar viviendas como si fuese un parque de atracciones, cobrar por su trabajo, por que, ellas viven del aire,sin necesidad de cerrar operaciones, pero por que llamas a una agencia interesandote por una vivienda, si no tienes intención de cerrrar la operación con ellos si la vivienda te gusta. Etica, está palabra está de moda en el territorio español, pero luego todo el mundo se vanagloria de estafar a la agencia, hacienda, en la compra, en la venta, se me olvidaba, los trabajadores de las agencias son tan serios , profesionales y eticos,. como el que mas, no entiendo por que su trabajo no debe ser remunerado.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta