información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

el valor en caso de subasta del piso es el que figura en escritura a tal efecto ó se realiza una nueva tasación.

respuestas:

para poder comentar debes

según la ley de enjuiciamiento civil de 8 de enero de 2001, el valor de salida, es el resultante de deducir al valor de tasación (pactado en la escritura o pericial, según los casos) el montante de las cargas previas que consten en el registro a aquélla que se está ejecutando

si quieres que analicemos tu situación en detalle, sin gasto ni compromiso alguno, estamos a tu disposición (902 883 887)

idealista.com/hipotecas - la mejor hipoteca ahora está en internet

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

estais equivocados: en las ejecuciones hipotecarias, no se restan las cargas del valor de tasación; esa resta se efectúa en el resto de otras ejecuciones (por ejemplo, embargos, donde se hace una tasación pericial), en lo que se llama el avalúo. en las ejecuciones hipotecarias, se toma el valor de tasación y punto. el que se adjudique la subasta sabe que asume todas las cargas anteriores, pero la hipoteca en ejecución y todas las cargas posteriores quedan eliminadas (purgadas, en lenguaje jurídico)

además, no hay como indicáis valor de salida en las subastas judiciales: puedes ofrecer 1 céntimo por un piso, otra cosa es que esa adjudicación sea aceptada por el tribunal. por ello, hay unos porcentajes mínimos respecto al valor de tasación (50%, 60%, 70%) que el legislador ha establecido para no permitir el malvaratamiento de los bienes del ejecutado. pero si este tiene otros bienes, el juzgado puede llegar a aprobar la adjudicación por menos del 50%, siempre que la deuda sea resarcida

con la modificación normativa de julio, el ejecutante (banco) no podrá adjudicarse en ningún caso el bien por menos del 60%

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

solo en caso de de un proceso judicial el postor siempre se adjudicara la vivienda por el importe que la copia simple del prestamo hipotecario que por lo normal es la misma que en su dia se taso la vivienda en este caso seria de un 6o% del importe asignado.y ahora desde el 15 de mayo la adquisicion por parte del postor se ahumenta en un 10% mas que pasaria a ser del 70%como indica el la ley de desahucios aprobada por el senado el 8/ 5/ 2013y que dice se modifica el regimen de subasta de viviendas para que el precio de adquisicion por parte del banco sea mayor y por lo tanto le quedaria menos cantidad en caso de que despues de subastarle la vivienda quedase un volumen de una deuda pendiente

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

la situación es que posiblemente no pueda hacer frente a la hipoteca de 350.000 € y me gustaría saber el valor por el que se la quedaría el banco en embargo. en la escritura que firme, figura una clausula que dice: valor a efctos de subasta: 800.000 €. quiere esto decir que se la adjudicaría el banco por el 60% de este valor (800.000 €), es decir: 480.000 €?, menos todos los gastos ocasionados.en definitiva, quería saber si con la adjudicación del banco de la vivienda, quedaría mi deuda (350.000 €) saldada ó seguiría debiendo dinero al banco

gracias

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

jujor, el valor que se establezca para tu piso es algo que no se sabrá hasta el mismo momento en que se celebre la subasta, pues dependiendo del número de postores (subasteros) que acudan, las pujas subirán más o menos

no obstante, actualmente, el 95% de las subastas quedan desiertas (sólo acude el banco), por lo que en ese caso se adjudicaría el piso por el 60% del valor de tasación a efectos de subasta firmado en las escrituras (en tu caso, 480.000 euros)

respecto a tu deuda, ascenderá a los 350.000 euros de capital que debes más todos los intereses ordinarios y de demora más las costas judiciales en que haya incurrido el banco al iniciar el procedimiento judicial contra ti. vamos, una pasta. si la suma total de estos conceptos supera los 480.000 euros, seguirás debiendo dinero al banco. en caso contrario, el juzgado te devolverá el sobrante (salvo que tengas más cargas tras la hipoteca, en cuyo caso irá a los siguientes acreedores)

mi consejo es que intentes vender tu vivienda a toda leche en el mercado (o sea, bajando sustancialmente el precio), por ejemplo, por el 70% del valor de tasación. en este caso, saldrás ganando un 10% respecto al 60% en que va a valorar el juzgado tu piso en caso de subasta desierta. en caso de venta, el comprador lógicamente se hará cargo de tu hipoteca y te dará el sobrante si es que lo hay

te recomiendo que visites esta página, donde puedes encontrar más ideas y consejos: http://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/

mi consejo final es que actúes y no escondas la cabeza, esperando a que los problemas se resuelvan solos, pues en ese caso la bola se te hará más y más grande

saludos y te deseo suerte

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola subasteiro, gracias por tu respuesta, pero mantengo la duda, es decir:

si tal y como dices, el mal peor es que se lo quedase el banco por 480.000.-€, con este importe se cancelaría la hipoteca de 350.000 €, pero habría un sobrante de 130.000 €. con esta cantidad no habría suficiente para hacer frente a los intereses, demoras, costas judiciales, etc......????????

la casa me costo 300.000 €, sobre ella se abrió una primera hipoteca (valoración a efectos de subasta: 290.000 €) de la que quedan por pagar a fecha de hoy 157.000 €. al tiempo volví a solicitar una segunda hipoteca sobre la misma casa (valoración a efectos de subasta 800.000 €) de la que quedan por liquidar a fecha de hoy 190.000 €, con esta segunda hipoteca compré un apartamento, que actualmente esta libre de cargas

no he llegado a quedarme sin trabajo, pero la cosa no pinta bien y la incertidumbre es grande. de ahí mi pregunta: llegado el momento de no hacerle frente a la hipoteca, ¿que pasaría?, ¿se la quedaría el banco?, ¿por que importe?, ¿a cuanto podrían ascender todos los gastos de dicha situación?, en fin que me gustaría saber si cubriría las dos hipotecas (350.000 €) y todos los gastos que se ocasionen

te agradeceré me aconsejes, así como a cualquiera que lea la presente

gracias de antemano y saludos a todos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

jujor, ten en cuenta que cuando el banco inicia un procedimiento de ejecución hipotecaria, la cosa ya no suele tener remedio y suele ir rápida (desde pocos meses a 1 año máximo entre inicio del procedimiento y la subasta). además, el procedimiento es caro: no te extrañe que haya costas judiciales de 20.0000 ó 30.000 euros, que el banco te va a cobrar a ti (se añadirá a lo que le debas de hipoteca, con sus intereses correspondientes). para saber lo máximo que el banco te puede cobrar por estos conceptos, debes leerte la escritura de constitución de hipoteca y leer el apartado llamado "responsabilidad hipotecaria" o algo parecido. indicará valores máximos para los intereses ordinarios y de demora, así como para las costas judiciales

lo de las 2 hipotecas es importantísimo, pues dependiendo de cuál dejes de pagar antes, se ejecutará una u otra. si se ejecuta antes la primera, estás jodido, pues el valor de tasación a efectos de subasta establecido en esa hipoteca es de 290.000 euros, y el 60% de eso son ¡174.000 euros! por esa cantidad podría adjudicarse el banco tu piso, con lo que no habría sobrante considerando que debes 157.000 euros (habría que añadir intereses + costas). en ese caso, la segunda hipoteca quedaría cancelada, pero la deuda persistiría "a título personal", pudiendo ir el banco a por el resto de tus bienes (por ejemplo, ese apartamento sin cargas)

por cierto, ¿las 2 hipotecas son del mismo banco o de bancos diferentes?

te reitero mi consejo: si lo ves mal, intenta vender tu piso y así te adelantarás a los problemas. si la cosa se tuerce, cada vez perderás más dinero porque se empezarán a devengar intereses de demora y costas judiciales. llegando muy rápidamente a la subasta judicial, en donde el importe que ofrecerán los subasteros será más bajo que el que puedas obtener en una venta "normal" (ten en cuenta que los subasteros compran un piso sin poder visitarlo, y sin saber si los ocupantes podrán dar problemas o no, aparte de verse sometidos a los perennes retrasos de la justicia)

espero haberte ayudado.suerte y un saludo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

se me olvidó poner mi nombre. la anterior respuesta era mía

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

las dos hipotecas estÁn en el mismo banco

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

disculpa por la tardanza en la respuesta

reitero todo lo dicho:es muy importante que intentes anticiparte a los acontecimientos, pues cuanto más tiempo tardes en solucionar el problema, más dinero perderás. en principio, debes intentar evitar la subasta vendiendo la casa antes (cosa factible si debes menos de lo que te pueden pagar por ella), pero si no lo haces, intenta por todos los medios que se ejecute la segunda hipoteca y no la primera, ya que el valor de tasación es mayor en la segunda hipoteca, y eso te beneficia como ejecutado a la hora de que el banco se adjudique la vivienda ante una subasta desierta

saludos y mucha suerte

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola subasteiro,sobre la pregunta que me hiciste, si las dos hipotecas estaban en el mismo banco. te respondo que efectivamente las dos hipotecas estan en el mismo banco ¿esto cambia en algo el planteamiento?.a la espera de tus noticias.gracias

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

es injusto que jujor ademas de perder su casa de 800000 € se la quede el banco y encima le siga debiendo, no lo entiendo como el gobierno no toma cartas en el asunto, vamos que por este motivo y por mucho menos yo perderia la razon, o sera que como no tengo nada sobrevaloro.......por otro lado si debe 350000 es que contaba poderlo pagar, la pregunta es ¿que ha pasado para no cumplir con estos pagos? si su negocio se ha ido a pique de verdad que lo siento, pero almenos ha tenido la oportunidad de que lo hubiera salido bien, pero yo ni soñando me vere nunca con dichas oportunidades que la vida ofrece a ciertas personas

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola subasteiro, soy jujor

he omitido decir que el precio de mercado de la vivienda actualmente esta en torno a los 400.000 €

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola.en mi escritura pone que el precio de la subasta es de 506000 euros.debo al banco 290000 euros.el banco en cuanto puede quedarse el piso.es decir en que precio de la subasta se lo lleva y que deuda me queda a mi.gracias

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola a todos. mañana voy a hablar con el director de mi banco por que me es imposible actualmente pagar mi hipoteca, me quedan por pagar 222000 euros y en mi escritura viene una tasación por valor de subasta de unos 338000 euros, según estoy leyendo, en caso que algun dia llegue a la subasta, como nadie va a pujar por ese precio el banco se lo quedaria por el 60% o sea un 40% menos del valor de tasacion de subasta 338000 si lo restamos son 202800 por lo que el banco se quedaria la vivienda. asi que me faltaria de este resultado aun 19200 euros por pagar al banco mas todos los intereses de demora ect... vamos subirian a unos 35000 euros. es asi como lo explicais? por que si es asi prefiero esto a pagar 768 euros menuales durante los 36 años que me faltan

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

muy buenas tengo una duda hace 9 años avale a una persona con mi nomina una hipoteca, en el caso que no pagen, me enbargaria un piso mio que tengo hipotecado con otras 3 personas de lo cul tengo el 33 porciento?( no di ningun tipo de escritura de piso)que parte de la nomina que quitarian.dejo mi correo para que me conteste quien pueda

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

muy buenas tengo una duda hace 9 años avale a una persona con mi nomina una hipoteca, en el caso que no pagen, me enbargaria un piso mio que tengo hipotecado con otras 3 personas de lo cul tengo el 33 porciento?lo que queda de hipoteca del mio es 60.000 euros( no di ningun tipo de escritura de piso)que parte de la nomina que quitarian.dejo mi correo para que me conteste quien pueda

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

tengo un piso hace 6 años ,el valor de tasación que el banco utilizó para concederme la hipoteca fue de 390.000 euros y en la escritura de la hipoteca el banco utilizó una tasación para la subasta de 205.000 que puedo hacer para arreglarlo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola me podrian explicar como queda mi deuda con el banco si tengo una deuda de 174.000 euros y me van subastar el piso en 285.700 el proximo mes sera que tengo que marcharme ese mismo mes y con deudas

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

la camp, me dio un prestamo hipotecario de 66.000 euros, el cual el piso estaba por reformar, y fui a ver si me daban mas dinero para la reforma y me dijeron que no que llevaba poco tiempo pagando y que no me podian dar mas dinero, entonces a traves de un compañero de trabajo me fui a caja madrid y le explique el asunto y despues de llevarle nominas y todo el papeleo, me dieron un prestamo personal de 10.000 euros a cuestion de que cuando me pasaran la hipoteca me lo descontarian, bueno pues bien eso paso.me dieron un total de 95.000 euros, pero despues les volvi a pedir para amoblar el piso y me dieron 13.000 euros, mas una targeta que me dieron de 3000 euros y para compesar todo quello se me hizo un sugrrogacion de hipoteca claro esta firmando mis dos hermanos sobre todo uno que lo pusieron como si el piso fuera de los dos cuando lo compre yo solo y lo puse a mi nombre. bueno se me quedo en un total a pagar de 106 euros. bueno al tiempo lo que pasa me quede sin trabajo bastante tiempo y no puede pagar de echo llevo ya sin pagar no me acuerdo muy bien pero por lo menos unos 3 años, bueno el piso salio a subasta en septiempre del año pasado, y no acudio nadie a la subasta y se lo adjudico el banco. pero el problema que planteo y lo que estraña que en el im¡nforme que te dan para la declaracion de la renta me pone que no les debo nada que esta todo cancelado un total de 110.000 euros. y mi pregunta es la siquiente si alquien me puede contestar. ¿ que ha pasado ahi ?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

3 años sin pagar?? y no te han mandado carta de desalojo??? si en la declaracion de la renta pone que no les debes nada,vamos, que no tienes deudas ni propiedad...es muy raro, yo preguntaria a un abogado para que te guie un poco, pero por si las moscas,no iria a caja madrid ni sacar dinero, ni pregunar ni nada de nada, mejor no mover la "mierda" vaya a ser que se den cuenta y digan algo, mientras, a disfrutar de la vivienda

vamos, es lo que yo haria, que no se si es lo mas correcto

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola quisiera saber que puedo hacer con la deuda que me quedara despues de que el banco se quedara con el piso osea despues de la subasta y todos los procedimientos que llegan al lanzamiento quiero deir que ya me tengo que ir del piso pero me queda una deuda de mas de 80.000 euros esa deuda como la puedo pagar, devo llegar a un arreglo con el banco para pagarla como yo buenamente pueda o es el banco el que me tiene que decir como y cuanto es el monto mensual que tendria que pagarles.espero que me ayuden por que lo que yo no quiero es estar en problemas de morosidad . otra vez muchas gracias y saludos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

tengo un prestamo hipotecario , el cual ya no puedo seguir pagando, segun he estado leyendo en foros , se supone que en la escritura de la hipoteca debe de poner el valor de tasacion y el de subasta pero en la mia no aparece por ningun lado es esto legal?. y si no aparece y hay una tasacion en el momento de la realizacion de la hipoteca podemos cogernos a ella???

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

comento tengo un piso alquilado y estamos toda la familia en paro y la propitara quiere echarnos y mi pregunta es si esiesiste alguna ley que me ampare porque no podemos pagar. mipregunta es si yo puedo alegar que no tenemos ningun tipo de ingresos y eso mediera algun derecho ala hora del desaucio porfavor aver si alguien puede decirme algo muchas gracias

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

buenas tardes

tengo tres hipotecas sobre una vivienda una de 250.000 euros bbva que se esta pagando a duras penas; otra en unim de de 20.000 que esta impagada pero no la han pasado a mora en el banco, y otra del popular 18.000 euros impagada y embargada, ahora me ha llegado del juzgado que el popular subasta la vivienda, por 20.000 euros

pueden subastarla habiendo las otras dos hipotecas, sobre todo la del bbva que se esta pagando, si la subastan me puedo encontrar en la calle

me podrias decir que puedo hacer

atteroviraro@wanadoo.es

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

buenas tardes,

quería saber si alguien estaba en la misma situacion que yo, mi abogado me deja un poco a expensas de que ya veremos qué haremos.tengo una vivienda al 50% con mi ex pareja. se acordó legalmente que me pagaria 20.000€ y se hacia cargo de la vivienda, pero no lo hizo, desapareció por lo que se le ha demandado y el juzgado a embargado la mitad de dicha vivienda. saldrá a subasta en unos 2 meses y me gustaría quedarme con la vivienda, tengo la ventaja de que ahora no hay subasteros pero si quiero quedarmela tendré que abonar "x" dinero dependiendo de por cuanto lo tasen. no puedo afrontar eso por pequeña q sea la cantidad. mi pregunta es: ¿puedes pedir que te adjudiquen la vivienda sin ningun tipo de abono? ¿si no hay un postor y yo no puedo quedarmela, que pasa con esa vivienda? alguien se ha encontrado en la misma situación?

saludoooos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

buenasme gustaria saber si cuando subastan una vivienda, lo hacen por el 50% de la tasacion que se hizo en su dia al firmar la hipoteca, o realizan una nueva tasacion en el momento de embargar, o el valor de la subasta es la mitad de la deuda actual, les agradeceria me informasen.un saludo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

yo tengo una hipoteca con uci , con dos pisos incluidos , total es de 390.000,uno de ellos la tasacion en la escritura es e 202.276,00 €, es posible qu e el banco se quede con ese piso si no puedo pagar el total de las cuotas ?si es asi ese seria el precio de que saldria a subasta ?alguien me puede aclarar mis dudas gracias

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

yo tengo una hipoteca con uci , con dos pisos incluidos , total es de 390.000,uno de ellos la tasacion en la escritura es e 202.276,00 €, es posible qu e el banco se quede con ese piso si no puedo pagar el total de las cuotas ?si es asi ese seria el precio de que saldria a subasta ?alguien me puede aclarar mis dudas gracias

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

mi caso es el siguiente . nos compranos mi expareja y yo un piso al 50% en el 2003 el valor de la tasacion fue de 200.000 € y la hipoteca de 120.000 € . como estaba para reformar y con lo que ganabamos no avanzabamos pedimos en el 2005 un ampliación de hipoteca que con gastos ascendio a 40.000 € . al final un total a deber de 160.000 € , entonces estabamos en plena burbuja inmobiliaria y se taso el piso por 330.000 € .pero claro esta es la tasación de la ampliaciÓn y por tanto la tasación que consta en la escrtiura es la del 2003 ¿ esto es legal ? , ¿ no deberia de ser vigenteen escritura la última tasación? . ademÁs aprovecharon para subirnos el tipo de interes sin previo aviso y otras medidas abusivas. ( esto nos pasa por ignorantes , como mucha otra gente que firmaron sin saber en acto de buena fe) . en definitiva, que el piso esta a la venta pero no hay manera de venderlo y menos ahora con el banco malo. actualmente vive mi expareja pero estoy cansada de pagar cada mes y no ver salida en años. veo también que estamos en peligro de quedarnos en breve los 2 en paro . me preocupa no poder hacer frentea los 130.000 € que quedan, en el caso de que nos embarguen la vivienda y vaya a subasta he leído que el banco se quedaría con el piso por el 60% de la tasación . ¿si la deuda contraída con el banco es inferior al 60% de la tasación se queda libre de deudas? ¿cuando se ejecuta una hipoteca quiere decir que va a subasta o que te piden la totalidad de la deuda? alguien me puede informar un poco ... gracias

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

páginas