información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

se puede quitar al avalista de una hipoteca?

respuestas:

en principio lo puedes solicitar a tu entidad donde tienes el préstamo, pero son ellos los que tienen la potestad de decidir si lo quitan o no; y puede que para quitar ese aval te pidan otro, ya que están empeorando el riesgo de la operación

si quieres que analicemos tu situación en detalle, sin gasto ni compromiso alguno, estamos a tu disposición (902 883 887)

idealista.com/hipotecas – mejoramos la oferta de tu banco. en minutos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

con la que esta cayendo, va ha ser que no!!, lo siento pero los bancos no cambian avales por nada que no sea superior al que tengas, quieren tener las máximas garantías de cobrar los prestamos para no tener que embargar y engrosar sus balances negativos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

tengo que pagar el impuesto de ajd por incluir nuevos deudores a la hipoteca como garantias personales que son mis hijas,sin liberar a los anteriores deudores.me quieren cobrar por la nueva responsabilidad hipotecaria el 0.70. gracias

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

me pusieron 3 avalistas sin decirnos que eran tambien hipotecantes no deudores, ahora necesitan quitarse y propongo a mi hijo de 25 años y con trabajo fijo, mi chalet vale casi doble de lo que debo, me dicen que si lo hago me ponen nuevas condiciones y me cambian de 2,6 de ahora a entre 4,5 o 6 el interes...no he fallado ninguna cuota desde que empezamos en 2005 aunque ya clientes desde el 79 y sin fallar nunca nada, hay derecho???... claro que es el bbva... es desesperante el trato que nos dá a clientes cumplidores desde siempre, me han dicho que sinó pues que cambie de banco..pero en estos tiempos??? donde voy???

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

con los requisitos que dices que cumples el banco uno-e banca electronica perteneciente a la entidad de la que eres cliente. informate porque tienen paina web

-1 1
¡vota positivo!
¡vota negativo!

#4, si crees que eres solvente, tienes un historial impecable, etc, simplemente busca otra entidad para mover la hipoteca. igual si eres buen cliente, pagador serio, cuando vean que te vas quizá se suavicen.todo depende del valor que tengas para el banco. si eres un problema, te facilitarán que te vayas, pero ¿que banco te dará la hipoteca si eres un problema?. si eres un buen negocio, porque no has dejado de pagar, tienes recursos, trabajo estable, buenos ingresos, otras propiedades, familia en esa misma entidad que puede ejercer presion... probablemente ofrezcan una solución para intentar retenerte, pues con ese historial y solvencia otros bancos pueden querer quedarse con el negocio que supone tenerte como cliente

1 1
¡vota positivo!
¡vota negativo!

muchas gracias, es lo que pienso hacer, tenemos una buena propiedad y otras acciones en otras dos mas, dos buenas pensiones y jamas hemos dejado de pagar en ningun lado, buscaré otro banco y cuando al bbva se le ocurra darme igual que el otro banco pues...me lo pensaré y va a ser que ...nó. mi hipoteca es un buen negocio para cualquier banco ya que les dá bastante interés tdos los meses, le aseguro que más de 1.200 euros mínimo. voy a empezar a buscar yá. gracias por el consejo, le aseguro que no somos ningún problema es solo las circunstancias actuales y pienso que tambien un joven director que no se toma mucho interés

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

a #4 - ana maria. no hay que confundir avalistas con hipotecantes no deudores. un avalista es una persona que en caso que los deudores no paguen ellos asumirÁn el pago. un hipotecante no deudor es una persona que es propietaria (o co-propietaria) del bien hipotecado pero al no ser deudora no debe pagar nada. el problema es que si los deudores que han hipotecado su propiedad no pagan, pues puede perderla porque el banco la podrÁ embargar. es por ello que firma en la hipoteca, para dar el consentimiento de lo anteriormente escrito

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

en mi caso me lo pidieron no sé porqué pues tenemos buen sueldo mi marido y yo y la propiedad vale bastante más(sobretodo ahora que está totalmente terminada) puede ser que por la edad 54 años mi marido en el 2005, el asunto es un poco lioso pues no está clara la jugada del director que nos la dió (supuestamente amigo y que a los pocos meses echaron del banco ??)nunca nos explicaron las condiciones y la escritura de la hipoteca la hemos podido conseguir despues de mucho rogarles hace dos años que fué cuando vimos la mala pasada que nos hicieron (en notaria tampoco nos lo dijeron así a ninguno de los que estabamos firmando) fué todo superrápido y tal, pero la verdad es que ahora luchar contra eso es imposible me dicen.nosotros no tenemos problemas, pagamos religiosamente, no hemos fallado nunca pero quiero quitarme a esos firmantes porque algunos necesitan pedir hipotecas o avalar a sus hijos y no pueden...y no aceptan quitar ni a uno siquiera me han dado de vueltas...ni sé una vez decian que si, al mes , que no, en fin la decisión final será buscarme un banco nuevo, por internet me han dicho que se pueden encontrar buenas ofertas, ya veré. muchas gracias por todos los comentarios

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola me llamo federico , bueno el motivo es la angustia , que siento al haber avalado a mi , hermano algo que no quise hacer y que la subdirectora me rogo para que se efectuara la operacion , y al estar mi madre con el , al final tuve que hacer de aval , algo que siempre me incomodo por que no quise jamas hacerlo , pero con los muebles dentro del piso que iban a comprar etz y mi madre con 85 años al final por , pena , lastima . o amor de hijo hacia la madre firme algo que me arrepentire mientras viva , no por mi madre pero si por mi hermano , que ahora se hace el longis y ahora toca una situación , en la que yo como aval me veo indignado tanto por lo que es el comportamiento de mi hermano , que es casi indiferente hacia mi, como el banco que intenta que a mi se me incremente mi propia hipoteca y asi poder ir salvando a mi hermano pero yo no cuento , en el tiempo que firme estuve bajo tratamiento siquiatrico y sicologico , dolencia y situación que arrastro años y al final me convencieron y firme de aval , si alguien en la red puede orientarme o decirme como puedo hacer para , liberarme de esta situación este es mi correo brancio1@hotmail.com

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola!bueno esto siempre es complicado,pero bueno tu diriamos que al ser el avalista de dicho prestamo hipotecario,deberias mirar por cuanto avalaste, yo en mi caso tengo de aval a mi madre y ella solo responde de un 14,36 % del capital inicial total de mi hipoteca,es decir que cuando mi capital haya superado ese 14,36 % ella queda inmediatamente libre de problemas,sino puedo seguir pagando,pero claro cada prestamo hipotecario es diferente,deberias de mirar la escritura que detalla esto perfectamente e informarte al banco si es necesario,por eso no te cobran,un saludo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola me llamo federico , bueno el motivo es la angustia , que siento al haber avalado a mi , hermano algo que no quise hacer y que la subdirectora me rogo para que se efectuara la operacion , y al estar mi madre con el , al final tuve que hacer de aval , algo que siempre me incomodo por que no quise jamas hacerlo , pero con los muebles dentro del piso que iban a comprar etz y mi madre con 85 años al final por , pena , lastima . o amor de hijo hacia la madre firme algo que me arrepentire mientras viva , no por mi madre pero si por mi hermano , que ahora se hace el longis y ahora toca una situación , en la que yo como aval me veo indignado tanto por lo que es el comportamiento de mi hermano , que es casi indiferente hacia mi, como el banco que intenta que a mi se me incremente mi propia hipoteca y asi poder ir salvando a mi hermano pero yo no cuento , en el tiempo que firme estuve bajo tratamiento siquiatrico y sicologico , dolencia y situación que arrastro años y al final me convencieron y firme de aval , si alguien en la red puede orientarme o decirme como puedo hacer para , liberarme de esta situación este es mi correo brancio1@hotmail.com

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

a #3. normalmente la inclusión de un nuevo deudor, o avalista, tributa. la cantidad depende de la comunidad autónoma. en la comunidad valenciana llegan a tributar por el valor del inicial del préstamo más su responsabilidad (aprox. un 60% +, depende del banco)

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola, me gustaria saber si hay alguna posibilidad de quitarme como aval de una hipoteca que se firmÓ en 2005, yo tenia entendindo que el aval solo es para el 20% del valor de la hipoteca y que despues de 7 aÑos me podia retirar, ¿ es verdad? que podria hacer para dejar de ser avalador?

grÀcias de antemano

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

mi caso es una locura, por descracia soy avalista de una hipoteca de una empres que no existe ya que en su momento se era una sca con tres socios que paso a convertirse a una sl. primero el banco "cajasur" se niega a novar la hipoteca a la nueva empresa y segundo, aunque lo nuevos socios han aportado garantias muy superiores incluso a las que yo poseo, se niega a quitarme de avalista y asÍ llevo casi tres aÑos. que puedo hacer???? ya en la entidad ni me atienden..

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola a todos! mi caso es el siguiente; estoy avalando a un hermano mío y quisiera quitarme como aval, ya bien porque me gustaría hipotecarme en una casa para mí o bien porque no deseo continuar avalando su hipoteca.otra cosa, creen que todos los bancos tendrían constancia de mi situación, que yo estaría como avalista de otra hipoteca y por lo tanto me verían como un cliente de riesgo para concederme la que yo busco?bueno, agradecerÍa cualquier informaciÓn al respecto.un saludo, mi correo es jocasen@hotmail.com

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola a todos mi pregunta es si al ser avalista con una casa que esta embargada por no pagar a la seguridad social , pueden ir contra mis otros bienes como nomina o coche o si pueden ir contra mi marido si estamos en separacion de bienes y el matrimonio ha sido posterior a mi aval gracias

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

necesito ayuda urgente por favor,avale a mi suegro con mi piso el ahora a vendido el suyo pero debe aun 90000 el banco me ha dicho que si no le vuelvo avalar no me deja mi piso libre ya que tiene 65 años. ayudenme que puedo hacer

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

necesito ayuda urgente por favor,avale a mi suegro con mi piso el ahora a vendido el suyo pero debe aun 90000 el banco me ha dicho que si no le vuelvo avalar no me deja mi piso libre ya que tiene 65 años. ayudenme que puedo hacer

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

la prestacion de aval es un acto voluntario y unilateral. se puede quitar cuando se quiera siempre que el avalado esté al corriente de pagos. mediante requerimiento notarial se comunica al banco y listo. después el banco decidirá si sigue manteniendo el préstamo hipotecario sin avalistas ó si lo da por cancelado de inmediato exigiendo el total del prestamo al hipotecado. esta es potestad del banco y perjudicado si hay el hipotecado, pero el avalista se puede quitar cuando le de la gana siempre que el prestamo avalado este al corriente de pagos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

mi marido y yo somos avalistas de su hermano, el cual ahora vive con nosotros, pues esta parada y no recibe absolutamente nada. su ex lo echo a la calle para meter a su amante, estan en tramite de divorcio, mi cuÑado mientras a recibido la ayuda por el paro, le ha estado pasando su parte del piso, en el cual tambien vive su hijo de 18 aÑos, que hasta ahora no se ha puesto a estudiar, la esa. me ha venido una carta comunicandome que no paga la hipoteca. ¿como puedo dejar de ser avalista?, cuando acepte estaba trabajando, ahora estoy jubilada por parkinson, mi pension es alta, y mi marido tiene buen sueldo, pero estamos pagando un prestamo personal que sacamos para que ellos pudieran dar la entrada del piso, lo estamos pagando desde el año 2008 en que dejaron de pasarme el dinero. ¿me podria quedar yo con el piso haciendome cargo de la hipoteca?. ayudenme estoy super angustiada y esto afecta a mi enfermedad, solo tengo 46 años y llevo con ella 17 años, por lo que esta esta muy avanzada. un saludo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

soy accionista de una pequeña empresa, acciones que he heredado de mis padres, ahora la empresa se va a liquidar por la dichosa crisis, y me entero que tiene contraida con dos trabajadores la deuda de los despidos que se hicieron mediante pagarés en 2010, que se han ido renovando, ha optado el consejo de administración por alquilar la nave, ya que ahora nadie compra, ese alquilar seria por 4 años y a la vez firmariamos los socios un aval hipotecario por si cuando pasasen esos cuatro años no hubiera comprador para la empresa ,esos trabajadores tuvieran esa garantia, mis preguntas son? esos pagarés tienen valor aún?, pues se les hizo con arreglo a la ley que habia anteriormente de 45 diasno me niego a que despido deben tener , desconozco que si esos pagarés deberian estar reconocidos notarialmente, otr duda estoy obligada a firmar ese aval, puedo renunciar a mis acciones?, gracias de antemano

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

tengo una hipoteca con uci, me gustaria saber si teniendo el 30%de la hippoteca pagada puedo quitar a mi padre de avalista,

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

tengo una hipoteca con uci, me gustaria saber si teniendo el 30%de la hippoteca pagada puedo quitar a mi padre de avalista,

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola mi marido y yo avalamos a su hermano ahora estamos en tramites de divorcio mi pregunta es ¿sigo siendo aval?¿si es asi que puedo hacer para dejar de serlo?graciaas

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

tengo una pregunta a ver si alguien me la puede solucionar.tengo un avalista para mi mi piso pero en una clausula me pone que cuando deje de deber cierto importe ya no hace falta el avalista.he ido al banco porque quiero quietar esa clausula pero me dice que no es necesario porque ya nunca podran ir a por el avalista pero yo se a gente que le ha pasado que sino pagas van a por el avalista.ademas me han dicho que quitar esa clausula no supone mucho dinero.¿puede el banco denegarme y no poder quitar la clausula?muchas gracias de antemano y espero que alguien me pueda decir algo.un saludo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola hace 6 años casi fui con mi marido a pedir una hipoteca,nos dijeron que necesitabamos aval,mis padres como viven fuera hicieron un poder notarial para que el banco pudiera hacer el estudio de riesgo, el estudio salio negativo por lo cual el banco nos dijo que teniamos que poner dinero o no nos darian la hipoteca mi madre los dio 22.000 para que nos dieran la hipoteca.al cabo de 5 años mis padres fueron a su banco porque quieren vender su casa y les dijeron que estaban puestos como avalistas.cual fue nuestra sorpresa que mis padres estan como avalistas sin que nadie nos avisara ni firmaramos ningun papel.porque dabamos por entendido que quedaban esxentos ya que habiamos adentantado los 22.000.ahora con todo lo que esta cayendo no se si tengo alguna posiblidad de anular su aval

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

sí mi casa está encargada por acienda y yo avale con mi casa a otra persona ¿sí me quitan mi casa le perjudica a la otra persona y qué le puede pasar?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

para poder comentar debes