información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

¿cuanto tengo que pagarle a hacienda si vendo mi piso por 120000e?

respuestas:

hola michy,

eso depende de cuánto te costara, de dónde esté situada y de cuándo la compraste, ya que en función de estos parámetros se calcula la pluvalía, es decir, el beneficio que obtienes con la venta y, de ese valor, tendrás que pagar el 19% por los primeros 6.000 euros y un 21% por el resto

te dejo un artículo de idealista news donde se explica detalladamente cómo puedes hacer el cálculo para tu caso concreto:el gobierno ya te cobra más por vender tu casa

un saludo,

elena

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola michy, compra una nueva vivienda y estarás exento de pagar nada a hacienda ya que realizas la reinversión del beneficio obtenido. esto es solo una idea, si no compras haz bien los números ya que te cobraran en razón del beneficio obtenido que es igual al valor de compra más los gastos menos el valor de ventas más la plusvalia municipal. un saludo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola michy, creo que no te lo explique bien; hay que sumar al valor de compra los gastos que tuviste y esta cantidad restarla del valor de venta menos lo que pagues de plusvalia, al resultado te aplicaran el tanto por ciento de impuestos que corresponda. tienes dos años para comprar, si no compras el primer año en tu declaración hay una casilla para indicar que lo harás el siguiente y luego ya veras. un saludo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola michy, creo que no te lo explique bien; hay que sumar al valor de compra los gastos que tuviste y esta cantidad restarla del valor de venta menos lo que pagues de plusvalia, al resultado te aplicaran el tanto por ciento de impuestos que corresponda. tienes dos años para comprar, si no compras el primer año en tu declaración hay una casilla para indicar que lo harás el siguiente y luego ya veras. un saludo

------------------------------------------------------

a la vista de su respuesta se me plantea una duda que me interesa me resuelva, pues estoy en una situaciÓn similar:

¿la plusvalÍa se puede deducir como gasto en el impuesto de transmisiones? ¿y en el impuesto de sucesiones tambiÉn se puede hacer?

gracias de antemano

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

vendo mi piso por 120.000 le debo al banco 102.000 que mas tengo que pagar

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

mi madre vendera su piso por 95000 euros y tiene 90 años tiene que pagar algo a hacienda?o por ser mayor.de.75 años no.tiene.que pagar nada un saludo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

si vendo un piso heredado, dada la circunstancia que aunque tengo 61 años, dependo de mi marido que está jubilado, pero tenemos separación de bienes, ¡que tengo que pagar a hacienda?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

mi duda es la siguiente tengo 41 año done en herencia en vida la casa a mis tres hijos ,cuando se venda que hay que pagar a hacienda,y si lo tenemos que hacer los cuatro

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

vendo mi piso por 32000 euros y a los pocos dias me conpro otro por 100000 euros cuanto tengo que pagar a hacienda por la compra de mi piso gracias por informarme

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

para poder comentar debes