Pregunta de

598 Respuestas:

Anonymous
12 Abril 2012, 9:11

In reply to by dON jOSE (not verified)

¿En qué te basas?

Anonymous
12 Abril 2012, 10:16

Yo creo que están de coña,yo estoy en el plan 98/2001,y revisan cada dos años,hace dos años por éstas fechas ya habían revisado,como tardan tanto ? Yo espero que el tipo siga al menos igual o que lo bajen ,ya que el Euribor está muy bajo,cuando alguien sepa de algo me gustaría que lo comunicase,,muchas gracias chicos.

Anonymous
12 Abril 2012, 13:02

Podemos opinar por opinar, pero creo que rajoy y su gobierno tienen otros lios mas grandes en los que pensar... pero voy a dejaros mi opinión: - 1/ si suben el tipo de las vpo (independientemente del plan) ... mal, con los recortes, subida del irpf, etc... menuda imagen más pésima: "ahogar a los pobres". -2/ si bajan el tipo... mal, pensad que el interés es el dinero que ganan las cajas, pero las cajas están muy "malitas", por lo que al bajar los tipos les quitas ingresos, lo cual puede salir mas caro, por que quizá tengan que volver a meterles dinero desde el estado. -3/ además, las cajas tienen que ajustarse a los nuevos planes de re-estructuración de la banca, con las fusiones y todo eso..., ¿Que banco saneado va a unirse a una caja con muchas hipotecas, de gente con recursos limitados, que probablemente puedan quedarse en paro,(puede dejar de pagar) y que además son hipotecas poco rentables? (Hipotecas con riesgo y poco rentables: como dirían ahora calificación de riesgo "ccc" o incluso! "Cc"! Ver explicación: ---- si lo suben, mal,; si lo bajan mal; ahora.. Con eso... haces encaje de bolillos y al final te sale... ¿?. Lo mas fácil: simplemente no la revisarán, por lo que nos quedaremos como estamos, ya que si la revisan ahora toca subirla, (no un punto, como he leído en algun post, sino una décima: 2,54->2,64, por ejemplo). Pero desde las cajas y bancos, saben que si se sube.. Y aprietan las tuercas a las familias, puede que empiecen los impagos, empezar a ganar menos... mejor dicho: dejar de ganar una décima; y seguir cobrando cuantas más hipotecas mejor. En estos momentos cualquier empresa sabe que lo importante es: cobrar. "Es mejor cobrar 10 a 100 personas, que cobrar 11 y que 10 te dejen de pagar" yo me decanto por la opción de no revisar. Lo pueden hacer así: no publican nada y se queda como está. hace 2 años zapatero y su gobierno ya lo hizo (+o-)...: le salia bajada de tipo de interes importante (regulando en febrero marzo), pero esperó hasta final de mayo, que subió un poco, y el cambio se empezó a aplicar en julio, la subida fue muy poca, pero subió. las cajas se pusieron contentas: podian cobrar un poco mas, pero sin llegar a ahogar. ¿Cedió a la fuerza de las cajas?..Si. ¿Porque?... Por que se acercaban elecciones, y como tod@s sabemos, cuando llegan elecciones hay que construir calles nuevas, jardines, parques, pabellones deporte, piscinas, nuevos alumbrados de calle (pon una farola en tu vida), alguna guardería, pocos colegios, menos institutos y casi ningún centro de salud... y ¿Quien le dejaba el dinero para hacer todo eso???... Pues las cajas; y como ?? Pues con préstamos, que lógicamente luego hay que devolver..., con sus intereses claro. Ahora no nos podemos quejar: si tenemos la desgracia de caer en paro, tenemos unos preciosos parques donde pasar los lunes al sol. (Espero que haya dinero para regarlos)

Anonymous
12 Abril 2012, 13:14

Hola,soy el poto de la esquina de la sala de reuniones del consejo de ministros, estoy cerca de la señora ministra Pastor, y comentó en la última reunión, que como se hacia esto de los tipos de los de las vpo, y le contestaron que algunos planes se referenciaban al irph.
Despues de buscar en la wikipedia desde su ipad, que era esto del irph, se quedo algo mosqueada pues vio que la supuesta protección al conveniado quedaba vulnerada por la falta de flexibilidad de este indicador respecto al Euribor con tendencia bajista,y le dijo al presi : Mariano, en el proximo conse te digo cosas vale! ahora esta reflexionando si desreferenciar el irph o esperar a que baje.

Anonymous
12 Abril 2012, 13:34

Plan 2002-2005 : 2,35 2005-2008: 2,85 eso es lo que hay señores! lo acaban de decir en la cadena ser!

Anonymous
12 Abril 2012, 14:08

#186 pero aún no ha sido publicado en ningun sitio??

Anonymous
12 Abril 2012, 16:39

En cadenaser.com no hay ninguna noticia. !!!

Anonymous
12 Abril 2012, 16:52

No te das cuenta de que es mentira???

Anonymous
12 Abril 2012, 16:58

Porque miente la gente?no lo entiendo

Anonymous
12 Abril 2012, 17:30

Sencillamente porque hay mucho payaso ocioso.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta