información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

cuando sale el nuevo tipo de interes vpo 2012???

respuestas:

para poder comentar debes

se sabe algo nuevo?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

por fin me han contestado del ministerio al escrito que envie hace 2 meses y me indican que estan esperando a que las entidades notifiquen al banco de españa los datos oficiales del irph del mes de abril para que baje un poco la media entre bancos y cajas y seguramente para la reunion del consejo de ministros del 27 de abril, ya que para la del 20 va a venir muy justo, tomaran como referencia únicamente el dato de marzo y el de abril y así la subida no será tan exagerada. veremos a ver

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

si estan esperando el de abril sera en mayo, querras decir que estan esperando la publicacion del dato de marzo, que se publica en abril, pero pienso que no va a ser una subida considerable ya digo, la morosidad de las vpo si la subida es radical, puede dar la puntilla a las cajas

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

si estan esperando el de abril sera en mayo, querras decir que estan esperando la publicacion del dato de marzo, que se publica en abril, pero pienso que no va a ser una subida considerable ya digo, la morosidad de las vpo si la subida es radical, puede dar la puntilla a las cajas

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

el dato de abril no se publica hasta el 20 de mayo.el dato que se publicará el 20 de abril, es el de irph marzo. veremos si baja algo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

soy #203, cuando decia el dato de abril me refiero al publicado en abril que se corresponde con el historico de hipotecas del mes de marzo. por tanto cogeran el dato de febrero y el de marzo. disculpad el malentendido

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

y de ser así como aquí se comenta.....cómo quedarían más o menos los tipos??

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

bueno como opinar es barato, yo pienso que la subida si la hay sera minima. con la subida del irpf, es mas facil que se produzca morosidad en las vop si las subidas con considerables que si es al reves, por un lado la subida de los tipos es dinero para recaudar, pero tambien es cierto que si la subida es considerable, la morosidad en las vpo puede ser la puntilla de muchas entidades crediticias, como son las cajas de ahorro. por eso pienso que no va a tener una subida de la leche.

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

da igual que esperen a mayo o abril, cada mes que pasa el irph de entidades (el que han usado para calcular estos últimos años) sube más

el cálculo actual está en 3,33 hace un mes era 3,32 y hace unos meses era más bajo

esperemos que usen el sentido común y no la referencia del irph

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

no digamos tonterías y especulaciones. acaso sí estuviera el irph bajo nos quejariamos. lo van a subir lo q lo tengan q subir y punto.en el 2009 nadie se quejó cuando bajo 2 puntos y podían haberlo dejado aarriba. vamos a dejarnos de tanta demagogia barata y esperemos al día 27. d abril

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

perdona pero seran tonterias para ti o acaso te parece logico que se page el doble que sin proteccion ¿donde esta la proteccion? se supone que deberia estar un poco por debajo del interes de mercado porque si no ya me diras que mierda de proteccion tenemos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

te parece poca proteccion las ayudas que te estan dando por la entrada y por la subvencion de las cuotas. eso lo pagamos todos los españoles con dinero publico. no te quejes tanto que cuando firmaste la hipoteca sabias a que indice te estabas acogiendo y si no no haber firmado y haberte ido de alquiler o en casa de tus padres chupando del bote hasta que tuvieras dinero para un piso de renta libre. es que lo queremos todo y no se puede ir así por la vida de aburgesado. asi nos va. en europa la gente no compra tanto piso la mayoria estan de alquiler. el indice lo tienen que subir y punto porue es lo que marca la ley. seguro que cuando estaba bajo no te quejaste para que lo subieran. venga vamos. si observais la tendencia del irph es siempre un poco por encima del euribor. los picos de subidas y bajadas son mas suaves y no tan exagerados. por eso cuando el euribor suba ue subira se pondra por encima del irph seguro y entonces que ... nos quejaremos tambien ... no me jodas macho

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

no todos los propietarios de vpo recibimos esas subvenciones de las que hablÁis

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

estoy de acuerdo con #213 aunque no nos venga bien... subirá, lo harán aplicando la fórmula y punto

si lo hace lo más tarde posible tendremos alrededor de un 3,3% es decir unas 8 dÉcimas mÁs que este aÑo pasado, no parece justo viendo el euribor, pero es que nosotros no estamos acogidos al euribor, y cuando este suba nuestro Índice, que es mucho mÁs estable, estarÁ por debajo y no nos quejaremos

si como dicen sale en el boe del 27 de abril y el banco lo empieza a aplicar en mayo, la subida la empezaremos a pagar en junio, ¿me equivoco?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

estoy de acuerdo con #213 aunque no nos venga bien... subirá, lo harán aplicando la fórmula y punto

si lo hace lo más tarde posible tendremos alrededor de un 3,3% es decir unas 8 dÉcimas mÁs que este aÑo pasado, no parece justo viendo el euribor, pero es que nosotros no estamos acogidos al euribor, y cuando este suba nuestro Índice, que es mucho mÁs estable, estarÁ por debajo y no nos quejaremos

si como dicen sale en el boe del 27 de abril y el banco lo empieza a aplicar en mayo, la subida la empezaremos a pagar en junio, ¿me equivoco?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

#213. aburgesado!!!!! me parto, ojala pusieran un 45% de interes y te quitaran tu casita de no aburgesado, pero bueno no lo deseare por la gente que realmente no tiene recursos

aburgesado, jajajaja

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola compañeros,alguien que entienda un poco sobre ésto,podría decir más o menos como quedaría nuestro tipo de interés,basandonos en como está el euribor ahora mismo?

aquí os dejo a como está el euribor a día de hoy .

http://www.eleconomista.es/euribor/noticias/3896969/04/12/El-euribor-baja-seis-milesimas-y-coloca-su-tasa-diaria-en-el-1375.html

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

al 3 o 3,1 %

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

cómo puede ser que estemos a mediados ya de abril y aún no nos hayan dicho nada sobre la modificación del tipo de interés de las vpo?? se supone que lo tienen que decir el primer trimestre de cada año... es que están mu liados no?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

soy #213. a #216 y a#212 les digo que por mucho que suban los tipos al 45% me la suda ya que me quedan por pagar menos de 20.000 euros y me va a repercutir bien poco. yo solo digo que sube lo que tiene que subir poruq asi esta establecido. no vengamos ahora con demagogias de aumentos de morosidad e impagos porque con la subvencion de la cuota estamos pagando bastante menos y si suben un poco los tipos tampoco creo que se note mucho. lo comido por lo servido. ya bajara el aÑo que viene. nunca llueve a gusto de todos y quien tiene euribor y revisa siempre el mismo mes del aÑo y si siempre le sube tambien tiene derecho a quejarse, aunque no es mi caso ya que mi casa dudo mucho que me la quiten como le gustaria a #216, siento desilusionarte

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

al #220

¿y me puedes explicar como puedes tener subvención en la cuota y quedarte menos de 20.000 para terminar de pagar tu hipoteca?

si se pierden las ayudas si te hipotecas por menos del 60% del valor de la casa o haces amortizaciones parciales mientras estas recibiéndolas, no me salen las cuentas...teniendo en cuenta que como máximo puedes estar diez años con ese tipo de ayuda, dudo que aunque pidieses el 60% de hipoteca hayas podido amortizar tanto solo con las cuotas para que te quede sólo eso..

un saludo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

soy #220. muy sencillo: en el plan 2002-2005 no existe esa clausula. de hecho estoy entre el 6º año y el 10º y voy a apurar exprimiendo hasta el ultimo euro de subvencion para cuando llegue el 10º año amortizar lo que me quede, ya que me estan dando mas subvencion que lo que pago de intereses ... jejeje

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola a todos

para aquellos que hablan sobre la situación entre el euribor y el irph y hablan de una posible situación en la que el irph esté más bajo que el euribor (?!?!?!?)

aquí os dejo una gráfica de la relación entre ambos de los últimos 7 años. nunca, el irph ha estado por debajo del euribor

en esta otra gráfica, de los últimos 12 años, en la que se ven más indices, tampoco se da esa situacion

un saludo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

#213 de verdad que no deseo que te quiten la casa (es broma por dios) pero lo que no me parece bien es que como te queda poco por pagar el resto de la gente te la sude. por cierto donde vives, te lo digo porque en madrid te cuesta un piso de proteccion unos 180.000€ y la subida si que supone mucho y les pueden dejar sin casa. asi que no pienses solo en salvar tu culo

solo te digo que por si no te has dado cuenta la economia esta muy mal, mucha gente sin trabajo, todo sube menos los sueldos, por lo que me parece logico que siendo de "proteccion oficial" miren por lo ciudadanos pero nada haya los que veais bien que metan un 3 o 4%

saludos,

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

#222 soy 213 de nuevo.estoy totalmente de acuerdo contigo pero no creo que lo pongan mas allÁ del 3,5%. teniendo en cuenta que las cuotas por ingresos en la renta quien mas quien menos las tenemos subvencionadas, gran parte de la subida la pagarÁ el estado, por lo que no creo que sea tanto. quien cobre mas y tenga menos subvencion notara mas la subida. para tu informacion vivo en valencia y en mi caso el piso costo 130.000 euros , lo que pasa es que esta a mi nombre y pertenezco al plan 2002-2005. estoy esperando a que el piso tenga 10 aÑos para terminar de pagarlo porque como va a mi nombre y tengo sueldo de mileurista tengo buena subvencion y por suerte mi novia que vive conmigo cobra el doble que yo y con su sueldo amortizamos todos los aÑos mis 9000 euros. por eso nos quedan menos de 20.000 euros y en el 2014 hara 10 aÑos y ya habremos pagado todo. aunque no se si totalmente a partir de los 10 aÑos, el plan 2002-2005 permite amortizar parcialmente sin problemas. con la q viene encima os recomiendo q no os fieis de las subvenciones porque si intervienen a espaÑa con la prima de riesgo como esta se acabaran todos los beneficios sociales

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

y sumando el sueldo de tu novia y el tuyo te han renovado las ayudas de la cuota. a mí me tocaba revisión el año pasado y como mi mujer es autónoma y suponen que ganaba muchísimo (como el doble de un mileurista que tú comentas) pues me han quitado las ayudas de la cuota. encima me ahora justo que estaba en el paro pero como se miran las rentas del año anterior pues me fastidio y pierdo 5 años más de 15% de la cuota que me quedaban hasta los 10 años

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

bueno ante todo tranquilidad y habra que esperar acontecimientos,todo son suposiciones.personalmente creo que subira segun lo establecido cogiendo los meses de enero,febrero y marzo,ojala me equivoque.y el porque estan tardando tanto supongo que sera por la agenda tan apretada que tiene el gobierno en estos primeros meses de posesion del poder,a ver si con suerte se les olvida revisar nuestras hipotecas :-)))

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

la subvención solo dura 5 años, si te la concedieron(no a todo el mundo le corresponde), y según cual sea tu circunstancia pueden concederte 5 años más, en mi caso no cumplo los requisitos, así que no la he pedido). a mi se me acaba en 2 meses la subvención. hay que pensar que todo el mundo no está igual que nosotros, y todos los pisos no son de 2008, los hay anteriores que ya se quedaron sin subvención

lo de que gran parte de la subida la paga el estado¿¿??, sigo sin saber que subsidiaciones os dan, la mia es fija al mes, suba o bajen los tipos. con lo que la subida de tipos la pago yo, no el estado

estoy de acuerdo con la mayoria, no os quejeis tanto, que no es para tanto la subida, desde luego seguimos teniendo muchas ventajas respecto a libre. los que dicen que pagan el doble que libre, que miren el importe de su piso y no el tipo de interes. y que vean el importe de los recibos y lo que toca al mes por hipotecas libres y a 40 años

si el irph está mas alto, pues mala suerte. a cambio de eso, hay muchas mas ventajas

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

213 eres un mierda

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

213 eres un mierda

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

páginas