información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

puedo vender la mitad de mi vivienda ?

respuestas:

pido consejos, estoy solo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

la venta de proindivisos es posible, pero el otro propietario tiene derecho de adquisicion preferente (tanteo) o bien de retracto, al mismo precio al que adquirio el "extraño" el proindiviso.por cierto, mucho cuidado con las múltiples empresas que compran proindivisos, pues estas solo buscan (logicamente) el beneficio, en base a 2 estrategias:

1) comprar muy barato el proindiviso y forzar al otro propietario a que se lo compre por un % superior.2) si no aceptas la compra a ese precio, la empresa, como nueva copropietaria, te demanda para salir de la copropiedad en un juicio llamado "división de la cosa común", que suele terminar en la subasta judicial de la totalidad de la finca

por ello, mi consejo es que intentes llegar a un acuerdo con el propietario que quiere salir del proindiviso, pues de otro modo, al final, la solución será la subasta pública. de todos modos, esto no es una tragedia y tú, como cualquier otro, podrás pujar por el piso, pudiendo comprar el resto del inmueble a buen precio

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

efectivamente la venta del proindiviso es posible, pero primero tiene derecho de retracto, que no de tanteo. (según ley).si se realiza el retracto es imposible vender por encima por un % superior como dices

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

lo de la venta un % superior lo digo una vez pasado el plazo para ejercer el retracto, por supuesto, que ya sabes que es escasísimo (9 días desde la inscripción en el registro de la propiedad), salvo comunidades como cataluña donde el plazo es muy superior (creo que 2 meses) y donde normalmente a vosotros no os interesa el negocio, lógicamente

el negocio de empresas como la tuya es, como ya apunté, el siguiente:

1. comprar el proindiviso a un comunero "cabreado", que saldrá de la comunidad por cuatro perras. mejor eso que nada, dado que es muy difícil que un no profesional entre en estos "fregaos" (la otra opción es que se lo compre otro copropietario, pero esto es lo que estamos descartando en el supuesto de partida).2. intentar vendérselo a la otra parte un % superior, una vez ha pasado el plazo para ejercer el retracto (sólo 9 días, a excepción de ciertas comunidades autónomas).3. si la otra parte no acepta, se le amenaza con el juicio por división de la cosa común. esto reconoce que "acojona" al particular de a pie, por lo que es muy probable que al final se allane.4. si la otra parte no acepta la compraventa, se va al juicio y se acaba en subasta pública. vosotros pujáis hasta la cantidad que considerías aceptable, y si alguien ofrece más, no pujais y os quedais con el dinerito fresco (la mitad o lo que proceda, respecto al precio de remate). si nadie ofrece más que vosotros, os quedais con el 100% del piso a ese precio, que será interesante porque el límite lo habéis puesto vosotros

así es vuestro negocio. si me equivoco en algo, admito enmiendas

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

se puede vender la mitad de una vivienda indivisa, una cuarta parte y la parte que quiera, pero nadie la comprarÁ

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

te equivocas, anónimo. los particulares no lo hacen (salvo que sea otro copropietraio). pero hay profesionales que se dedican a este negocio. leete mi anterior entrada, y lo entenderás

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

poder, puede ; lo que ocurre es que no será facil encontrar alguien en disposición de adquirir una propieda en proindiviso, a lo mejor si lo encuentra le sirve para presionar a su condueño para que lo compre él/ella.http://www.pedrohernandezabogado.com/llame al 807 520 008 para consultarme directamente. precio llamada: (1,18 eur./min. desde fijo; 1,53 eur./min. desde móvil)descargue mi diccionario jurídico del alquiler

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

tiene derecho preferente la otra parte o se puede vender sin mas?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola buenos días,

somos una empresa especializada en la compra de proindivisos y todo tipo de inmubles con problemas. la forma de trabajar que utilizamos, es la siguiente:

1.- recopilar toda la información posible acerca del inmueble.2.- proponer una oferta de compra venta, si es aceptada.3.- solicitar una reunión con un notario de madrid, máximo dos días, para realizar la operación de compra venta

si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo en el 676 08 82 37. mi nombre es ramón

un saludo,

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola buenos días,

somos una empresa especializada en la compra de proindivisos y todo tipo de inmubles con problemas.la forma de trabajar que utilizamos, es la siguiente:

1.- recopilar toda la información posible acerca del inmueble.2.- proponer una oferta de compra venta, si es aceptada.3.- solicitar una reunión con un notario de madrid, máximo dos días, para realizar la operación de compra venta

si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo en el 676 08 82 37. mi nombre es ramón

un saludo,

-------------------------------------------------

cuidadito con los buitres que van buscando carne descompuesta

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

puedes comprobar que no es nuestro caso, el de buitres. te invito a que visites www.giproindivisos.com y comprobaras que no es el caso que comentas.o me puedes mandar un e-mail a gip@giproindivisos.com para solucionar cualquier pregunta que tengas

un saludo,

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

como reza el dicho, " dime de lo que presumes y te diré de lo que careces "

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

mentira no son una empresa seria no responden jamas

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

me gustaría ponerme en contacto con ustedes para vender el cincuenta porciento de mi vivienda

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola,me llamo josé maría y soy de sevilla. tengo 1/8 parte de una casa en baeza (jaén) y quisiera vender mi parte.me gustaría saber como hacerlo .gracías

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola:

somos una pareja casados en bienes separados, tenemos una casa a nombre de los dos, mi pregunta es:

puedo vender mí parte de la casa sin consentimiento de mí pareja?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola ramon!, tengo una propiedad al 50% con otra familia.el caso es que esa propiedad era de mi padre y segun me han contado la cedió a un matrimonio que trabajaba para el.ellos se separaron y el ha fallecido.ella me ha dejado el 50% y queria venderla.ella sigue viva.la otra parte no tienen ningun interes ni ponen de su parte por venderla ni nada.si la vendo y cogen algo mejor.le ofreci 12.000eur por su parte y algunos quieren y otros no.tengo pensado vender mi parte por 20.000eur o reformarla y que se meta mi hijo a vivir.mi correo electronico es papallamas@hotmail.comsi estais interesados dejarme un correo para mandaros los datos de la casa y mi telefono.gracias

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola ramon!, tengo una propiedad al 50% con otra familia.el caso es que esa propiedad era de mi padre y segun me han contado la cedió a un matrimonio que trabajaba para el.ellos se separaron y el ha fallecido.ella me ha dejado el 50% y queria venderla.ella sigue viva.la otra parte no tienen ningun interes ni ponen de su parte por venderla ni nada.si la vendo y cogen algo mejor.le ofreci 12.000eur por su parte y algunos quieren y otros no.tengo pensado vender mi parte por 20.000eur o reformarla y que se meta mi hijo a vivir.mi correo electronico es papallamas@hotmail.comsi estais interesados dejarme un correo para mandaros los datos de la casa y mi telefono.gracias

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola..soy propietario de un chalet que hemos construido estructuralmente y en cuanto a suministros para que sean dos viviendas independientes de tres dormitorios y dos baños cada una incluso con parcela también independiente..y estoy interesado en vender una de las dos en proindiviso incluso financiando yo parte.mi tlf es el 616972122.un saludo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

¿y alquilarla?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hay una figura que es la division de la cosa comun, nadie esta obligado a permanecer en pro-indiviso. por eso vas al juzgado y le pides al juez que toda la vivienda salga a subasta. yo lo hice y funciona por que la vivienda siempre sale a la venta

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

supongamos que somos una pareja con dos hijos menores, que se compran un piso al 50% y que, al cabo de un año, deciden separarse. el juez le da la custodia a la madre y el padre tiene que marcharse. el padre pide que la vivienda salga a subasta, es el mejor postor por el conjunto y se queda con ella. ¿qué sucede con la madre y los hijos? ¿pueden quedarse? ¿tienen que marcharse?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

efectivamente la división de la cosa común ó acto conmuni dividundo como se le conoce jurídicamente es un proceso judicial ordinario que cualquiera de los comuneros ó copropietarios pueden instar ante el juzgado competente, en virtud del artículo 400 y ss. del código civil, mediante el que nadie está obligado a permanecer como co-propietario y en régimen de proindiviso eternamente. si una de las partes no quiere seguir en régimen de copropiedad con otro ú otros, puede instar la extinción del condominio en virtud del artículo que cito previamente

quien suscribe acaba de finalizar este tipo de proceso, y además he ganado el juicio con condena en costas de contrario

lo único que les recomiendo y me permito sugerirles es que para instar un procedimiento de extinción de condominio ó división de cosa común, no se pongan en manos de cualquiera por el simple hecho de tener un título de abogado. quien suscribe después de haber pasado por dos presuntos profesionales de la abogacía, que lo único que me hicieron fue perder tiempo y dinero, al final me topé con un abogado experto y especializado en estas lides, habiendo opositado además a notarías, lo que se ha traducido en dos éxitos rotundos con condena en costas para el contrario, tanto en la primera como en la segunda instancia

ojo al dato, no todos los abogados están preparados para llevar un proceso de este tipo, es como los médicos, todos pueden tener el título de medicina, pero cuando a uno le duelen los oídos, va al otorrino, y si le duele el estómago va al digestivo, pues con los abogados sucede lo mismo, hay quien está especializado en temas laborales y otros en mercantil, asi que vaya por delante mi sugerencia de que miren muy bien a quien encargan una extinción de condominio, entre otras razones porque son procedimientos largos y costosos

saludos cordiales

cfernandez1952@gmail.com

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

todas las separaciones son dificiles pero vender la mitad de un piso es aun mas todavia con tu ex dentro, pienso que es una putada, ¿ a quien se le ocurre esto? la solucion seria poneros de acuerdo para vender la vivienda completa y repartiros el dinero y comprar cada uno por su lado

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

la madre tiene derecho a quedarse en el hogar familiar hasta la mayoria de edad de los hijos, momento en el cual tendra que abandonar la casa

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

no, es hasta que los hijos sean economicamente independientes, y tal y como están los tiempos, tu hijo puede tener 26 años estar en casa, sin estudios, trabajo, etc. no puede abandonar la casa

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

yo tengo una vivienda al 50% que compramos en su dia mi ex y yo, el nunca vivio, y yo hice mejoras que no pago, (el otro 50% está a noombre de una sociedad), no ha pagado ni los ibis, y desde el 2010, ha dejado de pagar hipoteca. como quiere que le pague su 50% del piso, mandó un tasador, yo no estaba de acuerdo con la tasación, puesto que era elevada, y los pisos han bajado mucho su precio, yo mandé hacer otra tasación, e intenté llegar a un acuerdo con el, pero en principio dijo que si, y luego me ha puesto una demanda judicial, para la extinción del condominio. estoy que no puedo más, he puesto a la venta otro piso que tenia yo, y estoy desesperada porque no se vende nada. es mi hogar mi casa, y yo quiero quedarme con ella, ahora tengo que esperar a lo que dicte el juez, y no quisiera llegar al tema de subasta, puesto que es mi hogar. ahora tengo que esperar y rezar para que se venda el otro piso y poderle liquidar, me puede echar del piso estando viviendo con una persona mayor a mi cargo?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

esto que le pasa a perjudicada es una fanfarroneria, esto no son modos de arreglo, las circontancias no son las mismas de todo el mundo, cada cual es diferente y segun cual sea, se puede arreglar de la mejor manera posible, sin tener que hacer tanto daño, estudiemos la situacion del otro y con buena voluntad llegar a un buen final, sin tener que recurrir a algo tan tremendo como jose breton, (es un mal ejemplo) que por fastidiar a su mujer ha hecho desaparecer a los hijos, (como padre y como marido deja mucho que desear) malas personas son las que por odio son capaces de hacesr tanto daño

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

esto que le pasa a perjudicada es una fanfarroneria, esto no son modos de arreglo, las circontancias no son las mismas de todo el mundo, cada cual es diferente y segun cual sea, se puede arreglar de la mejor manera posible, sin tener que hacer tanto daño, estudiemos la situacion del otro y con buena voluntad llegar a un buen final, sin tener que recurrir a algo tan tremendo como jose breton, (es un mal ejemplo) que por fastidiar a su mujer ha hecho desaparecer a los hijos, (como padre y como marido deja mucho que desear) malas personas son las que por odio son capaces de hacesr tanto daño

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

esto que le pasa a perjudicada es una fanfarroneria, esto no son modos de arreglo, las circontancias no son las mismas de todo el mundo, cada cual es diferente y segun cual sea, se puede arreglar de la mejor manera posible, sin tener que hacer tanto daño, estudiemos la situacion del otro y con buena voluntad llegar a un buen final, sin tener que recurrir a algo tan tremendo como jose breton, (es un mal ejemplo) que por fastidiar a su mujer ha hecho desaparecer a los hijos, (como padre y como marido deja mucho que desear) malas personas son las que por odio son capaces de hacesr tanto dañoyo creo, que lo debieras pagarle es la cantidad que tu ex pago

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

páginas

para poder comentar debes