información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

puede la comunidad,si está aprobado en junta, prohibir la entrada a la piscina a los alquilados? el dueño cedio sus derechos.

respuestas:

para poder comentar debes

el arrendatario de una vivienda en un edificio sujeto a la ley de propiedad horizontal, posee los mismos derechos que el propietario de la misma, el cual ha cedido en arrendamiento dicha vivienda, con todos los derechos inherentes a la misma. considero que la adopción de un acuerdo limitativa de los derechos de los inquilinos de una vivienda, es nulo de pleno derecho, y daría en su caso derecho a la petición de una indemnización de daños y perjuicios

por adolfo calvo-parra y nebrá, abogado y secretario técnico del colegio profesional de administradores de fincas de madrid

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

muchas gracias, eso me imaginaba yo, al menos acudiendo a la lógica, pero quería cotejarlo con algún experto,intentaré que lo vea así la comunidad y no tener que llegar a demanda, pidiendo los daños ocasionados,con lo desagradable y gravoso de tal situación. saludos y gracias de nuevo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

menuda comunidad mas mafiosa. es como si la comunidad decidiera que los alquilados no pudieran tener derecho a usar el ascensor

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

a lo peor, están hasta los mismísimos de algún inquilino y su séquito: los propietarios suelen respetar los servicios comunes aúnque solo sea por que les va el bolsillo en ello. a los inquilinos, les importa un guevo. paga la comunidad y las derramas el propietario. como te toque una tribu de salvajes (abundan por esto pagos) vas dado

auguri

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

como se nota, los que estais a favor, que no vivís en comunidades donde algún propietario ha decidido alquilar los pisos por días. vienen los guiris de fiesta y descontrol a ver quien la hace más gorda. mantener las instalaciones sale muy caro, como para que alguien las alquile al mejor postor y perjudique a los que vivimos, pagamos y cuidamos todo el año, y nuestros hijos tengan que ver según que cosas, en su propia casa. que no os toque!

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

que razÓn llevas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

el inquilino de una vivienda, si tiene un contrato de arrendamiento legal y está al día del pago de la comunidad, pues tiene todos los derechos como cualquier otro vecino en las mismas circunstancias. el problema surge cuando hay vecinos que no pagan la comunidad, entonces la pregunta, y creo que va en ese sentido, sería: ¿se puede privar a un vecino que no paga la comunidad el usufructo de los bienes comunes?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

es lo lógico, igual que si alquilas un apartamento en la playa ¿qué pasa que no vas a poder usar la piscina?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

claro, hijo, si los inquilinos son todos una clase a extinguir, los desheredados de la tierra... y los propietarios unas joyitas todos. ya se sabe, por españa pasaron vándalos, suevos, alanos e inquilinos. ya está bien de ese rollito, por favor

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

claro, hijo, si los inquilinos son todos una clase a extinguir, los desheredados de la tierra... y los propietarios unas joyitas todos. ya se sabe, por españa pasaron vándalos, suevos, alanos e inquilinos. ya está bien de ese rollito, por favor

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

bueno hay que distingir entre inquilinos, personas con saber estar que pagan sus deudas y saben comportase y vandanlos que lo desmantelan todo hayan por donde van.

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

yo opino que habria en esa comunidad para ver lo que han tenido que aguantar para llegar esos estremos, por que en mi comunidad hay una cosa muy graciosa la gente arquila su piso vale pero luego viene lo mejor que en zona comunes que son gym, pisicinas, pistas de padel y demás te encuentras a los que han arquilado el piso que estan en todo su derecho a los amigos de estos cuando esta prohibido el asceso a persona ajenas a la comunidad y dueños del piso de arquilado... que no estan viviendo en comunidad sigen haciendo uso y difrute de zona comones... como dicen que son dueños... pero digo soy dueños vale, pero cuando arquilas el unico deberia tener derecho es persona arquilada y no tú... así que para meterte en la piscina tienes que coger hora como en la peluqueria.

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

pregunta: si un propietario tiene alquilado el piso entiendo que ¿cede el usufructo de utilizar los elementos comunes (por ej. piscina) al arrendado o inquilino y por tanto no puede utilizarlos mientras tenga dicha vivienda alquilada? gracias

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

me pasa algo similar. estoy al corriente de todos los pagos de alquiler, pero me prohíben el acceso a la piscina porque por acuerdo de la junta de la comunidad de vecinos se decidió que no se entregarían carnets a vecinos que no pagan la comunidad.mi casero es el que no paga la comunidad, no yo

la pregunta es: ¿pueden legalmente negarme el acceso y el carnet?, ¿qué puedo hacer?

gracias

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!