información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

como se calcula la plusvalia de una finca urbana

respuestas:

cuando se habla de plusvalia conviene saber que plus valía como tal no es un concepto jurídico fiscal que exista, se suele atribuir a dos supuestos:a) ganancia patrimonial en irpf que es la diferencia entre el precio de venta y el de adquisición, si no puede acogerse a la reinversión en nueva vivienda habitual..b) iivtu (plus valía municipal) se paga siempre que se produce una enajenación de un inmueble y su importe lo determina el ayuntamiento a través de la ordenanza de este impuesto

le sugiero la lectura de mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil)

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

tengo un local en albacete y quiero dividirlo en 2, quiero saber que tengo que hacer: donde tengo que ir a preguntar y el tiempo y coste aproximado si se puede saber ( el local mide 200 metros)

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola. mi pregunta es la siguiente:

compré una vivienda en julio del año 1999 por 40.000€ en escritura y al cabo de un año y medio pedi una hipoteca de 90.000€ para su reconstruccion (proyecto rehabilitación por aparejador)

con fecha febrero 2007 vendo esta mi vivienda habitual por 350.000€,comprando en diciembre 2007 una nueva vivienda habitual por 250.000.€

pregunta: ¿tengo derecho a deducir/compensar de la ganancia/plusvalia obtenida por la venta, el saldo pendiente de la hipoteca (cancelada en la fecha de venta)?

muchas gracias de antemano

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

para poder comentar debes