Pregunta de

22 Respuestas:

13 Agosto 2012, 23:08

Nadie está exento de la plusvalía, es más cuantos mas años tracurran desde la última adquisición más se encarece el impuesto

14 Agosto 2012, 10:09

Pag 49 del manual de la renta 2011

Rentas exentas

I) Las ganancias patrimoniales que se pongan de manifiesto con ocasión de:

- La transmisión por mayores de 65 años de su vivienda habitual,
Así como por las personas que se encuentren en situación de dependencia severa o de gran dependencia de conformidad con la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las perso-nas en situación de dependencia. La exención también se aplica a la transmisión de la nuda propiedad de la vivienda habitual por su titular, reservándose éste el usufructo vitalicio sobre dicha vivienda (30) [art. 33.4 b) Ley IRPF].

Redacción
14 Agosto 2012, 11:18

Buenos días,

Hay dos tipos de plusvalías. Por un lado, está la plusvalía como impuesto municipal que grava la transmisión de inmuebles urbanos y que viene establecido en la ley reguladora de las haciendas locales. Esta ley no tiene prevista exenciones o bonificaciones en este impuesto para las ventas realizadas por mayores de 65 años o por vivienda habitual

Por otro lado, está la plusvalía al beneficio (ganancias patrimoniales en la declaración de la renta) obtenido en la venta de una vivienda, que tributa en el irpf. Aquí están exentas las plusvalías obtenidas por personas mayores de 65 años cuando transmiten su vivienda habitual

Un saludo,

14 Agosto 2012, 15:57

Equipo idealistas, dices que hay dos tipos de plusvalías,una como impuesto municipal, la otra al beneficio (ganancias patrimoniales en la declaración de la renta) obtenido en la venta de una vivienda, que tributa e el irpf. Aquí están exentas las plusvalías obtenidas por personas mayores de 65 años cuando transmiten su vivienda habitual. Ahora yo pregunto, mi marido que ha cumplido 66 años (es pensionista) vende su piso (tiene que pagar o no plusvalía)
El comentarista nº 2 por lo que entiendo dice que no.
Otra pregunta, cuando dices que mayores de 65 transmiten su vivienda habitual, la palabra "transmiten" que significa¿Que venden? O que ceden la vivienda? .Me interesa esta aclaración. Gracias.

15 Agosto 2012, 11:14

Buenos días.
Acabo de vender una vivienda y he invertido todo el importe de la venta para amortizar un crédito hipotecario destinado a mi vivienda habitual. ¿Estoy exenta del pago de plusvalía?

15 Agosto 2012, 18:24

No me queda clara ninguna de las respuestas que estan aqui reflejadas,yo tengo entendido que los mayores de 65 años no tienen que pagar cuando venden su vivienda habitual el impuesto de revalorizacion de la misma (creo que es la pluvalia de que hablais)¿Me podriais dar la respuesta alguien autorizado?

María
22 Julio 2019, 11:05

In reply to by anónimo (not verified)

No pagas la plusvalía correspondiente al IRPF, osea la de tu declaración de la renta. Pero si pagas la plusvalía municipal, osea la del Ayuntamiento, y es una pasta...

21 Enero 2013, 19:16

Me interesaria saber, si una persona vende su vivienda habitual mayor de 65 años, tiene que pagar plusvalias.

5 Febrero 2013, 1:31

Un familiar mío, que tiene 73 años, ha vendido su piso y ha pagado plusvalía. ¿Qué es eso de mayores de 65 años? Si vendes un piso, tienes que pagar plusvalía. Tengas la edad que tengas.

Vero
18 Enero 2014, 8:10

In reply to by anónimo (not verified)

Claro;la plusvalia municipal al Ayuntamiento la paga todo el mundo.Pero de la plusvalia a Hacienda esta exento;no tributa al irpf.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta