información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

Los pensionistas al vender su casa ¿deben pagar algún tipo de plusvalía?

respuestas:

Para poder comentar debes

Nadie está exento de la plusvalía, es más cuantos mas años tracurran desde la última adquisición más se encarece el impuesto

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pag 49 del manual de la renta 2011

Rentas exentas

i) Las ganancias patrimoniales que se pongan de manifiesto con ocasión de:

- La transmisión por mayores de 65 años de su vivienda habitual, así como por las personas que se encuentren en situación de dependencia severa o de gran dependencia de conformidad con la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las perso-nas en situación de dependencia. La exención también se aplica a la transmisión de la nuda propiedad de la vivienda habitual por su titular, reservándose éste el usufructo vitalicio sobre dicha vivienda (30) [Art. 33.4 b) Ley IRPF].

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

buenos días,

hay dos tipos de plusvalías. por un lado, está la plusvalía como impuesto municipal que grava la transmisión de inmuebles urbanos y que viene establecido en la ley reguladora de las haciendas locales. esta ley no tiene prevista exenciones o bonificaciones en este impuesto para las ventas realizadas por mayores de 65 años o por vivienda habitual

por otro lado, está la plusvalía al beneficio (ganancias patrimoniales en la declaración de la renta) obtenido en la venta de una vivienda, que tributa en el irpf. aquí están exentas las plusvalías obtenidas por personas mayores de 65 años cuando transmiten su vivienda habitual

un saludo,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

equipo idealistas, dices que hay dos tipos de plusvalías,una como impuesto municipal, la otra al beneficio (ganancias patrimoniales en la declaración de la renta) obtenido en la venta de una vivienda, que tributa e el irpf. aquí están exentas las plusvalías obtenidas por personas mayores de 65 años cuando transmiten su vivienda habitual. ahora yo pregunto, mi marido que ha cumplido 66 años (es pensionista) vende su piso (tiene que pagar o no plusvalía)el comentarista nº 2 por lo que entiendo dice que no.otra pregunta, cuando dices que mayores de 65 transmiten su vivienda habitual, la palabra "transmiten" que significa¿que venden? o que ceden la vivienda? .me interesa esta aclaración. gracias.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos días.Acabo de vender una vivienda y he invertido todo el importe de la venta para amortizar un crédito hipotecario destinado a mi vivienda habitual. ¿Estoy exenta del pago de plusvalía?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no me queda clara ninguna de las respuestas que estan aqui reflejadas,yo tengo entendido que los mayores de 65 años no tienen que pagar cuando venden su vivienda habitual el impuesto de revalorizacion de la misma (creo que es la pluvalia de que hablais)¿me podriais dar la respuesta alguien autorizado?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ante todo conviene recordar que Plus valía como tal no es un concepto jurídico fiscal que exista, se suele atribuir a dos supuestos:a) Ganancia patrimonial en IRPF que es la diferencia entre el precio de venta y el de adquisición, en el caso de los mayores de 65 años y referido a su vivienda habitual existe una exención de esa gananciab) IIVTU (Plus valía municipal) se paga siempre que se produce una enajenación de un inmueble y su importe lo determina el Ayuntamiento a través de la Ordenanza de este Impuesto.En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

me interesaria saber, si una persona vende su vivienda habitual mayor de 65 años, tiene que pagar plusvalias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

un familiar mío, que tiene 73 años, ha vendido su piso y ha pagado plusvalía. ¿qué es eso de mayores de 65 años? si vendes un piso, tienes que pagar plusvalía. tengas la edad que tengas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro;la plusvalia municipal al Ayuntamiento la paga todo el mundo.Pero de la plusvalia a Hacienda esta exento;no tributa al irpf.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

He vendido un piso en Agosto del 2012, lo adquirí en Diciembre de 1987, en el año 2002 tuve un accidente laboral y soy pensionista, tengo 54 años, ¿estoy exento de pagar la plus valía del irpf? ¿o solo le acoge a los pensionistas por edad?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

HolaQuiero venderle el piso ami perro. Tiene que pagar el la plusvalia? O esta exento por ser familia numerosa???

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!