información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

tiempo de duracion minima y maxima en un contrato de alquiler

respuestas:

Para poder comentar debes

hola ana:

el plazo mínimo para un contrato de arrendamiento de vivienda es de un año. dicho plazo es prorrogable anualmente, a cada vencimiento, a instancias del arrendatario y obligatorio para el arrendador-propietario, hasta un plazo total de 5 años desde su otorgamiento.

obviamente, si el arrendatario-inquilino, al vencimiento de la primera anualidad o de cualesquiera de las comprendidas dentro de esos cinco primeros años, puede desistir del contrato. eso si, el plazo que se firme en el contrato de arrendamiento es de obligado cumplimiento para ambas partes.

la fianza para un arrendamiento de vivienda es de una mensualidad de renta.

para más información y ayuda puede contactarme a través del correo electrónico y teléfono que le indico a continuación.

g&g abogados es una consultora especializada en derecho inmobiliario y urbanismo, contando su titular con una larga trayectoria profesional en dichos ámbitos.

gandgabogados@gmail.com669820292.carmen giménez garcía.abogado.

https://www.facebook.com/gandghipotecas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

HOLA ANA,

EN PRIMER LUGAR DECIRTE QUE NO ESTA EN VIGOR UNA NUEVA LEY DE ARRENDAMIENTOS.

LA QUE RIGE TODOS LOS CANTRATOS DE ARRENDAMIENTO ES LA LEY 29/1994.

La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes.

Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario (inquilino) manifieste al arrendador (propietario), con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

El plazo comenzará a contarse desde la fecha del contrato, o desde la puesta del inmueble a disposición del arrendatario, si ésta fuere posterior. Corresponderá al arrendatario la prueba de la fecha de la puesta a disposición.

Se entenderán celebrados por un año los arrendamientos para los que no se haya estipulado plazo de duración o éste sea indeterminado, sin perjuicio del derecho de prórroga anual para el arrendatario, en los términos mencionados con anterioridad.

Sí. Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, una vez transcurridos los cinco años mínimos, y ninguna de las partes notifica a la otra, al menos con un mes de antelación a la fecha, su voluntad de no renovarlo, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más.

Al contrato prorrogado, le seguirá siendo de aplicación el régimen legal y convencional al que estuviera sometido.

EN CUANTO A LA FIANZA QUE HAY QUE DEPOSITAR EN EL CASO DE MADRID EN EL IVIMA

Sí. Es obligatorio la exigencia o prestación de fianza en metálico cuando se formalice un contrato de arrendamiento. La cantidad debe ser la equivalente a una mensualidad de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos mensualidades en el caso de arrendamientos para uso distinto al de vivienda.

Además, las partes podrán pactar cualquier tipo de garantía adicional a la fianza en metálico.

NUESTRO DESPACHO ESTA ESPECIALIZADO EN ESTA MATERIA POR LO QUE TE SUGIERO QUE ANTES DE FORMALIZAR EL CONTRATO VISITES NUESTRA PAGINA WEB WWW.VIVIENDAPROTEGIDASI.ES

Ángel Mª de Sancha Bech Pº de la Castellana, 12 – 3º izq. Tfno.-: 91.315.53.42 Fax:: 91.555.44.54 28046-MADRIDinfo@viviendaprotegidasi.eshttp://www.viviendaprotegidasi.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

«Artículo 11. Desistimiento del contrato.

El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.»

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!