Pregunta de

1 Respuestas:

Anonymous
16 Julio 2013, 14:53

Eso de ampliar el plazo a un año tras el fin de la exclusiva es norma bastante habitual.
Las inmobiliarias cobran sólo si se formaliza la venta en la que hayan intervenido, por lo que se aseguran ese cobro de muchas maneras:
-Enseñar todos los pisos que crean pueden encajar a un comprador concreto, aunque a veces no sea lo que éste buscaba puede ser que lo termine comprando porque el dinero no le da para más. Por supuesto, hacen firmar hoja de visita a todo el mundo porque es su garantía de cobro en demanda judicial. Por supuesto, no entregan copia para que el comprador no se arriesgue a ofertar por detrás.
Pida copia de esa hija de visita, no pueden negársela
-Ampliar el plazo de cobertura d esu comisión en tiempo para asegurarse de que ninguno de los clientes que han visto el piso a través suyo puede saltarlos y ofertar directamente al dueño. Hay mucha gente que espera a que pase el plazo de la exclusiva para atacar directamente al dieño, esto lo saben las inmobiliarias e intentan protegerse
- Ordenar un seguimiento al registro sobre esa finca concreta que hea terminado su exclusiva. Así, en el momneto que alguien la compre e inscriba, les basta cn comparar el titular con su lista de visitas.
Si coincide, demandan a comprador y vendedor que han firmado sin leer y les sacan una pasta.
Si no estás de acuerdo con lo que contiene un papel "no firmes!!!!"

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta