Buenos días y gracias de antemano por atender mi consulta.

Tengo un piso en propiedad en Barcelona ciudad alquilado desde hace 2 años con contrato en regla. El inquilino pagó el alquiler el primer año pero a partir de ahí empezó a arrastrar deudas conmigo ya que ha pagado solo algunos meses sueltos.

La situación actual es que me debe unos 5000 euros (unos 6 meses de alquiler), le han cortado la luz (estaba a su nombre el contrato) y ha manipulado el contador para robar electricidad, además de haber causado desperfectos en el piso (todo esto contado por él ya que yo no he estado en el piso).

Le he pedido muchas veces que se vaya, me dice que sí pero el tiempo pasa y la deuda crece...

El caso es que además tengo la sensación de que resolverlo por vía judicial me va a costar un dineral y más meses de espera (lejos del desahucio exprés que anunciaban los medios), así que me encuentro con las manos atadas.

Por supuesto no aspiro a que me pague la deuda ya que es insolvente, solo quiero que abandone el piso.

Creo que podría alegar que se marchase para volver yo hacer uso de la vivienda. Esto es así? como es el proceso? No sé si es una vía fácil y rápida o si realmente él puede hacer caso omiso a mi petición de volver al piso y entonces solo me vuelve a quedar la alternativa de desalojarlo vía judicial (tiempo y dinero).

Un saludo y gracias por su atención.

Pregunta de

3 Respuestas:

Carmen
23 Abril 2014, 11:58

Hola launaco:

Si su inquilino no se va voluntariamente, alegue lo que alegue, no le queda otra opción que la vía forzosa que es la judicial. Obviamente lo más efectivo es un desahucio por falta de pago para el que precisará de abogado y procurador. El proceso suele tardar entre 6 y 8 meses.

Para más información y ayuda puede contactarme a través del correo electrónico que le indico a continuación.

G&g abogados es una consultora especializada en derecho inmobiliario y urbanismo, contando su titular con una larga trayectoria profesional en dichos ámbitos.

gandgabogados@gmail.com

Carmen Giménez García.

Abogado y agente de la propiedad inmobiliaria.

https://www.facebook.com/gandghipotecas

Javier
27 Mayo 2014, 19:14

Yo he alquilado varias veces un par de viviendas y he tenido problemas por impago y con esta gente la verdad es que en mes y medio y hablando con el inquilino mediante conciliación me solucionarón el problema. Además te informan de todo lo necesario para alquilar seguro y te lo proporcionan a bajo coste. Te proporcionan herramientas como contratos tipo para alquilar y asesoramiento gratis.
Trabajan con arbitraje.
Mira a ver si te interesa. Lo puedes gestionar todo desde la web. Aquí dejo la web:

https://www.tribunalarbitraje.org/pacta.html

Javier
24 Junio 2014, 11:42

Espero que te sirva. Un saludo.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta