El propietario de la casa donde vivo lleva un historial de inquilinos profundamente enfadados con sus prácticas abusivas. El entiende que todas las reparaciones corresponden al inquilino (sean de estructura o no, sean por mal uso o por uso normal) Por mucho que se le enseñen las leyes, no quiere saber nada. La casa es vieja y sin renovar . Cuando hemos hecho venir reparadores, nos hemos enterado que tiene elementos que no solo son viejos sino fuera de la normativa (sistema eléctrico, de gas,…) A raíz de esto, pregunté en el ayuntamiento y no tiene la cedula de habitabilidad. Tenemos un contrato de alquiler y no pagamos un precio bajo.

Ahora viene el momento de devolver las llaves. Y dice que las paredes no están en buen estado. Cierto, la casa tiene mucha humedad, tanto en las paredes interiores como en las exteriores.
Y también es de anotar que la casa no se nos entregó pintada (solo el comedor, el resto lo tuvimos que pintar nosotros)
¿Además de pintarla para entrar, tenemos que pintarla para devolverla? ¿Sabiendo que no hemos pasado nuestro tiempo deteriorando paredes sino que la casa tiene problemones de humedad por estar mal construida?

No quiere devolverme las dos fianzas. Sería tan fácil si un intermediario pudiera ver la casa.. El ayuntamiento me ha dicho que puedo denunciarle por no tener la cedula de habitabilidad pero eso no me devuelve mis fianzas…
¿Qué puedo hacer sabiendo que trato con un tipo testarudo y camicace?
Gracias

Pregunta de

No hay respuestas. Sé el primero.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta