Hola a todos, os cuento mi problema. Firme un piso para uso de distinto de vivienda (oficina) por 1 año hace 2 meses y por motivos de desplazamiento tengo que moverme de ciudad, por lo que quiero dejar el piso. Cuando negocié con la inmobiliaria (dueña del piso) al final llegamos a un acuerdo verbal que era, que si surgía cualquier caso de fuerza mayor o motivo suficiente para abandonar el piso, no habría problema en dejarlo. Ahora me dice que no puedo dejar el piso, que tengo que cumplir el contrato. Por otro lado, en el contrato pone esta clausula:

2.2. DESESTIMIENTO

El desestimiento o resolución unilateral del Contrato por parte de la Arrendataria antes de concluir el término de duración no le exime de abonar una cantidad equivalente a las rentas vigentes que restasen pendientes hasta la finalización de dicho término, las cuales se obliga a abonar, en tal caso, a la Arrendadora, en concepto de penalización libremente pactada, sin perjuicio de que la Arrendadora formalice nuevo contrato de arrendamiento con tercero sobre el Local o lo destine a uso propio.

La inmobiliaria dice que tengo que cumplir el año de contrato o que si lo quiero dejar, que les abone la mitad de lo que resta aprox. (1600€, una burrada). Tendría que haber consultado a algún abogado antes de firmar, pero no lo hice.

Alguna ayuda o consejo por favor?

Saludos

Pregunta de

No hay respuestas. Sé el primero.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta