Hola, mi marido y yo nos hemos trasladado a Barcelona a buscarnos la vida y encontrar empleo, mis padres se han ofrecido para que busquemos un piso de alquiler, y pagarlo ellos.
Mi pregunta es si hay algún problema con que el contrato vaya a nombre de mis padres, que paguen ellos y nosotros vivamos, puesto que mis padres ya tienen un alquiler en otra ciudad, ¿es posible?
Gracias.

Pregunta de

5 Respuestas:

desalvador.
30 Julio 2015, 19:48

Buenas tardes,

Es perfectamente posible, pero con matices.

El arrendamiento de vivienda se firma para "satisfacer las necesidades de vivienda del arrendatario". En este caso, lo que tendréis que hacer es que lo firmen tus padres pero que el arrendador acepte expresamente que viváis vosotros en la vivienda.

Otras opciones es que figuréis los 4 en el contrato, que tus padres sean avalistas, etc. Cada opción tiene sus distintos matices jurídicos, por lo que es conveniente que os asesoréis con un abogado.

www.desalvador.es

Experto avalado por idealista
sandra
30 Julio 2015, 20:43

Y cuando sucede una cosa así se suele aceptar por parte del dueño del piso que paguen los padres, firmen los padres y vivan los hijos? Gracias

desalvador.
31 Julio 2015, 10:00

Todo depende de como lo plantees. Dependiendo de vuestra solvencia, hasta agradecerá que figure como titular del contrato de arrendamiento alguien con más solvencia.

Otra opción es, al margen del arrendamiento, que tus padres hagan un pago por cuenta de tercero, es decir, sin ser ellos arrendatarios, paguen la renta. El problema es que puede considerarse una donación a efectos fiscales.

Experto avalado por idealista
desalvador.
31 Julio 2015, 10:00

Todo depende de como lo plantees. Dependiendo de vuestra solvencia, hasta agradecerá que figure como titular del contrato de arrendamiento alguien con más solvencia.

Otra opción es, al margen del arrendamiento, que tus padres hagan un pago por cuenta de tercero, es decir, sin ser ellos arrendatarios, paguen la renta. El problema es que puede considerarse una donación a efectos fiscales.

Experto avalado por idealista
sandra
31 Julio 2015, 14:07

Pero tienen que declarar a hacienda si tienen 2 alquileres? Muchas gracias

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta