Os detallo mi caso:

Cuatro estudiantes hemos estado viviendo de alquiler en un piso durante un año. Ahora nos toca recuperar la fianza, que es de 800€ aunque la mensualidad era de 600€, y los propietarios no quieren devolvernos la totalidad.

Nos quieren retener 200€ de la fianza porque el horno y una cuerda de una persiana están rotos. Nosotros no consideramos que debamos pagarlos porque ambas cosas se han roto porque estaban ya en muy mal estado y nosotros le hemos dado uso normal sin que hayamos cometido ninguna negligencia. Además también nos quiere cobrar lo que le ha costado una supuesta limpieza del piso, según ella el piso estaba muy sucio aunque nosotros lo limpiamos antes de dejarlo.

Realmente no sabemos ni siquiera de donde salen esos 200€ porque no nos presenta ninguna factura del coste de los arreglos y la limpieza. Yo ya le he pedido 6 veces las facturas y no me ha dado ninguna respuesta. Incluso me ha bloqueado en Whatsapp y no me coge las llamadas.

Ya no sabemos que hacer. Además creemos que el alquiler no lo declara y nos preguntamos si podemos poner una denuncia.

Nos quiere retirar una parte de la fianza sin presentarnos ni facturas ni nada que nos indique el por qué, ni al formalizar el alquiler ni antes nos presentó el certificado energético, no nos ha presentado recibo de ninguna mensualidad, nos cobró más fianza que una mensualidad. ¿Hay alguna forma de denunciar a los propietarios por alguna de estas razones?

Pregunta de

No hay respuestas. Sé el primero.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta