Hace unos meses, cambié, con el permiso de mi casero (a través de email), la nevera del apartamento donde estoy viviendo por alquiler.
La nevera que estaba en el piso, dejó de funcionar correctamente y pedí cambiarla, asumiendo yo la compra de la nueva nevera. Ocurre que, en breve, cambiaré de piso (porque me quiere aumentar 50€ y ya no puedo comportar esa subida que me parece excesiva) y, como es lógico, tengo que dejar una nevera en el piso, en funcionamiento. No habiendo dicho a mi casero qué nevera compré, tengo que dejar la misma (nueva) o puedo llevármela conmigo, simplemente dejando una de sustitución de la que estaba pero de segunda mano? Hay algo en la ley que me obligue a dejar una nevera nueva, con garantía y todo??

Pregunta de

3 Respuestas:

Eva
8 Abril 2016, 13:02

No. Si en el inventario no se detalla nada de la nevera... nada pueden exigirte.

Otra cosa Lara, el casero no puede incrementar la renta en 50 euros por las buenas... Si tu contrato es anterior al 6 de junio de 2013, solo puede actualizarse con el IPC que está por los suelos e incluso negativo. Si es posterior a esa fecha solo puede actualizarse en función a lo que se haya pactado en el contrato. Si no se pactó nada, no se puede tocar en 3 años o si el contrato se firmó por más tiempo, hasta su fin.

lara.ribeiro.76
9 Abril 2016, 0:24

Gracias, Amparo. La verdad es que me quería aumentar el año pasado pero, claramente, está en el contrato que el aumento será de acuerdo con el IPC(y hace 2 años estaba a la baja y este año al 1%), por lo que le dije lógicamente que no aceptaba ese aumento. Lo único es que ahora terminan los 3 años de contrato y ya estoy viendo venir que me querrá hacer nuevo contrato y con la subida que querría el año pasado. Una pena (quizá solo para mi) pero se pierde a una buena pagadora y que nunca le ha dado problemas. Por veces, el dinero tilda la mente de las personas, aunque es cierto que el piso lo vale pero yo no pedí nunca una bajada de alquiler, entré al precio que me fue propuesto...
Cuanto a la nevera, en inventario figura la que, por email, me permitió tirar por lo que entiendo que ya nada vincula una nevera específica, así que mi idea es quedarme con la nueva y cambiarla por una más económica ya que ésta la compré ahora en enero y en septiembre salgo del apartamento...

Eva
9 Abril 2016, 22:23

Es más... si SIMPLEMENTE te permitió tirarla... y no sustituirla.... ¿me pillas?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta