Durante la vigencia del encargo recibimos una oferta pero era muy baja y finalmente se rechazó. Una de las herederas ha decidido quedarse con la casa y el resto estamos de acuerdo y vamos a vender. La agencia nos reclama la comisión porque entienden que ellos han hecho su trabajo. Es correcto? Si decidimos no vender, dejar que finalice el encargo y realizamos las gestiones por nuestra cuenta, nos pueden reclamar algo?

Pregunta de

1 Respuestas:

Carmen
9 Agosto 2014, 14:48

Hola canita:

Sería conveniente que un profesional revisara la hoja de encargo que han firmado con la agencia, pero en términos generales, cuando se encarga la exclusividad de venta a una agencia, significa que no se puede encargar la venta a otro profesional durante el plazo que dure la exclusividad, pero en absoluto significa que ustedes no la puedan vender por su cuenta, puesto que son los que tienen el pleno dominio de la propiedad, y ello siempre y cuando, no vendan a ninguno de los clientes captados por la agencia.

Con mayor razón, si va a ser una de las herederas de la vivienda quien va a quedarse con ella, es decir una de las copropietarias, no van a proceder a venta alguna sino a una extinción del condominio.

No obstante, insisto en la importancia de que el contrato con la agencia sea revisado por si hubiera algún tipo de penalización o abono previsto para alguno de estos casos.

Para más información y ayuda puede contactarme a través del correo electrónico que le indico a continuación.

G&g abogados es una consultora especializada en derecho inmobiliario y urbanismo, contando su titular con una larga trayectoria profesional en dichos ámbitos.

gandgabogados@gmail.com

Carmen Giménez García.

Abogado y agente de la propiedad inmobiliaria.

https://www.facebook.com/gandghipotecas

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta