Hola , he comprado un piso. El día de la firma todo muy fácil y muy bonito había dos cosas raras, una carga de una hipoteca que supuesta mente esta pagada pero no pasada por registro, y la otra es que los vendedores tampoco han registrado la herencia y por tanto el propietario que sale es su difunto padre. Según la inmobiliaria no había problema y en quince días estaba todo registrado. yo les avisé que no le pagaría hasta que la nota simple saliera bien y yo pudiera registrar mi vivienda. Ahora me están acosando reclamándome su comisión y diciendo que tardaran seis meses en aparecer en la nota simple y que ellos no pueden esperar. Me he negado a pagarles y me amedrantan diciendome que van a emprender medidas legales. ¿hago bien en no pagarles? Si les pago no van a hacer nada....Estoy en mi derecho? Yo les compre un piso libre de cargas y según el registro este no esta por lo que sus servicio para mi son nulos hasta que hagan lo que tengan que hacer no?

Pregunta de

1 Respuestas:

desalvador.
27 Abril 2016, 17:00

Buenos días,
Las agencias inmobiliarias no tienen responsabilidad en la viabilidad jurídica de su compraventa, por lo que Ud. debería haber acudido a un abogado para que le asesorara previamente.
Ud. no puede retener el pago de los servicios de la inmobiliaria puesto que estos se han cumplido con la mera firma del contrato de compraventa, con independencia de la viabilidad de la inscripción. Tenga en cuenta que Ud. les paga única y exclusivamente por haber encontrado una vivienda, no por la situación jurídica en la que se encuentre.
Un saludo,

Experto avalado por idealista

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta