Buenos días a todos, escribo en el foro para ver si alguien me puede echar una mano y me puede dar algún consejo.

Tengo una SL sin actividad desde hace un siglo ya, la cual tiene una vivienda en propiedad, esa vivienda tiene una hipoteca de la que YO soy el el prestatario.

La deuda en número redondos es de 133.000€ distrbuidos en un prestamos de 120.000€ y otro de 13.000€, ambos escriturados a la vez y con condiciones diferentes. A día de hoy estoy al corriente de pagos.

El primer prestamo tiene en la escritura una tasación a efectos de subasta de 261.000€ y el segundo de 190.000€ y los dos con unos intereses moratorios del 15%.

Desde hace ya un tiempo mi vida esta fuera de España y esta vivienda es un autentico lastre. La he alquilado varias veces pero los impagos ascienden a más de 12.000€. Así que alquilarla es un parche mientras busco una solución pero no una opción que me deje tranquilo.

Me gustaría negociar con la caja, esa vivienda tarde o temprano se la vana a tener que quedar, yo estoy disuesto a asumir la perdida actual e incluso podría gracias a un tercero aportar algo de dinero para poder reducir la deuda (tampoco mucho).

Evidentemente no me interesa alagar cualquier proceso lo más mínimo.He mirado varias opciones y no se por donde tirar la verdad, la dación ya se lo planteé pero no es vivienda habitual, así que no es viable. He pensado en proponerles una subasta extrajudicial, pero no se si querrían ni como se celebran exactamente, tampoco se si negociarían quedarsela pagando algo, o si hoy por hoy tiran por la calle del medio y ejecutan judicialmente y punto.

He leido escritos solicitando la subasta extrajudicial y diciendo que si no se acepta puede ser un abuso de derecho, ¿Hasta que punto es así?¿Qué ocurre si la rechazan y van por la via judicial?¿Puedes oponerte y ganarlo?

Agradezco todo tipo de ayuda y consejos para solucinar el problema y por favor abstenganse de hacer juicios de valor (he leido muchos foros y es bastante habitual) cada uno tiene unas circustancias en su vida y no somos quien para juzgar a nadie por cuatro lineas que escribe en unu foro.

Muchas gracias de antemano a todos

Pregunta de

1 Respuestas:

Ed
14 Abril 2015, 17:16

Muy buenas tardes, berti

Te escribo desde Pedralbes Abogados. Nosotros no nos aventuraremos en arrojar ningún tipo de juicio de valor porque trabajamos día a día con situaciones como la tuya, y conocemos las causas que habitualmente llevan a tu situación. Por eso te propongo que me envíes tu contacto para ayudarte la mejor solución judicial o extrajudicial para tu caso particular.

Un saludo,

Edgar Rodríguez
edgar@pedralbesabogados.com

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta