ocasional's picture

ocasional

"cuánto más baja la vivienda, más vale nuestro salario/pensión/subsidio de paro/beneficio (aunque nominalmente no varíe en euros)"
45 del ranking

añadir a tus contactos

sábado, 21 Noviembre 10:12 ocasional's pictureocasional dice en
los promotores aseguran que ya no bajarán más el precio de los pisos

sábado, 21 Noviembre 01:57 anónimo responde a anónimo

Pregúntate por qqué un 60% de la población es mileurista. lo que no podemos pretender es no dar palo al agua, abandonar los estudios, etc y luego creernos merecedores de grandes sueldos. Muchos mileuristas apenas tienen el graduado escolar y se convierten en cajeras, peluqueras, mozos de carga, etc. Hay que premiar su esfuerzo con grandes puestos de trabajo? yo creo que no. en general, creo que hay gran relación entre el esfuerzo realizado y las ganancias obtenidas

pues tienes razón. lo puedes mirar de otra forma: un españolito medio que se esfuerce, sea brillante en los estudios, y encima tenga mucha suerte a la hora de conseguir un trabajo con un sueldo muy bueno (por ejemplo, 60 mil euros al año), necesita el sueldo íntegro de 5 años para ingresar el dinero que cuesta algo tan mediocre como una vivienda de 300 mil euros en españa.

Viernes, 20 Noviembre 03:05 ocasional's pictureocasional dice en
echavarren: "dentro de 3 años nos tiraremos de los pelos por no haber invertido ahora"

Jueves, 19 Noviembre 23:12 anónimo dice
Pues yo llevo 6 años viviendo de alquiler y ahorrando. Todos me decian que se tenía que comprar, que alquilar era tirar el dinero y que el ladrilo era una inversión segura.

Señor echevarren:

ahorrando en los últimos 10 años ya tengo el dinero para comprar y no quiero hacerlo, me voy a esperar a que los precios bajen de verdad!

Sinceramente, sin conocer su vida económico-privada en particular, si ahora mismo sufriese un viaje al pasado hasta hace 10 años, conociendo como ha evolucionado la cosa, yo compraria en 1999 antes que alquilar (claro, 7 u 8 años después de dicho viaje en el tiemplo mismo vendería para irme a vivir de alquiler...).

Viernes, 20 Noviembre 03:00 ocasional's pictureocasional dice en
echavarren: "dentro de 3 años nos tiraremos de los pelos por no haber invertido ahora"

Viernes, 20 Noviembre 00:24 mariam dice
lo cierto es que el que hoy dia no compra piso ...la excusa de que no compro porque espero mas bajadas en una excusa pretenciosa e hipocrita

La verdad es que parece que a la banca ahora mismo le ha entrado un poquito se sensatez, y no presta más del 80% del precio de venta de una vivienda (lógico: tiene que establecer un cierto colchón por si el precio de la vivienda baja,que parece que sí). Es decir, ni "jarto de vino" te presta si no tienes ahorrado no un duro, sino el 30% (20% hasta completar el precio de compra, más 10% de gastos) del precio de la vivienda.
Por tanto, lo que dices de "es sencillamente porque no tiene un duro ahorrado ó porque el banco le niega la hipoteca" lo deberías dejar en "es sencillamente porque el banco le niega la hipoteca", ya que es imposible que el banco te conceda la hipoteca si no tienes muchísimos miles de euros ahorrados.

Viernes, 20 Noviembre 01:12 ocasional's pictureocasional responde a hierofante's picturehierofante
Viernes, 20 Noviembre 00:14 ocasional's pictureocasional responde a pad's picturepad
el tiempo necesario para vender una casa en españa sube y sube...

Jueves, 19 Noviembre 20:25 anónimo responde a Gothaus
"si una persona compro el piso a 20 m de ps dudo que lo venda hoy por 18,que no hunbieran echo tantas"
-------------------------------------------------
Jueves, 19 Noviembre 22:30 pad responde a gothaus
"vivo en mi apartamento que gracias a algunas restricciones conseguí pagar en 4 años(no me gusta pagar intereses), ahora busco una casa mas grande (unos 100 m2 +-)"
-------------------------------------------------------------------------

Para el anónimo de las 20:25: en el comentario de pad hay un ejemplo clarísimo de alguien al que realmente le interesa que su vivienda de 20 kilos pase a valer 18, ¿Por qué? por que si su apartamente de 20 kilos pasa a valer 18, la normal es que la casa más grande de 40 kilos pase a valer 36. Es decir, podrá mejorar de vivienda por 18 kilos, no por 20 (o más, si el precio de la vivienda hubiera subido).

Viernes, 20 Noviembre 00:08 ocasional's pictureocasional dice en
el tiempo necesario para vender una casa en españa sube y sube...

Jueves, 19 Noviembre 17:59 en mi barrio los carteles duran dos años dice
en el barrio de santa ana ,estacion de metro de fuencarral, los carteles de venta duran dos años¡¡¡

Pues no digo que no duren dos años los carteles en el barrio de SAnta Ana, aunque me parece rocambolesco por tu parte que te dediques a a apuntar en algún sitio cuándo ponen un cartel de venta, cuándo lo quitan, para luego hacer una media del tiempo que ha permanecido

lo que si está claro es que, de media, un piso anunciado en idealista.com permanece una media de 344 días (320 días si el piso anunciado está en madrid).

Miércoles, 4 Noviembre 09:46 ocasional's pictureocasional dice en
"seseña tiene un futuro espléndido, aunque ahora viva un paréntesis"

el que fuera director de informativos de tve prevé que seseña será la segunda ciudad más grande de toledo

Población de toledo capital: 80.810 hab. (INE 2008)

población de Talavera de la Reina: Población 87.763 hab. (INE 2008)

¡¡¡Mira que hay que un auténtico adivino para acertar en que la población de seseña va a superar los 80.810, pero no los 87.763!!!

Viernes, 30 Octubre 21:38 ocasional's pictureocasional responde a ocasional's pictureocasional
viviendas en madrid provincia anunciadas en idealista por menos de 180.000 euros.

30.10.2009

Total de anuncios en madrid provincia: 42.261
Por menos de 180.000: 6.587 ( 15,58%)

Martes, 20 Octubre 00:23 ocasional's pictureocasional dice en
la imagen del día: precio de la vivienda por países desde 1970

Lunes, 19 octubre 22:34 anónimo dice
como ciudadano de bélgica nunca compraré una vivienda en españa a no ser que quiera ser esclavo del banco para toda la vida.

las viviendas son mucho mas baratas en francia o belgica a niveles de sueldo semejantes.

este pais ya no tiene futuro. vuestros politicos os han engañado

los políticos españoles mienten y engañan, puede incluso que más que los belgas. Pero bueno, yo los prefiero (aunque también habría alguna excepción) mejor que a los políticos belgas del "solo flamencos".

(Aclaración para el que no lo sepa: Bélgica está dividida entre flamencos y valones).

Martes, 20 Octubre 00:18 ocasional's pictureocasional dice en
el precio de la vivienda tardará 10 años en volver a máximos, dice ibercaja gestión

el precio de la vivienda tardará 10 años en volver a máximos, dice ibercaja gestión

es verdad que la caja de ahorros dice eso. también dice más cosas:
-el precio de la vivienda ha bajado desde 2006: "precios máximos a los que llegamos en 2006"
-" los precios bajaran un 40%"

yo, personalmente, espero y deseo que los precios bajen más que ese 40% que dice alberto espelosín (es decir, ibercaja gestión, es decir, ibercaja), pero que luego el precio de la vivienda suba al ritmo de la in(de)flacción, de forma que a nadie le resulte rentable la compra de vivienda como inversión, pero si como objeto de consumo. Si ocurriese lo que yo quiero, el precio máximo de la vivienda tardará mucho más de 10 en alcanzarse.

dicho de otra manera, lo que yo quiero y deseo es que la vivienda alcance el mínimo de dificultad para adquirirla, pero también el mínimo de rentabilidad para el que quiera adquirirla de cara a ganar pasta... y, también que resulte poco menos que gratis cuando se alquila.

sábado, 17 Octubre 08:50 ocasional's pictureocasional responde a anónimo's picture anónimo
¿qué indicadores anticipan cambios en el ciclo inmobiliario? (gráfico)

sábado, 17 octubre 09:14 anónimo responde a ocasional
sabe ud, cual es el salario medio de los españoles?

Pues esta en unos 21.000 Euros, es decir muy proximo a los 2.000, que según tu ya lo querria ganar mucha gente, pues mira por donde es casi la media de españa.

Tú dile a quien gane 21.000 euros (¿Brutos o netos?) al año que va a pasar a ganar 24.000 euros netos. Ya verás si se lleva o no una alegría.

Viernes, 16 Octubre 23:31 ocasional's pictureocasional responde a asancho's pictureasancho@idealista
quieres trabajar con nosotros?

Martes, 1 septiembre 09:14 / publicado por asancho@idealista
hola,

pese a la crisis en idealista.com seguimos creciendo

En eso tienes razón: habeis crecido de unos 300 mil anuncios el 1 de septiembre a casi 360 mil a fecha de hoy (17 de octubre). Eso sí que es crecer (más del 20% en apenas mes y medio en anuncios publicados).

Viernes, 16 Octubre 23:19 ocasional's pictureocasional responde a anónimo's picture anónimo
la morosidad se dispara a máximos de 13 años

sábado, 16 octubre 00:02 anónimo dice
La mayoría de morosos son sobretodo emigrantes...

como ejemplo de moroso, yo sugiero martinsa-fadesa.... claro que, dicha empresa, morosa sí que lo es, pero emigrante, pues como que no.

Viernes, 16 Octubre 22:45 ocasional's pictureocasional responde a reichel's picturereichel
andres montes muerto

la vida puede ser maravillosa
Indudablemente. Pero, tarde o temprano, se acaba. Para mí, para ti que estás leyendo mi comentario, y También para los que no leen mi comentario.

Viernes, 16 Octubre 22:32 ocasional's pictureocasional responde a anónimo's picture anónimo
el gobierno da por finalizado el desplome del precio de la vivienda en españa

Viernes, 16 octubre 22:59 anónimo dice
A RECUPERACIÓN DEL LADRILLO ES LA RECUPERACIÓN DEL “TODO”, SIN EL LADRILLO NO HAY ” NADA”.

Pues ese es el principal problema de la economía española: el exageradísimo porcentaje del p.i.b. que ha supuesto la construcción.

"Qe se puede hacer para que el motor vuelva a funcionar, para que salga del coma etílico en el que se encuentra ?. "
Pues yo sugiero que un currito español normalito (mil euros al mes), pueda, al menos, comprar un pisito normalito de currito. Es decir, una bajada enorme en el precio de la vivienda.

Si la vivienda fuera un bien exportable, los chinos o incluso los rumanos la fabricarían a un precio mucho más barato que nosotros, y entonces sí que nuestro modelo económico se iría a pique.

Tú has explicado muy bien nuestro modelo económico: "SIN EL LADRILLO NO HAY NADA”. " También nos has explicado, muy acertadamente, que dicho modelo económico se encuentra en "coma etílico".

desde que ha bajado de una forma tan rápida el típo euribor, en los portales inmobiliarios algunas propiedades que se ponen a la venta, han subido , en algunos casos , sustancialmente, su precio de oferta

Bueno, no se sí "algunas" propiedades han subido sustancialmente su precio de "oferta", pero, al menos en fotocasa,
http://wnww.fotocasa.es/indice-inmobiliario__fotocasa.aspx
se pedía de media casi 2700 euros por metro cuadrado en la venta de piso en agosto de 2008. Ahora, se piden casi 2400 euros, es decir, 300 euros menos, 30.000 euros menos por un piso de 100 m2 (estamos de hablando del precio que se pedia, no del que precio al que finalmente se vende).

Viernes, 16 Octubre 21:17 ocasional's pictureocasional responde a cuartosinascensor's picture cuartosinascensor
el gobierno da por finalizado el desplome del precio de la vivienda en españa

el gobierno no ha acertado ni una en los ultimos 5 años....y por lo que veo siguen sin enterarse

el gobierno, desde hace algo un años o dos, más o menos, no para de mentir... porque las cosas le van mal a los gobernados.
Antes no mentía, no por no ser un gobierno capaz de mentir, sino porque a los gobernados nos iba más o menos bien... de momento.

"a mi no hace mas que llamarme el banco ofreciendome adosados y chalets con el 40% de descuento "
pues a mí me gustaría que se produjese ese descenso del 40%, o mucho mayor, en el precio de adosados, chalets y, sobre todo, de pisos, y creo que posiblemente llegará pero, de momento, ni yo creo creo que sea verdad.

"ahora los bancos tienen 100.000 pisos y ya estan locos por quitarselos de encima, ya vereis cuando tengan 500.000 el año que viene "

que se quintuplique en un año los pisos que tienen los bancos, a mí me da que no va a ocurrir. eso sí, creo que el descomunal precio actual de la vivienda, aunque algo menos descomunal que hace 2 años, va a seguir bajando. Por suerte.

Viernes, 16 Octubre 20:56 ocasional's pictureocasional responde a anónimo's picture anónimo
la morosidad se dispara a máximos de 13 años

aclaración: yo, "ocasional", soy el anónimo de las 21:53

Viernes, 16 Octubre 19:05 ocasional's pictureocasional dice en
atacar el fraude fiscal podría recaudar más del doble que la subida de impuestos

Viernes, 16 octubre 16:50 luhlu dice... Y ya puestos que la prostitución también cotice

si no tienes residencia legal en españa, no puedes pagar por el trabajo que realizas en españa. así que me parece imposible que cotice la prostitución que realizan personas extranjeras residiendo ilegalmente en españa.

Por lo demás, estoy de acuerdo en que la prosticución pague sus impuestos como los demás.

Viernes, 16 Octubre 18:27 ocasional's pictureocasional responde a anónimo's picture anónimo
subastas de vpo: el fraude - chollo de dejar de pagar para sacar más dinero

Viernes, 16 octubre 18:09 anónimo dice
el que quiera comprar y cumpla los requisitos, que se apunte a una lista de un organismo oficial

Y cuales son y donde están. (ayuntamientos, comunidad) en MADRID , por ejem San Chinarro, las tablas ctr.?

Estimado anónimo de las 18:09:
es el estado (administración central+autonomías+ayuntamientos) quién tiene la obligación de evitar los fraudes y, en concreto, los fraudes en la reventa de pisos de vpo. Yo me he limitado a explicar lo fácil que le resultaría al estado evitar el fraude en la reventa de vpo.

Viernes, 16 Octubre 18:17 ocasional's pictureocasional responde a ocasional's pictureocasional
subastas de vpo: el fraude - chollo de dejar de pagar para sacar más dinero

rectifico:

"mi comentario no se publicaría en ningún momento, por lo que no se podría borrar"

Viernes, 16 Octubre 18:15 ocasional's pictureocasional responde a anónimo's picture anónimo
subastas de vpo: el fraude - chollo de dejar de pagar para sacar más dinero

yo también borraría los que esperan bajadas superiores al 50%

Pues yo no, porque si se hace, quedaría borrado mi comentario de que, si desaparece la administración del estado, la bajada de precios en la vivienda va a ser superior al 50%, es más, posiblemente sea superior al 97% (por decir algo).

Claro que si desaparece idealista o internet, mi comentario no se publicaría en ningún momento, por lo que se podría borrar.

Viernes, 16 Octubre 17:34 ocasional's pictureocasional dice en
subastas de vpo: el fraude - chollo de dejar de pagar para sacar más dinero

Viernes, 16 octubre 18:21 los propietarios pierden dinero dice
si el precio de los pisos no baja un 80%, bajará un 180%

Personalmente, creo que idealista.com debería borrar, por sistema, todos los comentarios que hablen de una bajada de precios superior al 100%.

Viernes, 16 Octubre 17:10 ocasional's pictureocasional dice en
nunca más seré propietario

Jueves, 15 octubre 11:51 yo responde a vicentico
Yo lo he realizado. A mi personalmente, me han salido las cuentas.

Pues los cuentas de
http://www.fotocasa.es/indice-inmobiliario__fotocasa.aspx
son que en abril de 2007, los anunciantes en ese portal inmobiliario pedían, de media, 2940 euros por metro cuadrado, y en septiembre 2009 piden 2.374, es decir, 566 euros menos. Dicho de otro modo, los anunciantes de fotocasa piden ahora, de media, 56.600 euros menos por un piso de 100 metros cuadrados.

Suponiendo que se paguen 1000 euros al mes de alquiler, quien alquilase en abril de 2007 llevaría pagados 29.000 euros, es decir, 17.600 euros menos que los 56.600 que ha bajado el precio que se pide por su venta.
A eso, le añades el 100% de lo que ha pagado el propietario de interés en estos 29 meses.
Además, añádele 5.660 euros (10% de 56600) de costos que tuvo que pagar de más el comprador en abril 2007 con respecto al de septiembre 2009.
Por último, me creo que ahora mismo puedes conseguir una rebaja mucho mayor que en 2007, y que el precio de venta va a continuar bajando.

Viernes, 16 Octubre 16:20 ocasional's pictureocasional dice en
¿qué indicadores anticipan cambios en el ciclo inmobiliario? (gráfico)

yo, por relativamente rico, me refiero a alguien que gane claramente más de 2 mil euros netos al mes, porque si solo gana 2 mil al mes (por cierto, ya lo quisiera ganar muchísima gente en españa), ya has visto lo que le supone comprarse una vivienda de 200 mil.

Por cierto, cuánto más baje la vivienda, mucho mejor para la familia que quiera comprarse una vivienda mejor, porque si bien puede vender su vivienda más cara, también va a ser mayor la diferencia de precio con la vivienda a comprar.

Por otro lado, me parece realmente complicado que un hijo ya criado pueda ayudar a los padres a comprarse una vivienda mejor, salvo que el hijo siga viviendo en la misma casa que los padres,

Viernes, 16 Octubre 15:47 ocasional's pictureocasional responde a merlin's picture merlin
¿qué indicadores anticipan cambios en el ciclo inmobiliario? (gráfico)

Tiene usted razón en lo que dice: que 200 mil euros, que es un pastón enorme para la gran mayoría de los trabajadores españoles, apenas da para comprar una vivienda de currito.

O por decirlo de otra forma, que las viviendas de 200 mil euros deberían ser en las que viviesen gente relativamente rica y no como ahora mismo, que son donde vive gente de clase baja.

¿te ha parecido interesante?

suscribirse a los comentarios de este blog

las recibirás en tu lector de rss

elige tu lector de noticias o feeds (rss):

rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo