Varias cositas
Jueves, 19 Febrero 12:28 / publicado por
pasmada
¿por qué está condenado al fracaso el paquete de estímulos económicos?
¿Es momento de seguir en la brecha? interesante visión de un emprededor:
http://www.alejandrosuarez.es/2009/02/ni-dios-te-va-a-dar-un-duro-%c2%bfy-ahora-que/
Cuanto durara la crisis.
http://www.gurusblog.com/archives/%c2%bfcuanto-durara-la-crisis/10/02/2009/
compartir este comentario
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote el comentario
- publicar en twitter
tus seguidores verán el comentario
- compartir en facebook
para que tus amigos lean el comentario
¿te ha parecido interesante?
- guardar este comentario en tu blog,
podrás consultarlo cuando quieras
publicidad
estadísticas de este comentario de blog
- 180 lecturas
- 1 comentario

1 comentario por ahora
añadir tu comentarioya tenía ganas de coincidir contigo, estimada amiga pasmada,
Lo del condenados al fracaso el paquete de estímulos económicos, no lo he entendido del todo, pero supongo que ya hace años que vamos cuesta a bajo y ahora se ha enterado la gente(estamos empezando) y lo peor está por llegar, así que condenados al fracaso están.
Por ello, supongo que lo mejor ahora, es aceptarlo, adaptarse y ser un conservador( yo dejé de ser un emprendedor en julio de 2006, viendo como se avecina todo, sin cabeza y sin sentido común)seguir mejorando estudios, formación, especialización y volvernos clasicos, tal como expone el caso del emprendedor:
Pero, ¿y el emprendedor?
Creo que es momento de tomar decisiones. Conozco al menos una decena de emprendedores que en una situación de mercado de hace 1 año y medio habrían conseguidos sus necesidades iníciales de capital entre 100.000-300.000€. Ahora no creo que lo consigan fácilmente.
Veo en ese punto varias opciones.
La primera ACEPTARLO relativamente rápido, no pierdas el tiempo pensando y dando vueltas a cosas macro que no esta en tu mano solucionar; lamentarte no te acerca al éxito en tu empresa; procura no quemarte y no perder tiempo deambulando por ahí sin sentido.
Hay que decidir si es el momento de tirarte tu mismo a la piscina, de realizar tu esa primera inversión inicial y poner el negocio en marcha esperando que pasen10-12 meses, la situación haya mejorado y tu, te hayas colocado de los primeros de la lista cuando se abra el grifo.
Otra opción es la de optar por el paraguas de un gran grupo; buscar un socio industrial, que te permita crecer, ponerte a funcionar y minimizar costes. Esta puede ser una buena solución inicial de guerrilla.
Pero también puedes ver que si tu situación personal (gastos, hipoteca si la tienes etc) no te lo permite, que a lo mejor –y no es una derrota, es tan digna como las otras soluciones- es el momento de plegar alas, adaptarse y “aparcar” unos años la idea de emprender. Igual, si no encuentras financiación es momento de ser conservador ya que el paro en el sector aun no se ha disparado como en el resto de la sociedad y buscarte o seguir en tu trabajo actual. Si haces esto último, aprovecha el tiempo en madurar tu concepto, tu idea y tu proyecto. Tienes un año, igual hasta dos o más, por delante perfectos para ganar experiencia y formarte.
Ser conservador, con la que cae fuera, no es tampoco una derrota y me parece una opción realista y válida como cualquier otra.
muy oportunas " tus cositas", como siempre alerta, no te vayas, sigue aquí.
Saludos cordiales
añade tu comentario