Comentarios: 22

idealista.com, portal inmobiliario líder en España y editor de este portal, y ST-Sociedad de Tasación, primera tasadora inscrita en el banco de españa no vinculada ni participada por ninguna entidad financiera ni inmobiliaria, ofrecen desde ahora información concreta sobre valores de referencia hipotecaria (elaborados a partir de datos de mercado contrastados por ST-Sociedad de Tasación para la realización de sus tasaciones) de cada vivienda en venta de idealista.com anunciada en Madrid capital

idealista.com se convierte así en el primer portal inmobiliario español que ofrece online información sobre el valor de las viviendas en el entorno de un inmueble en venta anunciado en la capital

Cómo funciona

Cuando un usuario consulte en idealista.com un anuncio de vivienda en venta en Madrid capital tendrá a su disposición un enlace (denominado “valor de viviendas en la zona”) mediante el que accederá a una página en la que ST-Sociedad de Tasación compara ese inmueble con otros 6 valores de referencia hipotecaria en la zona recopilados en los últimos 6 meses

En esa página, el usuario podrá encontrar información de inmuebles cercanos a de la consulta con datos de precio de tasación, superficie (m2), localización aproximada, tipo de inmueble, estado de conservación, antigüedad, nº de dormitorios y baños, así como si el inmueble tenía garaje y trastero. Con todos estos datos, el usuario podrá hacerse una idea de las tasaciones actuales que se hacen por inmuebles similares al de la consulta, un dato básico para numerosas gestiones, como por ejemplo pedir una hipoteca

Según Juan Fernández-aceytuno, director general de ST-Sociedad de Tasación, “en momentos de incertidumbre como en los que nos encontramos, la recuperación de la confianza pasa por la transparencia de la información y la independencia de los agentes participantes; desde ST-ST-Sociedad de Tasación queremos aportar nuestro conocimiento del mercado para conseguir este objetivo”

Para Fernando Encinar, jefe del departamento de estudios de idealista.com, “este nuevo servicio es una apuesta más de idealista.com por la transparencia, por ofrecer a nuestros usuarios toda la información disponible de cada vivienda. En estos momentos, tras el desplome de la burbuja inmobiliaria, es clave conocer qué valores de referencia hipotecaria se están dando en el entorno para saber si la vivienda que le interesa al comprador está o no en precio”

Ejemplo de funcionamiento

Conoce el valor de las viviendas vendidas alrededor de un piso en venta

Ver comentarios (22) / Comentar

22 Comentarios:

22 Enero 2009, 13:56

Un servicio muy interesante, si señores
Así el usuario podrá calcular precio / m2 sin más ayuda que una calculadora y ver si los precios de venta están ajustados o no
 

22 Enero 2009, 18:51

Ja! que contentos estarán los promotores cuando se conozca lo que han inflado los precios no?

monik
22 Enero 2009, 19:36

Y esto no echara hacia atras a los vendedores que tengan puestas sus casas en venta?

22 Enero 2009, 21:11

La pagina de idealista será un bonita encrucijada para los vendedores.
O se resignan a perder un medio muy consultado de publicidad y contacto para encontrar compradores
O publican en idealista y se resignan a perder precio de venta
En momentos de crisis tocan tiempos de resignación y cada uno es libre de elegir!!!
Muy buena idea de idealista para aportar más trasparencia al mercado, que tanta falta le hace!!
 

22 Enero 2009, 21:12

 ¡ es increible,no me lo puedo creer,!
Asi es como quieren salir de la crisis?
Que os quede claro,ahora no se puede devaluar la moneda, asi
Que solo queda, devaluar activos y mal que nos pese los sueldos
Y si no de esta crisis no salimos.
   esto siempre lo pagamos los mismos.

22 Enero 2009, 21:22

:)
Me parece una idea fantástica.

22 Enero 2009, 21:42

Ummmm...
He estado mirando las tasaciones y... me da a mí que no son tan recientes, es decir, que tal vez fue la última tasacion de la epoca burbujil, porque tasar un zulo a reformar de 30 m en un edificio ruinoso del barrio más peligroso de Madrid en más de 150.000 euros... no sé. creo que ahora no lo tasarían ni por 70.000.

monik
22 Enero 2009, 22:26

In reply to by anónimo (not verified)

Es cierto anonimo, he mirado algunos y me han parecido unas tasaciones exageradas, gracias, pense que solo era cosa mia. :)

joseph
22 Enero 2009, 22:57

Si idealista dice q las tasaciones son de hace seis meses como mucho, es que serán de hace seis meses
El portal más famoso de eeuu, zillow.com, tiene una cosa parecida. Le llaman zestimate y en ella zillow hace una estimación en base a tasaciones, precios de ventas, etc. etc. Cuando salio (en plena època burbujil) fue una locura pq como si fuera la bolsa todo el mundo entraba a ver cuánto había subido su casa
Esto pone luz, es muy interesante y los de idealista demuestra q son muy listos al no hacerlo ellos mismos, sino buscar una sociedad q lo haga y ellos den la utilidad al usuario sin mojarse

22 Enero 2009, 23:05

Hola a todos:
Desde este foro quisiera denunciar la situación del mercado inmobiliario en tres cantos (Madrid).
Tres cantos, pueblo que está situado a 15 kms de Madrid, tiene los precios inmobiliarios más altos de España, e incluso, en relación con la renta de sus habitantes, de los más altos de Europa. &Iquest;cómo es posible que un pueblo poblado mayoritariamente por trabajadores de nivel medio, en donde prácticamente no hay ofertas de plazas de funcionarios (ni local, autonómico o central) haya alcanzado precios de 7.000/8.000 euros/m2, algo insólito no solo en España, sino en toda Europa? muy sencillo, restringiendo la oferta y potenciando la demanda. Parece simple, pero los niveles de sutileza al que se ha llegado en tres cantos merecen un comentario especial.
En los últimos 10 años, se ha construido con cuentagotas en tres cantos. Alguna urbanización aislada y sobretodo, mucha vpo, pero todos sabemos que esta es solo concedida a los jóvenes del pueblo. Aunque en las bases pone que tambien las pueden pedir jóvenes que tengan su trabajo en tres cantos, siempre tienen preferencia los empadronados en el pueblo. De esa forma, se aseguran que los hijos de los tricantinos no tienen que pagar los precios totalmente absurdos de una vivienda libre, asentandoles en el pueblo y manteniendo una base demográfica estable. Ellos tienen aseugrada su riqueza inmobiliaria con el pisito del viejo, el cual heredarán cuando estos mueran (es ley de vida, no se les puede reprochar).
Por otro lado, ofrecen suelo empresarial a muy bajo precio para que las empresas, sobre todo de perfil tecnológico, se instalen en el pueblo y atraigan a miles de trabajadores jóvenes con demanda de cobijo.
Esa mezcla de restricción de la oferta, de forma totalmente calculada desde el ayuntamiento, y de potenciación de la demanda, ofreciendo suelo industrial barato, han llevado los precios inmobiliarios de tres cantos a la estratosfera.
De esta forma tan sencilla, los propietarios de tres cantos han visto incrementado su patrimonio a niveles de mansión Suiza, teniendo en cuenta que con su nivel de ingresos actuales no tendrían ni para pagar una habitación del piso.
Tambien les favorece mucho que el norte de Madrid esté mal comunicado con el resto de la provincia; así, ningun pueblo cercano les puede hacer competencia y robarles riqueza inmobiliaria.
 por eso, los tricantinos se oponen ferozmente al cierre de la m-50 a la altura de su pueblo. Pone en peligro su principal fuente de riqueza, que no es el trabajo, sino el pisito. Con la llegada de la m-50, se construiran nuevas urbanizaciones a la vera de la autopista, cercanas a tres cantos pero lejos del control del ayuntamiento y se crearán nuevos polígonos industriales y tecnólogicos que desviarán la demanda de cobijo a otros pueblos de la zona.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta