Archivo - Albañiles

El PP plantea aumentar las plazas de FP en la construcción ante la falta de mano de obra

El PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para pedir al Gobierno que promueva el aumento de plazas de formación profesional (FP) en el ámbito de la construcción, ante la falta de mano de obra en el sector y la necesidad de incrementar la oferta de vivienda en España. La iniciativa de la formación también contempla otras iniciativas, como derogar la Ley de Vivienda, establecer incentivos y líneas específicas de financiación para jóvenes o medidas contra la okupación. También pide crear un grupo de trabajo con las CCAA para reducir burocracia o flexibilizar la cesión del suelo disponible.
Las mujeres en la construcción ya suponen el 11,2% de la fuerza laboral en 2023

Las mujeres en la construcción ya suponen el 11,2% de la fuerza laboral

Las mujeres han alcanzado el 11,2% de representación laboral en el sector de la construcción tras haber sumado 7.500 trabajadoras en 2023, según el informe 'Mujeres en el sector de la Construcción 2023' de la Fundación Laboral de la Construcción. Así, el sector ya cuenta con 154.837 trabajadoras, la mayor cifra registrada desde 2015. La mitad ejerce tareas administrativas, con un 12,2% ejerciendo tareas de contabilidad y finanzas. La presencia de trabajadoras a pie de obra sigue siendo escasa (7,3%), aunque ha aumentado entre la albañilería, pintura y en acabados en la construcción, instalaciones y afines.
lana de roca

Cómo se fabrica y cuáles son las propiedades del aislante lana de roca

Hace poco más de cuatro años, idealista/news visitó la fábrica de Rockwool, compañía especializada en la producción de lana de roca, para comprobar cómo se realiza un material que puede llegar a reducir la factura de la luz de tu vivienda hasta un 90%, según estimaciones de la propia empresa. Las instalaciones ubicadas en Caparroso (Navarra) funcionan los 365 días del año y son capaces de dar salida a 120.000 toneladas al año de este aislante. “Nuestro punto fuerte proviene de la propia naturaleza de la roca basáltica que le otorga una gran resiliencia al fuego, que es lo que nos diferencia de otros aislamientos”, afirman desde la compañía.
El sector inmobiliario dará empleo al 10% de la población en cinco años, según KPMG

Estabilidad en la construcción residencial: los costes directos descienden un 0,9% en 2023

Los costes directos de construcción en edificación residencial cerraron el año 2023 con una leve disminución del -0,9%, según ACR, ubicándose en 168,78 puntos en comparación con los 170,32 puntos alcanzados en 2022. Guillermo Jiménez Michavila, director general de ACR, destaca esta "delicada estabilidad" y señala que factores como la inflación, el coste de la mano de obra, el precio de las materias primas y la energía podrían experimentar variaciones a lo largo del año, influyendo en los costes directos de construcción
Archivo - Madrid y Barcelona, entre las 25 ciudades del mundo más preparadas ante los retos de movildiad urbana

Madrid y Barcelona, entre las 25 ciudades más preparadas ante los retos de movilidad

Madrid y Barcelona se mantienen en el ranking de las 25 ciudades del mundo mejor preparadas para adaptarse a la movilidad urbana, según el último informe anual 'Urban Mobility Readiness Index', realizado por la consultora estadounidense, Oliver Wyman, en colaboración con la Universidad de Berkeley de California. En concreto, Madrid y Barcelona se mantienen en los puestos vigésimo y vigésimo cuarto, respectivamente, "gracias a la solidez de sus infraestructuras de transporte", en la zona "media-alta" de la clasificación global, con un grado de preparación destacable, según el informe.
Crystal Lagoons will bring beach life to Rome, Milan, Toulouse, Seville, and two additional Romanian cities

Crystal Lagoons expande sus proyectos de playa artificial a Roma, Milán, Toulouse y Sevilla

La promotora Crystal Lagoons ha decidido expander su negocio por varias ciudades icónicas de Europa. Tras haberse lanzado ya en Praga, Varsovia, Bucarest y Budapest, la empresa ahora llevará sus proyectos de playa artificial a Roma, Milán, Toulouse, Sevilla y dos ciudades rumanas más. De esta forma, esta multinacional, fundada por el científico Fernando Fischmann, se expande a Italia y Francia y suma proyectos en España y Rumanía, donde ya cuenta con complejos de éxito como Santa Rosalía, Alcazaba Lagoon y Central District Lagoon City.
Edificio Multifuncional Francisco RemirO

OHLA construirá una escuela infantil y un centro de mayores en Madrid por más de 9,5 millones

OHLA añade un nuevo proyecto a su cartera en la capital con la construcción de un edificio multifuncional para el Ayuntamiento de Madrid, que albergará una escuela infantil y un centro de mayores. Se trata de un edificio multifuncional de 5.551,62 m2 de superficie, con cinco plantas sobre rasante y una subterránea, ubicado en el barrio La Guindalera. El proyecto, valorado en más de 9,5 millones de euros, será financiado con los fondos europeos NextGeneration.