Lucas Fox Córcega 331

Lucas Fox cierra 2023 con transacciones valoradas en 622 millones

Lucas Fox cierra un ejercicio con buenos datos, aunque el clima económico los desinfla respecto al año anterior. La inmobiliaria especializada en residencial de lujo ha cerrado 2023 con un cierre de transacciones por valor de 622 millones de euros frente a los 720 de un año antes, un 9,6% menos. La firma sumaba 32 oficinas en España, Andorra, Portugal y Francia al cierre de ejercicio, según un comunicado de la compañía.
Juan Antonio Gómez-Pintado

La promotora Vía Ágora se lanza a la gestión forestal en la España Vacía

La promotora Vía Ágora ha creado una nueva sociedad, bautizada como Lignum Tech Forest, para abrir una nueva línea de negocio basada en la gestión de la madera en la edificación, procedente tanto de montes públicos como privados, y en la que invertirá 3,5 millones de euros anuales en la gestión. La nueva empresa iniciará sus pasos en Castilla-La Mancha y Castilla y León, dos regiones que concentran buena parte de la superficie forestal en España. Entre los objetivos están reducir el riesgo de incendios, industrializar el proceso constructivo, apostar por un material sostenible como la madera e impulsar la economía y el empleo en zonas rurales.
Diez frases impactantes que usa la socimi Colonial para hablar del presente y futuro de las oficinas en España

Colonial cierra 2023 con una ocupación de sus activos del 97% y una visión patrimonialista

La ocupación de los edificios de la socimi Colonial roza el lleno con un 97%, llegando al 100% en París. "La ocupación plena en Paris es algo que no habíamos vivido hasta ahora", ha aseverado el presidente Juan José Brugera. "Tenemos una visión patrimonialista, aunque cada activo es analizado de manera individual para decidir qué hace con él", ha asegurado el CEO, Pere Viñolas durante la presentación de resultados. Además, Colonial ha superado las expectativas del ejercicio al llevar llevando su beneficio recurrente por acción a 0,32 euros, el más alto en la historia de la compañía,
Archivo - Activo de Merlin Properties

Merlin ingresa más en 2023, pero pierde 83 millones por la devaluación de sus activos

El gigante inmobiliario del Ibex 35 registró unas pérdidas contables de 83,5 millones de euros en 2023, frente a los 263 millones que ganó el año anterior, como consecuencia del impacto que la caída en la valoración de sus activos ocasionó en su cuenta de resultados. No obstante, sus ingresos crecieron un 6%, hasta los 488 millones de euros. La socimi espera que las valoraciones sigan cayendo, sobre todo en el segmento en las oficinas, durante al menos dos años más, y confirma que espera empezar a desarrollar en los próximos meses su centro de datos en Lisboa, el cuarto en la Península.
Oficinas de EQT

EQT cierra un fondo tras captar 22.000 millones con el foco en Europa y Norteamérica

EQT (inversor de refeerencia en Idealista) ha anunciado el cierre de un fondo de capital riesgo tras haber cosechado compromisos por valor de 22.000 millones de euros (24.000 millones de dólares al cambio) y cuyo destino de inversión se centrará en Europa y Norteamérica, en tanto que los sectores a seguir son salud, tecnología y servicios tecnológicos. El vehículo ya ha anunciado siete inversiones desde junio de 2022, comenzando con la adquisición de Envirotainer, proveedor de servicios críticos de transporte para la industria biofarmacéutica.