Comentarios: 17

El g-14, grupo que aglutina a las grandes inmobiliarias, solicitará al gobierno que se aplique la desgravación fiscal a la compraventa de viviendas vacacionales, con el fin de reducir el stock de pisos. También pedirá que se extienda el iva superreducido al 4% para la compra de este tipo de viviendas nuevas pero, tal y como adelantó idealista news, el boe en el decreto ley de 30 de diciembre, se "olvidó" de establecer los límites al iva al 4%, que eran que la medida se aplicaría sólo para vivienda habitual y con un tope máximo de importe de vivienda

Estas propuestas se contemplan en el documento que ha elaborado el g-14 y que presentará al gobierno durante el mes de febrero. Las principales inmobiliarias creen que la recuperación del sector inmobiliario es clave para que el sector financiero supere su crisis y cierre con éxito la segunda fase de su reestructuración

Además de las dos medidas ya comentadas, también piden una reducción del impuesto de transmisiones patrimoniales (itp). El lobby inmobiliario, presidido por Fernando Rodríguez-avial, también considera que el sector inmobiliario debe reestructurarse mediante un proceso de fusiones de empresas

 

 

Noticias relacionadas:

El iva superreducido se aplicará para la compra de cualquier vivienda nueva

Ver comentarios (17) / Comentar

17 Comentarios:

30 Enero 2012, 8:45

Las grandes inmobiliarias piden nuevos favores para la vivienda

Cuando ganaban pasta a toneladas no hacian favores a nadie, ahora piden. Y todo el dinero que ganaron ¿Dónde está?

Plantean la colaboración entre promotores y bancos para drenar el ‘stock’ y fomentar fusiones entre inmobiliarias y esperan que el Gobierno haga extensiva la desgravación en el IRPF y el IVA ‘superreducido’ en las compras de las segundas viviendas.

El G-14, el grupo de las grandes inmobiliarias, solicitará al Gobierno extender a la compraventa de viviendas de segunda residencia las medidas aprobadas para las de uso principal, esto es, la aplicación del IVA ‘superreducido’ (4%) y la desgravación en el IRPF, con el fin último de contribuir a reducir el ‘stock’ de pisos sin vender.

¿Y por qué no bajais los precios, en vez de andar limosnando? Que con el burbujón que os habeis llevado verguenza os tenía que dar.

En todo caso que bajen el IVA a los alimentos que la gente pasa hambre que de ladrillos no se come!

Se nota que a estos especuladores les estan atragantando tando ladrillo, si tienen indigestión el remedio es que les bajen los precios solo así empezarán a haber compradores y empezará a activarse la economía y no endeudando la gente a 40 años con precios de otro planeta!

30 Enero 2012, 9:12

Que viene el loby, que viene el loby!!

30 Enero 2012, 9:22

Después de arruinar el país todavía tienen la caradura de pedir favores al gobierno. De eso nada, que paguen sus errores al igual que hacemos los demás.

micasita2009
30 Enero 2012, 9:46

¿Pero no era que el iva no distingue entre distintos tipos de vivienda, y que, en la práctica, el tipo reducido se aplicará a todas las viviendas nuevas? No entiendo esta noticia. Por lo demás, adhiero a lo que ponen otros: que cada palo se aguante su vela. Es lo que nos toca a los ciudadanos de a pie.

30 Enero 2012, 10:57

Reduzcamos el iva,el ibi,el ave....etc,etc y luego exijamos mejores residencias y hospitales,mejores carreteras,mejores colegios,mejores trenes...etc,etc...y no nos preocupemos ya que si no nos llega el dinero,ya nos lo prestaran los ahorradores extranjeros que son muy sufridos.

30 Enero 2012, 11:18

Los españoles perderán este año 20.000 millones de renta disponible
La destrucción de empleo y la subida de los impuestos, claves de la caída

1.500 euros por hogar

-La pérdida por hogar de renta disponible real será de algo más de 1.538 euros este año, teniendo en cuenta que en España están contabilizados 13 millones de hogares. Mientras unos pueden perder toda la renta salarial si pierden el empleo, otros solo soportarán la subida del impuesto sobre la renta (IRPF).

- Un mes de sueldo. La cantidad media de pérdida de renta disponible real por hogar es casi homologable a una mensualidad en las familias con alta dependencia de rentas del trabajo, que son la mayoría.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/espanoles-perderan-ano-20000…

30 Enero 2012, 12:53

Osea, que esta gente quiere que con mis impuestos se subvencione la vivienda vacacional mientras que reducimos el número de profesores en las aulas y recortamos servicios públicos, subimos el IRPF, subimos el transporte, la gasolina y dentro de muy poquito el iva... ya ya ya pues mira hoy no... maaaañAna.

30 Enero 2012, 14:41

Osea que , subimos el irpf a los curritos mileuristas y damos mas desgravaciones para que los ricos, sigan desgravandose, por primera, segunda,etc viviendas y encima les bajamos el iva

Jajaja, se nota que el pp esta en el poder. Todo para el rico.

30 Enero 2012, 15:26

Aquí alguien no se está enterando de nada: o la noticia está mal redactada o el g-14 es más tonto de lo que sospechábamos. Vamos a ver: el iva al 4 por ciento actual es para todo tipo de viviendas de obra nueva (primera transmisión), con independencia de que sea para vivienda habitual, segunda residencia o vacacional o lo que sea. ¡Joder, que así el personal no se aclara!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad