Comentarios: 13

El presidente de bbva, Francisco gónzalez, ha reconocido que la entidad estaría dispuesta a entrar en el capital del banco malo. Está previsto que el fondo de reestructuración ordenada bancaria (frob) tenga una participación minoritaria en la sociedad mientras que la mayor parte del capital está en manos de grandes inversores. Esta semana, la prensa publicaba que las entidades sanas podrían ser propietarias del 60% del banco malo

En este sentido, González señaló que será muy "difícil" que en un principio pueda captar inversores privados por lo que los bancos salnos tendrán que hacer lo que se necesita "por el bien del país"

El máximo responsable también recalcó en que el sistema bancario español está sometido a un examen de transparencia enorme, que no tiene comparación en otros países. Asimismo, reconoció que el proceso de consolidación de la banca no ha acabado y que el propio bbva, que acaba de comprar unnim, podría realizar otras operaciones

¿Banco popular? depende del precio

Por otro lado, el presidente del Banco Popular, ángel Ron, aseguró que la posible entrada de la banca en el capital del "banco malo" dependerá del descuento que se aplique a los activos que lo integren y de la rentabilidad que obtengan los inversores en esta sociedad gestora

No obstante, señaló que "el banco malo supone un equilibrio delicado: por un lado si el descuento que se aplica a estos activos es muy grande, baja todos los precios del sector, pero si no es suficiente tal descuento, los posibles inversores no encontrarán la rentabilidad necesaria"

Noticias relacionadas:

De guindos quiere que todos los bancos sanos entren en el capital del banco malo

García montalvo ve difícil valorar el efecto del banco malo sobre los precios de las viviendas

De guindos y montoro se "pelean" por elegir quién debe vender los pisos del banco malo

El pp impide en el congreso que los pisos del banco malo se dediquen al alquiler social

El sector inmobiliario contacta con el gobierno para participar en el banco malo

El banco malo aglutinará todo el riesgo promotor incluso el crédito sano al ladrillo

Las entidades que aporten activos al banco malo los gestionarán al menos el primer año

Ver comentarios (13) / Comentar

13 Comentarios:

21 Septiembre 2012, 8:54

El bbva junto con el santander son, sin duda, las dos entidades que han gestionado y están gestionando mejor la actual situación económica. http://goo.gl/wyfkV

21 Septiembre 2012, 9:35

Pero que timo del tocomocho es este
Se los compra el estado (nosotros :es decir son nuestros)
Y siguen ellos de dueños pastoreandolos ???????

21 Septiembre 2012, 9:42

Jajaja no saben como tapar sus mierdas de ruinas

Como los fondos buitres piden precio real : -70% rebajado o no entran

Y el estado no tiene pelas para pagar toda la mierda bancaria
Solicitan a los bancos mediomierdas de bbv santander,popular, que hagan de fondos buitres

"Para que la mierda que van a hacer a los españoles siga tapadita en familia y nadie se harte y empiece to dios a sacar su dinero de sus inmundas letrinas bancarias"

Y estos bancos mediomierdas la avaricia les vicia y les piden al guindos, que vale pero tambien al : -70% rebajado

Jajjajjajajajajajajjaja

21 Septiembre 2012, 10:30

Los bancos no tienen ningun activo bueno, eso los han vendido todos ya al precio de hipoteca o haciendo incluso quitas.
A los bancos solo le quedan activos basura, como los pisos de los inmigrantes en barrios marginales, que tienen valor cero.
El banco malo los comprara a bajo precio, pero no podra venderlos, tiene que demolerlos, pues nadie los comprara a ningun precio.
Quien pagara el coste de esos activos basura que compre el banco malo y su demolicion? COMO SIEMPRE EL CIUDADANO DE A PIE CON SUS IMPUESTOS.
Soy arquitecto y API, y se lo que digo.
Guindos es un bellaco cuando dice que el banco malo no costara un euro al contibuyente.
Nos costara muchos miles de millones de perdidas, pero claro esta este gobierno solo le importa los bancos desvalijados por la clase politica
Y nos dejaran en la ruina por cumplir con su proposito.
FUERA YA EL PP Y PSOE

21 Septiembre 2012, 11:30

Han habido grandes manifestaciones, pero la gran manifestación va por dentro... de esas familias asfixiadas que ya no pueden más, y que no tienen adonde acudir, porque ni siquiera la pensión de sus mayores les sirve a estas alturas para llegar a fin de mes.

Mucho cuidado, porque como se decía antiguamente: no temas la ira del guerrero, sino la del pacífico. Y hay límites a los que no hay que llevar a la población.

"Entre todos la mataron, y ella sola se murió". pero morirá matando por el pan de sus hijos. Y entonces que Dios nos pille confesados.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ymqKHnrEIjQ

21 Septiembre 2012, 12:47

El estado (todos nosotros) les compramos la ruina de zulos bien caros

Y ellos se los recompran baratitos.. ??????????

Asi yo tambien quiero hacer negocios, no te jode

Con el tiempo más de un banquero o politico va a acabar en la carcel, o apedreado

21 Septiembre 2012, 14:06

Esto lo unico que demuesta es la relacion dinero-ladrillo
El dinero pone precio a los ladrillos .. No el ladrillo pone precio al dinero

Como leches vas ha engañar al dinero diciendo que los ladrillos cuestan millones de leuros ,,, jajajajaja.....
Si el banco "limpio" no los quiere ni regalados ,,cuanto valen ,, son conocedores que ni a la mitad podrian venderlos ....
Y muchos siguen que si su piso , vale , el problema es que cuando lleves tu escritura sin cargas [vivienda terminada de pagar] al banco para pedir un prestamo para comprar una bici ,,, ya veremos lo que te garantiza ,,, creo

Que te daran hasta 40.000 euros no mas... y hace unos 6 años te darian 180.0000= hemos pasado a la realidad....

Si estos del banco vieran negocio comprando a la mitad no pedirian mas rebajas o esque algunos tontos aun piensan que quieren que valgan menos para ganar mas y no para poder venderlos....

21 Septiembre 2012, 14:20

Yo propongo cambiar el nombre de "banco malo" por el de "banco de Juan palomo"

Con este "banco de Juan palomo", estos "cocineros dan asco", en Bruselas ya no se ríen de estas patochadas, las condiciones del rescate serán muy duras, es el único lenguaje que entiende la casta-oligopolica chupadora de rentas.
España no es Irlanda, definitivamente es Grecia.

O sea, que al final los bancos se compraran sus (peores) activos a ellos mismos, a un precio tasado (inflado) por ellos mismos, con el dinero de los (esquilmados) españolitos de a pie. Magnífico. Me temo que no llegamos ni a grecia, si acaso nos podriamos equiparar con algún país del áfrica profunda. SINVERGUENZAS.

Falta la ultima y definitiva pata-bajista en los mercados, y coincidirá con el estallido de la nación española, no habrá sido por casualidad, será la consecuencia del SISTEMA que quiere salvarse, pero no podrá, sin la pólvora del banco de España con el bazooka repleto de pesetas que es historia, estamos fritos.
Tic tac tic tac, semanas, meses, el destino esta escrito: dEFAULT.

21 Septiembre 2012, 16:02

Los 3 mayores bancos van a vender activos al banco malo? Si la respuesta es si, es una autentica locura que los compradores y los vendedores sean los mismos y sean los que pongan el precio a esos activos, porque siempre lo haran en su favor [y en contra del otro socio del banco malo que es el gobierno o todos nosotros]. Esto es ridiculo.

22 Septiembre 2012, 11:48

El popular no es ya banco malo sino b-a-n-c-o b-a-s-u-r-a Banco Popular ya es ‘bono basura’ para las tres agencias de calificación "Fitch también reduce la nota a la entidad por los efectos de la crisis inmobiliaria y la prolongada recesión" ojito!! Sacad la pasta de ahí pero ¡Ya!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta