información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »
josé manuel galindo
josé manuel galindo

los promotores responden a de guindos y piden que no se les niegue la financiación

escrito por: equipo

el presidente de los promotores y constructores de españa (apce), josé manuel galindo, ha escrito una carta abierta al ministro de economía y competitividad, luis de guindos, para pedirle que no se niegue el crédito al sector promotor, como sugirió el pasado martes cuando aseguró que el crédito volverá "para quienes se lo merecen, no para los inmobiliarios o promotores"

el responsable de la apce considera que esta afirmación es una "descalificación genérica e indiscriminada" que "demoniza" de forma "injusta" a todo el sector inmobiliario. en este sentido, galindo recalca que dada la importancia del ladrillo para la economía española resulta "absolutamente incomprensible" condenarlo "globalmente a su extinción negándole acceso a la financiación"

noticias relacionadas:

de guindos: "el crédito volverá para quienes se lo merecen, no para los inmobiliarios o promotores"

Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

brotazo verde: españa recibirá durante una década un chorro tremendo y continuo de millones de euros destinados a incrementar el consumo interno. la vivienda ha bajado más del 30% ( es lo que se dice), pero la verdad es que esa bajada es mayor, como ya nos lo ha comunicado borja mateo. y , lo mejor de todo, esas bajadas pueden continuar hasta 2022 : ¡ 10 añazos de continuas inyecciones de liquidez para el consumo interno !.pero corran ( no mucho ) que se acaban....... en 10 añazoooooooooooooooooooos......

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si como se dice no hay dinero para créditos, lo que se conoce con el nombre de falta de liquidez es igual que pongan los pisos a 100 que a 50.... Sin dinero no se puede comprar nada.

y Algunos bancos y promotores tienen serios problemas de solvencia: no pueden devolver lo que les prestaron.

No se embarquen en la aventura de un nuevo piso sea el IVA al 10 o al 1.

"En tiempo de desolación nunca hacer mudanza". Y nunca mejor dicho.

Galindo a dicho que:" hasta que no desaparezca el stock no veremos la luz "

(osea que quedan más de 25 años de tinieblas)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

negar la financiacion? pero alguien tiene financiacion en este pais salvo promotores realmente quebrados que no devuelven un duro de lo que deben porque los bancos se lo refinancian continuamente?por favor, un poco de dinero para alguien que cree algo nuevo y no meramente para mantener zombis que no producen nada. si los bancos tienen que apuntarse perdidas hacerlo antes es mejor que esperar milagros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

tranquilos, ese es un geta de mucho cuidado, asi que mientras siga ahi, viviendo del cuento, no va a haber ni un duro para nadie de su sector.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿otra galindada?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

soy banquero y estoy dispuesto a financiar sus promociones, pero le he pedido a galindo avales personales por todos sus bienes presentes y futuros y me ha dicho que no

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ya ha dictado un auto en el que se declara en concurso a la entidad. Y es que la prolongada crisis ya está acabando hasta con los escasos atisbos de esperanza que les resta a muchos ciudadanos.http://www.vozpopuli.com/buscon/19098-los-salvavidas-de-la-crisis-tambien-se-hunden-la-reunificadora-freedom-finance-en-concurso

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

luis de guindos no es un banquero y no decide a quien se le presta y a quien no.por lo demás luis de guindos quiere que su sareb venda pisos, y para ello quiere que se estrangule a un sector que ya está asfixiado y en coma.

y este es el resumen del capítulo 12 de la temporada 4 de "la crisis del tocomocho"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

a saber quién o quiénes se van a forrar con el invento este del "sareb". mucho interés está poniendo el sr. de guindos este, no se yo.....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

NI un duro más para estos sinvergüenzas, que ya ha viviendas de sobra en este país. ¿pero qué pretende este tipo? ¿meter más dinero en un sector improductivo?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si un piso nuevo en alemania vale 700 euros metro cuadrado en una ciudad media de 200.000 habitantes, aquí no puede valer 150000, por dios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!