Comentarios: 0

Allianz Real Estate, el brazo inversor de la aseguradora, abrió la puerta a la financiación no bancaria para el sector inmobiliario español al prestar 133,6 millones a la socimi Merlin Properties para comprar el centro comercial Marineda City. La firma ha reconocido que seguirá realizando operaciones de este tipo en el ladrillo nacional pero ha descartado la compra directa de inmuebles.

“El 90% del dinero de nuestros asegurados está invertido en renta fija. Ahora, tanto en Alemania como en España, los tipos de la deuda pública son tan bajos que no podemos cumplir con las obligaciones legales asumidas con los tomadores y que nos obligan a pagarles por encima del 3%”, aseguró Helmut Muehlofer,  head of debt & capital markets de Allianz Real Estate, durante su intervención en el Foro del Sector Inmobiliario organizado por el IESE y patrocinado por Aguirre Newman y Tinsa.

En este sentido, explicó que la compañía tiene la posibilidad de financiar operaciones o de comprar edificios, ya sea en Alemania, Polonia, Italia o España, y aquí, “nos parece más oportuno y seguro prestar para un activo como Marineda, una operación bastante defensiva, que comprar deuda al Estado español o comprar un inmueble”.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta