Comentarios: 3
Imagen del Palacio de la Bolsa (Madrid)
GTRES

Fidere Patrimonio, la sociedad de inversión inmobiliaria del fondo Blackstone, se estrena hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 21,08 euros por acción y un valor de mercado de 212 millones de euros. La compañía, que tiene en cartera cerca de 2.700 viviendas protegidas, se converierte en la quinta socimi cotizada de esta plataforma alternativa.

Fidere Patrimonio, la sociedad de inversión inmobiliaria del fondo estadounidense Blackstone, debuta en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y eleva hasta nueve el número de vehículos de inversión inmobiliaria presente en el mercado de valores español.

La compañía, que tiene una cartera de 2.688 viviendas en arrendamiento, se estrena en el mercado de valores a 21,08 euros por acción, un precio que le confiere un valor de mercado de unos 212 millones de euros.

Tal y como confirmó la semana pasada BME, la empresa que gestiona la bolsa española, Renta 4 actúa como asesor registrado, mientras que Renta 4 Sociedad de Valores es el proveedor de liquidez.

Fidere cotizará con el código YFID y su contratación se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos periodos de subasta: las 12.00 horas y las 16.00 horas.

La cartera de la sociedad, que inició su actividad en julio de 2013, “está compuesta por 23 promociones de vivienda protegida en régimen de alquiler, bajo distintas categorías de protección y estructura de financiación”, destaca el comunicado.

La mayoría de los inmuebles se ubican en la Comunidad de Madrid, aunque también hay viviendas de Guadalajara y Barcelona.

Quinta socimi en el MAB

La bolsa española cuenta ya con ocho vehículos de inversión de este tipo, nueve si incluimos ya en la lista a Fidere. Los cuatro grandes cotizan en el mercado continuo (Lar España, Merlin Properties, Hispania y Axiare) y el resto (Entrecampos, Mercal Inmuebles, Promorent y Uro Property), en la plataforma alternativa en la que debutará Fidere.

Los expertos prevén que se produzcan más estrenos en las próximas semanas y que haya más diversidad de sociedades. Por ejemplo, que se estrene alguna socimi relacionada con el sector hotelero.

No podemos olvidar que estos vehículos de inversión tienen dos años para salir a bolsa desde que se constituyen, lo que significa que en los próximos ejercicios habrá una oleada de socimis que se estrenen en bolsa.

 

Ver comentarios (3) / Comentar

3 Comentarios:

gigi
29 Junio 2015, 15:55

muertos en la bañera,mas que grecia, ignorantes

gigi
29 Junio 2015, 15:55

muertos en la bañera,mas que grecia, ignorantes

gigi
29 Junio 2015, 15:55

muertos en la bañera,mas que grecia, ignorantes

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad