Comentarios: 4
BBVA y Caixabank han vendido casi 32.000 inmuebles en los últimos doce meses
GTRES

Los resultados de la primera mitad de año de Caixabank señalan que la entidad catalana ha vendido más de 21.400 activos inmobiliarios en apenas un año, mientras que las cuentas de BBVA contabilizan otros 10.200 inmuebles en ese mismo periodo. Si sumamos las ventas de activos de terceros y promotores la cantidad conjunta se eleva a 68.200 activos.

La banca española sigue intentando desprenderse de todos los activos inmobiliarios posibles y parece haber pisado el acelerador en el último año.

Según se desprende de los resultados de la primera mitad de año de BBVA y Caixabank, entre ambas entidades han logrado vender 31.439 inmuebles propios en los últimos doce meses, justo entre julio de 2014 y junio de este año.

En concreto, el banco capitaneado por Francisco González ha vendido 10.213 activos (de los cuales, 4.519 han sido en este ejercicio), mientras que la entidad liderada por Isidro Fainé ha sido más agresivo y ha comercializado el doble: 21.455.

Pero no solo han vendido inmuebles de su propia cartera. A esos 31.500 inmuebles habría que sumar los que han comercializado en nombre de terceros y promotores, a quienes ayudan a vender inmuebles. En este sentido, BBVA ha vendido 21.226 y Caixabank, otros 15.292.

Por tanto, entre ambas entidades han llegado a comercializar 68.200 activos inmobiliarios en los últimos doce meses.

Popular también acelera las ventas de activos

Popular también está llevando a cabo una política muy activa para reducir todo lo posible su exposición al sector inmobiliario, aunque en los resultados semestrales de la entidad financiera presidida por Ángel Ron no aparecen cifras sobre ventas de número de inmuebles.

Lo que sí encontramos es el volumen de dinero que ha conseguido con su venta: solo en lo que llevamos de año ha comercializado activos inmobiliarios por valor de 1.172 millones de euros, más de la mitad de lo que espera conseguir a lo largo de todo el ejercicio. En la segunda mitad del año pasado vendieron inmuebles por un total de 904 millones, lo que significa que la entidad ha conseguido más de 2.000 millones en los últimos doce meses.

Ver comentarios (4) / Comentar

4 Comentarios:

gigi
31 Julio 2015, 14:35

lo siento pero es MENTIRA, lo siento eh

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta