Comentarios: 2

El próximo objetivo de Sareb será la venta de cuatro carteras de crédito respaldas por viviendas, suelo, hoteles y locales comerciales con un valor nominal de 1.400 millones de euros. La entidad trata de minimizar las pérdidas de este año tras la caída de las ventas a particulares y el cambio de regulación contable impuesto por el Banco de España.

La Sareb ofrece las carteras de créditos divididas por tipo de activos respaldados. Por un lado ofrece 800 millones de euros respaldados por activos singulares, entre ellos inmuebles de lujo o grandes propiedades. Por otro lado, 400 millones en préstamos garantizados con viviendas y suelo. Mientras otros 200 millones en créditos respaldados por hoteles y locales comerciales.

Fuentes del mercado afirman que las condiciones del mercado han mejorado y que el banco malo podría lograr buenas cifras, toda vez que los inversores internacionales rebajen los descuentos de un 20% al 12% de media.

La entidad sube su apuesta para sacar a la venta más activos en el último tramo del año después de que el ritmo de ventas de viviendas a particulares descendiera a lo largo de 2015.

Además, Sareb aumentará las pérdidas para este ejercicio según las estimaciones después de que el Banco de España aprobase la nueva normativa contable, lo que obliga a la entidad a retasar y volver a poner a precio de mercado, al menos, la mitad de los 44.000 millones de euros en los que estima sus activos inmobiliarios.

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

Inma
19 Noviembre 2015, 16:13

Si la Sara

SI LA

SI LA

Si la sareb le da un valor de 1400 millones a esas carteras, quiere decir que sacará unos 300 millones

chancletero
20 Noviembre 2015, 0:15

mas sobreoferta, ya sabemos lo que pasa despues. ley de la oferta y la demanda. dolor para el vendedor.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta