Comentarios: 0

Banco Madrid, la filial española de BPA (el banco andorrano que fue acusado de blanqueo de capitales hace un año) está dando los últimos coletazos al proceso de liquidación al que fue sometido tras el escándalo de su matriz que le llevó a la quiebra.

En la recta final de su concurso de acreedores, la entidad financiera ha puesto a la venta una veintena de inmuebles cuya adjudicación le permitirá atender a sus acreedores. Entre los activos de los que debe deshacerse hay oficinas, locales, viviendas e incluso plazas de aparcamiento. Y todos están repartidos por media geografía española, sobre todo en las grandes ciudades y las Islas Canarias.

Hay inmuebles situados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Canarias (en concreto, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife). Toda la oferta está disponible en la web www.concursobancomadrid.info, donde también se incluyen los detalles de cada local y el precio mínimo exigido.

El inicio de las subastas se producirá a lo largo de este mes (algunos de ellos aceptan pujas y otros lo permitirán desde el próximo 23 de febrero) y, en ellas, el precio será el factor determinante para la adjudicación que se realizará en varias fases.

Según publica la agencia EFE, "los interesados remitirán su solicitud de participación en un plazo de 10 días hábiles, lo que les dará acceso a inspeccionar los bienes en los 20 días siguientes, antes de presentar sus ofertas, para lo que disponen de 5 días adicionales y es necesario que aporten un aval bancario o un acta notarial de depósito por el mismo importe por entre el 5% y el 1% del valor de la puja, en función de la cifra final".

Junto con los inmuebles, los administradores concursales de Banco Madrid también sacarán a la venta a la gestora de fondos de la entidad, así como las marcas y los dominios online del grupo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad