Han sellado un acuerdo marco de colaboración para impulsar la innovación en el sector inmobiliario
Comentarios: 0
Aedas Homes se alía con Cemex para impulsar nuevas tecnologías de construcción
Cemex

Dos gigantes del sector unen fuerzas para sumar en el inmobiliario. Aedas Homes, promotora de viviendas de referencia del nuevo ciclo inmobiliario, y Cemex Ventures, unidad de innovación abierta de Cemex, empresa de materiales de construcción, han sellado un acuerdo marco de colaboración para impulsar la innovación en el sector inmobiliario y de la construcción.

El convenio contempla la puesta en común de proyectos y nuevos modelos de negocio para aumentar la competitividad de ambas compañías, y solucionar los desafíos que presenta la industria al trabajar con startups de construcción. Además, también acuerdan la realización de reuniones periódicas, compartir agendas y actos propios si fueran del interés del otro, así como organizar eventos conjuntamente.

La nueva relación profesional de estas compañías se vertebra a través de una colaboración continua que propicia y alienta la cooperación en la captación y puesta en marcha de las áreas de oportunidad que presentan las industrias en las que operan.

Por ello, Aedas Homes y Cemex Ventures contribuirán en la investigación y en proyectos de tecnologías de construcción. Como, por ejemplo, la mejora de la productividad, la eficiencia y la calidad en la gestión de obra, el trabajo con nuevos materiales o los métodos modernos de construcción del futuro o la industrialización de la promoción residencial

“Para Aedas Homes es un privilegio trabajar con un referente mundial como Cemex Ventures. El conocimiento de ambos sirve para enriquecer, gracias a la tecnología, los sectores constructor y promotor. La innovación es la cultura que permite mejorar constantemente la estrategia empresarial”, afirma Javier Sánchez, director de innovación de Aedas Homes.

“Este tipo de alianzas entre dos industrias que encajan tanto, como la industria de la construcción y la promoción inmobiliaria, son claves para encontrar nuevos modelos de negocio exitosos”, explica Gonzalo Galindo, director de Cemex Ventures.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta